Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA
Advertisements

COMPRENDIENDO EL MOVIMIENTO
Special Olympics Entrenamiento de Entrenadores y la Comunidad de Olimpiadas Especiales Virginia, Nebraska, Colorado 2012 Atletas Jóvenes.
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
Profesor Jorge Díaz Vélez.
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
Florentina Cifuentes P.
Las cualidades físicas básicas
Guía para activación Física en Preescolar
sus componentes y puntos clave.
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica A.17 ¿Qué trayectoria seguirá la bola?
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
¿Cómo realizar eventos deportivos? Los 10 juegos
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Energía, fuerzas y movimiento
¿QUE ES LA BIOMECANICA? Es el cuerpo de conocimientos que usando las leyes de la física y de la ingeniería describe los movimientos efectuados por lo distintos.
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
Repaso Cloze CCA de la semana 14 Actualizado 2013.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Movimientos corporales
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
NOCIONES BÁSICAS ACERCA DEL MOVIMIENTO RELACIÓN ESPACIO-TIEMPO EFECTO DE LAS FUERZAS.
Entrenamiento práctico para árbitros, árbitros asistentes y trabajo en equipo 1.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN FÍSICA II
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
GUÍA DE OBSERVACIÓN POR ELEMENTOS TÉCNICOS Y SITUACIÓN DE JUEGO
Desarrollo motor 4-6 años
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
Movimiento uniformemente acelerado
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
ACTIVIDAD FISICA.
Clínica Fabian Galthie “juego antes, durante y después de la defensa”
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
LAS CAPACIDADES FÍSICAS
VELOCIDAD GESTUAL Capacidad de realizar movimientos aislados en el menor tiempo posible frente a resistencias bajas. La coordinación y la técnica son.
Gimnasia y flexibilidad
DESAROLLO MOTOR Pediatría
EXPERIMENTOS La pelota que levita Los techos que se vuelan.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:
Tercera ley de Newton Presentado por:
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Escala de valoración y descriptores de logro.
Unidad: Fuerza y movimiento
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
PROYECTO COLABORATIVO
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
PROF: CLAUDIO FLORES R. GOLPES DE TENIS. PROF: CLAUDIO FLORES R. DRIVE Golpe de derecho.
Escala de valoración y descriptores de logro.
Transcripción de la presentación:

Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio Competencia que se favorece: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

Ejemplo Aprendizajes esperados • Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo. Ejemplo Una rutina donde los niños puedan identificar las partes de su cuerpo(canción del calentamiento).

• Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados. Un circuito donde los niños tengan que pasar por un túnel, y caminen por una línea donde logren hacerlo por competencia .

• Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo. Ejemplo Explicarles con imágenes la diferencia que existe, entre lejos y cerca, (distancia) Aros Estop. Juego de tierra – mar.

COMPETENCIA: MANTIENE EL CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, VELOCIDAD Y FLEXIBILIDAD EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FISICO.

Línea en el piso donde los niños caminen y logren equilibrarse. Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos. EJEMPLO Basquetbol Avión Carreras Línea en el piso donde los niños caminen y logren equilibrarse.

2 equipos donde los niños se jalen con una cuerda en lados contrarios. CONTROLA SU CUERPO EN MOVIMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS VARIANDO VELOCIDADES, DIRECCIONES Y POSICIONES, Y UTILIZANDO OBJETOS QUE SE PUEDEN TOMAR,JALAR, EMPUJAR, RODAR Y CAPTURAR. EJEMPLO El futbol. Futbeis 2 equipos donde los niños se jalen con una cuerda en lados contrarios. Tuister

Participa en juegos organizados que implican estimar distancia e imprimir velocidad. Actividad: Realizar una carrera de relevos, Buscar los huevos de pascua, realizar un circuito, una carrera de triciclos. stop Competencia: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

Combina acciones que implican niveles mas complejos de coordinación, como correr lanzar; correr y saltar; correr y girar; correr- lanzar y cachar, en actividades que requieren seguir instrucciones, atender reglas y enfrentar desafíos. Actividad: Hacer un circuito donde se establezcan reglas. 1.- hacer dos equipos: azul y rojos. 2.- Un niño de cada equipo tiene q salir corriendo y lanzar una pelota del (color de su equipo) a un traga bolas. 3.-Despues tienen que correr y pasar saltando los aros que están en el piso. Correr a una tina donde hay varias pelotas de diferentes colores y tienen que tomar un apelota del color de su equipo. 4.- Tienen que correr y girar 2 veces alrededor del bote y correr lanzar la pelota hacia el cielo y cacharla y al quien se le caiga pierde. Esto con el fin de que los niños mantengan el control de movimientos, coordinación. Basquet Competencia: coordinación fuerza y equilibrio. Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

Acuerda con sus compañeros estrategias para lograr una meta que implique colaboración en juego. Competencia: coordinación fuerza y equilibrio. Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. Juego de enredados: es un juego donde todo el equipo tiene que colaborar para lograr desenredarse. En un circuito. Juego libre. Futbol Basquetbol futbeis Este juego ayuda a los niños a desarrollar la socialización ya que muchos de estos juegos se practican en grupo, con lo que ayuda a los niños a relacionarse con los demás.