REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DEL SISTEMA ARMONIZADO MERCIOLOGIA ADUANERA I PROFESOR EUGENIO MAGGIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
Advertisements

LOS CONECTORES En Lingüística, Se denomina conector a una palabra que une partes de un mensaje y establece una relación lógica entre oraciones. 
Objeto de la Relación Jurídica.
EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA
Capítulo 3 La clasificación de mercancías
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
Álgebra elemental.
SISTEMA ARMONIZADO V EDICION (2012)
CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS
CLASIFICACION ARANCELARIA
LEGISLACION ARANCELARIA II Alumno. Jesús Armando López Maldonado.
08/01/2013. MUEBLES POR ANTICIPACION PROFESORA: JACQUELINE CABANILLA REALIZADO POR: VALERIA ASTUDILLO 08/01/2013.
PRESENTACIÓN COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
NOMENCLATURA ARANCELARIA
NOMENCLATURA Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
CONTRATOS Contrato de mandato.
ARTICULO 15.- Se considera invención toda creación humana que permita transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento.
EJERCICIO DE LA PROFESIÓN BAJO LA TUICIÓN DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES A.- Rol del Colegio profesional. B.- La Colegiatura como condición indispensable.
1. Título II del Impuesto de primera categoría:  Se aplica a las rentas del capital y a rentas de empresas comerciales, industriales, mineras y otras.
LEY1147 de 2007 AQUÍ VIVE LA DEMOCRACIA ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO AQUÍ VIVE LA DEMOCRACIA.
NOMENCLATURA ADUANERA Y ARANCELARIA
o prestación del servicio
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
La relación laboral y el contrato de trabajo Índice del libro.
ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO “CREACIÓN MUSEO NUMISMÁTICO BANCO DE MÉXICO” LLAMADA DE PROPUESTAS.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
GESTION DE PEQUEÑAS EMPRESAS MONICA VALVERDE CANALES 2013 LA EMPRESA.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Equipo 10: NIÑO SUAREZ VERONICA USCANGA COLUNGA BRENDA YURIDIA.
Guatemala, 10 de agosto de 2005 REGLAS DE ORIGEN SAT.
E L S ISTEMA A RMONIZADO DE D ESIGNACIÓN Y C ODIFICACIÓN DE M ERCANCÍAS (SA)
Salario. Art. 82. Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. El salario es una retribución que se paga en efectivo.
Base de Datos I – Ing. Mary Carlota Bernal J.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
Materiales y Psicológicos.  En principio se ha planteado que el concepto de elemento material utilizado en el ECPI = todos los presupuestos jurídico-materiales.
Principios generales de Derecho Internacional aplicables a la acción de los Estados en el ciberespacio: Tallin 2.0. Capitán Auditor Ana P. Velázquez.
1/10 Comentarios al anteproyecto de DISPOSICIONES TÉCNICAS PARA EL APROVECHAMIENTO DEL GAS NATURAL ASOCIADO EN LOS TRABAJOS DE EXPLORACIÓN.
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. DULCE CAROLINA VALNCIA. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. ACTIVIDAD TLCAN:REGLAS DE ORIGEN ACUERDO AUTOMOTRÌZ. ( EXPORTACIÒN.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.
EL ARANCEL ADUANERO DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA POFESOR EUGENIO MAGGIO.
Seminario para Periodistas Estadísticas del Sector Externo Departamento de Balanza de Pagos Banco Central de Reserva de El Salvador Agosto 2012.
ENERGIA TOTAL LIC. ARLEN CONTRERAS PRESENTADO POR :JHEISON XAVIER NAVARRO OCHOA 11° INSITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELEN SEDE 4 LA DIVINA PASTORA.
Alejandra Díaz – Paola A. Upegui Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Relación entre filosofía y ciencia
SEÑALES Y SISTEMAS CURSO EXCLUSIVO PARA ESTUDIANTES DE CFE Carrera: Ingeniería Eléctrica Clave de la asignatura:ELB-0532 Horas teoría-horas práctica-créditos4-0-8.
ATRIBUTOS Y CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD.
Departamento de Administración y Servicios Licitaciones Chilecompra para servicios de Evaluación Ex Ante Concepto de Adjudicación Múltiple.
Equilibrio físico: diagrama de fases Entropía y energía libre de Gibbs
1 Distribución de Poisson Cuando en una distribución binomial el número de intentos (n) es grande y la probabilidad de éxito (p) es pequeña, la distribución.
PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE Y MECÁNICA CUÁNTICA El descubrimiento del comportamiento ondulatorio de los electrones generó otro problema: ¿Cómo se podía.
Repaso semana IV. Repaso semana IV TIPOS DE PARTIDAS DEL SISTEMA ARMONIZADO Partidas específicas Partidas genéricas Partidas residuales Partidas Subresiduales.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
 La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello del lo que está.
Producida la apertura de la sucesión, viene el llamamiento que se hace a una persona para suceder al difunto. Este llamamiento, que se denomina VOCACION.
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
OCULUS RIFT.
Entidades (Unidades de Análisis): Localidad Segmento Viviendas Hogares Familias Personas 1.
Proyecto de Ley interpretativa del artículo 10 de la Ley de copropiedad inmobiliaria Enero 2015.
Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. MÓDULO 3 Mario Garcés Sanagustín Auditor Nacional Director del Área Jurídica de la Oficina.
Marco Teórico Referencial
UNIDAD II ESTÁTICA. OBJETIVO El alumno determinará las fuerzas en equilibrio que intervienen en un sistema mecánico industrial para asegurar su correcta.
Reglas Generales de Clasificación Cancún 2012 Salvador Reyes.
Dynamics Consulting Group Cuentas por Pagar. Dynamics Consulting Group Configuración de Cuentas por Pagar Multivencimientos Se utilizan para pagar facturas.
Metrología.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Fundamentos de las Máquinas de C.A Prof. Camilo Basay M. MES4201
TRIMESTRAL DE INFORMATICA PRESENTADO POR : YURY ANDREA LOZANO SANTIAGO GRADO: 7D PRESENTADO A: ALEXANDER BOHORQUEZ INSTITUO TECNICO MERCEDES ABREGO CUCUTA.
Transcripción de la presentación:

REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DEL SISTEMA ARMONIZADO MERCIOLOGIA ADUANERA I PROFESOR EUGENIO MAGGIO

LA CLASIFICACION DE LAS MERCANCIAS EN LA NOMENCLATURA SE REGIRA POR LOS PRINCIPIOS SIGUIENTES REGLA 1 Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de la partida y de las notas de la sección o capítulo y si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas de acuerdo con lo siguiente. Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de la partida y de las notas de la sección o capítulo y si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas de acuerdo con lo siguiente. : Este es un título de Sección: Ejemplo : Este es un título de Sección: SECCION I “ANIMALES VIVOS Y PRODUCTOS DEL REINO ANIMAL”

Este es un título de Capítulo “CAPITULO 1 “ANIMALES VIVOS” Este es un Texto de Partida Caballos, Asnos, mulos y burdéganos vivos. vivos. ESTA ES UNA NOTA DE SECCION O CAPITULO “Este Capítulo comprende todos los animales vivos con exclusión de pescados, crustáceos, moluscos

REGLA 2 a) Primera Parte: Cualquier referencia a un artículo incompleto o sin terminar, siempre que presente las características esenciales del artículo completo o terminado, alcanza también al artículo completo o terminado. Se extiende también a los esbozos. Esbozos son los artículos que no sean utilizables tal como se presentan, que tengan aproximadamente la forma y el perfil de la pieza o el objeto terminado y que no puedan utilizarse salvo para otra cosa distinta a la fabricación de la piezas

ejemplos Prototipo de un zapato. Prototipo de un zapato. o esbozo de un par de zapatos. o esbozo de un par de zapatos. Un puzzle o rompecabezas que se encuentre desarmado. Un puzzle o rompecabezas que se encuentre desarmado.

Regla 2 a) 2° Parte También alcanzará la referencia que se haga al artículo completo o terminado o considerado como tal cuando se presente desmontado o sin montar todavía. Las mercancías se presentan en estas condiciones sobre todo por razones de transporte o comodidad de embalaje Nota.- Se considera como artículo desmontado o sin montar todavía al artículo cuyos diferentes elementos hayan de ensamblarse, bien por medios sencillos ( tornillos, pernos, tuercas, etc.) bien por remachado o soldadura. Los elementos sin montar de un artículo que excedan en número al requerido para la formación de un artículo completo, siguen su propio régimen.

Ejemplo Montaje de un mueble partes y piezas de un computador Montaje de un mueble partes y piezas de un computador En el presente caso se puede clasificar como un todo completo por aplicación de la Regla 2a. En el presente caso se puede clasificar como un todo completo por aplicación de la Regla 2a.

REGLA 2 b) Cualquier referencia a una materia en una partida alcanza a dicha materia tanto pura como mezclada o asociada con otras manufacturas, asimismo, cualquier referencia a las manufacturas de una materia determinada alcanza también a las constituidas total o parcialmente por dicha materia. La clasificación de estos productos mezclados o de los artículos compuestos se hará de acuerdo con los principios enunciados en la regla 3

Explicación a la Regla 2 b Productos mezclados y artículos compuestos Productos mezclados y artículos compuestos Esta regla afecta a las materias mezcladas o asociadas con otras materias y a las manufacturas constituida por dos o más materias. Las partidas a las que se refiere son las que mencionan una partida determinada y las que se refieren a manufacturas de una materia determinada. Esta regla afecta a las materias mezcladas o asociadas con otras materias y a las manufacturas constituida por dos o más materias. Las partidas a las que se refiere son las que mencionan una partida determinada y las que se refieren a manufacturas de una materia determinada. En consecuencia, las materias mezcladas o asociadas con otras materias y las manufacturas constituidas por dos o más materias pueden clasificarse en dos o más partidas, y deben por tanto, clasificarse de acuerdo con las disposiciones de la regla 3 En consecuencia, las materias mezcladas o asociadas con otras materias y las manufacturas constituidas por dos o más materias pueden clasificarse en dos o más partidas, y deben por tanto, clasificarse de acuerdo con las disposiciones de la regla 3

Productos mezclados Aplicación de la regla 3

Regla 3 Cuando una mercancía pudiera clasificarse en dos o más partidas por aplicación de la regla 2b) o en cualquier otro caso, la clasificación se realizará como sigue: Cuando una mercancía pudiera clasificarse en dos o más partidas por aplicación de la regla 2b) o en cualquier otro caso, la clasificación se realizará como sigue: Regla 3 a). La partida más específica tendrá prioridad sobre la más genérica. Sin embargo, cuando dos o más partidas se refieran, cada una, solamente a una parte de las materias que constituyan un producto mezclado o un artículo compuesto o solamente a una parte de los artículos en el caso de mercancías presentadas en surtidos acondicionados para la venta al por menor, tales partidas deben considerarse igualmente específicas para dicho producto o artículo, incluso si una de ellas lo describe de manera precisa más completa.

Explicación a la regla 3a) La Regla 3 a) establece que la partida más específica tendrá prioridad sobre la más genérica. En todo caso no es posible establecer sentar principios más rigurosos que permitan determinar si una partida es más específica que otra respecto de la mercancía presentada; sin embargo, se puede decir que: La Regla 3 a) establece que la partida más específica tendrá prioridad sobre la más genérica. En todo caso no es posible establecer sentar principios más rigurosos que permitan determinar si una partida es más específica que otra respecto de la mercancía presentada; sin embargo, se puede decir que:

Designación nominal de un artículo a) Que una partida que designe nominalmente un artículo determinado es más específica que una partida que comprenda una familia de artículos; por ejemplo, las máquinas de afeitar, de cortar el pelo y de esquilar, con motor eléctrico incorporado, se clasifican en la partida y no en la partida ( herramientas electromecánicas con motor eléctrico incorporado, de uso manual) ni en la partida ( aparatos electromecánicos con motor eléctrico incorporado de uso doméstico.

Considerar más específica la partida que identifique más claramente una Considerar más específica la partida que identifique más claramente una mercancía Se debe considerar más específica la partida que identifique más claramente y con una descripción más precisa y más completa la mercancía considerada. Se debe considerar más específica la partida que identifique más claramente y con una descripción más precisa y más completa la mercancía considerada. Ejemplo: Las alfombras de materias textiles con pelo insertado, reconocibles como destinadas a vehículos automóviles, que deben clasificarse en la partida donde están comprendidas más específicamente y no como accesorios de automóviles de la partida Ejemplo: Las alfombras de materias textiles con pelo insertado, reconocibles como destinadas a vehículos automóviles, que deben clasificarse en la partida donde están comprendidas más específicamente y no como accesorios de automóviles de la partida 87.08

2° EJEMPLO DE LA REGLA 3a) Los vidrios de seguridad que son vidrios templados o formados con hojas encoladas, sin enmarcar, con forma, reconocibles para su utilización como parabrisas para aviones, que deben clasificarse en la partida donde están comprendidos en forma más específica y no como partes de aparatos de las partidas y en la Los vidrios de seguridad que son vidrios templados o formados con hojas encoladas, sin enmarcar, con forma, reconocibles para su utilización como parabrisas para aviones, que deben clasificarse en la partida donde están comprendidos en forma más específica y no como partes de aparatos de las partidas y en la 88.03

Regla 3b) Esta regla se aplica si la regla 3a) es inoperante Los productos mezclados, las manufacturas compuestas de materias diferentes o constituidas por la unión de artículos diferentes y las mercancías presentadas en surtidos acondicionados para la venta al por menor, cuya clasificación no pueda efectuarse aplicando la regla 3a), se clasificarán con la materia o el artículo que les confiera el carácter esencial, si fuera posible determinarlo

Explicación de la regla 3b Este segundo método de clasificación con aplicación de la regla 3b) se encuentra referido a: 1.-Manufacturas compuestas de materias diferentes.

Explicación de la Regla 3b) 2.- Manufacturas constituidas por la unión de artículos diferentes. Ejemplo: Ejemplo: Estanterías de tipo casero para especias compuestas por un soporte especialmente preparado y de un cierto número de tarros de forma y dimensiones apropiadas para las especias

Explicación de la Regla 3b) 3.-Mercancías presentadas en surtidos acondicionados para la venta al por menor. Deben cumplir los siguientes requisitos en forma simultánea. a.- Que estén constituidas a los menos por dos artículos diferentes. b.-Que estén constituidos por productos que se presenten juntos para la satisfacción de una necesidad determinada. c.-Que estén acondicionados de modo que puedan venderse directamente a los ut8ilizadores sin reacondicionar

REGLA 3 C Cuando las reglas 3a) y 3b) no permitan efectuar la clasificación, las mercancías se clasificarán en la última partida por orden de numeración entre las susceptibles de tenerse en cuenta. Cuando las reglas 3a) y 3b) no permitan efectuar la clasificación, las mercancías se clasificarán en la última partida por orden de numeración entre las susceptibles de tenerse en cuenta.

REGLA 4 Las mercancías que no puedan clasificarse aplicando las reglas anteriores se clasificarán en la partida que comprende los artículos con los que tengan mayor analogía. Las mercancías que no puedan clasificarse aplicando las reglas anteriores se clasificarán en la partida que comprende los artículos con los que tengan mayor analogía. Ejemplo : Pelota de Cricket – Pelota de beisbol

Explicación de la regla 4 1. Esta Regla se refiere a las mercancías que no pueden clasificarse en virtud de las Reglas 1 a 3. La regla dispone que las mercancías se clasificarán en la partida que comprenda los artículos que con ella tengan mayor analogía. 2. La clasificación de acuerdo con la Regla 4 exige comparación de las mercancías presentadas con mercancías similares para determinar las más análogas a las mercancías presentadas. Estas últimas se clasificarán en la partida que comprenda los artículos con los que tengan mayor analogía. 3. Naturalmente la analogía puede fundarse en numerosos elementos, tales como la denominación, las características, la utilización.

Regla 5 a Los estuches para aparatos fotográficos, para instrumentos de música, para armas, para instrumentos de dibujo, los estuches y continentes similares, especialmente apropiados para contener un artículo determinado o un surtido susceptibles de uso prolongado y que se presenten con los artículos a los que estén destinados, se clasificarán con dichos artículos cuando sean del tipo de los normalmente vendidos con ellos, sin embargo, esta regla no afecta a la clasificación de los continentes que confieran al conjunto el carácter esencial

Explicación de la Regla 5a) (Estuches y continentes similares) La presente Regla debe entenderse aplicable a los continentes que al mismo tiempo: La presente Regla debe entenderse aplicable a los continentes que al mismo tiempo: a.- Estén especialmente preparados para alojar un artículo determinado o un surtido, es decir, preparados de tal manera que el artículo contenido encuentre su lugar exacto, aunque algunos continentes puedan además tener la forma del artículo que deban contener. b.- Sean susceptibles de uso prolongado, es decir, que estén concebidos, principalmente en cuanto a resistencia o acabado para tener una duración de uso en relación con la del contenido. c.- Se presenten con los artículos que han de contener, aunque estén envasados separadamente para facilitar el transporte. Si se presentan aisladamente los continentes siguen su propio régimen. d.- Sean de una clase que se venda normalmente con dichos artículos. e.- No confieran al conjunto el carácter esencial.

Ejemplos de Continentes de la regla 5a)

No les afecta la Regla 5a Se pueden citar ejemplos de continentes que no están afectados por esta Regla, los continentes tales como los botes de plata para té que contengan té o las copas decorativas de cerámica que contengan caramelos

Regla 5b) Salvo lo dispuesto en la Regla 5a), los envases que contengan mercancías se clasificarán con ellas cuando sean del tipo de los normalmente utilizados para esa clase de mercancías. Sin embargo, esta disposición no se aplica cuando los envases sean susceptibles de ser utilizados razonablemente de manera repetida. Salvo lo dispuesto en la Regla 5a), los envases que contengan mercancías se clasificarán con ellas cuando sean del tipo de los normalmente utilizados para esa clase de mercancías. Sin embargo, esta disposición no se aplica cuando los envases sean susceptibles de ser utilizados razonablemente de manera repetida.

Explicación Regla 5b) (Envases) 1.- La presente Regla rige la clasificación de los envases del tipo de los normalmente utilizados para las mercancías que contienen. Sin embargo, esta disposición no es obligatoria cuando tales envases sean claramente susceptibles de utilización repetida, por ejemplo el caso de los bidones metálicos o recipientes similares de hierro o de acero para gases comprimidos o licuados. 2.- dado que la Regla está subordinada a la aplicación de las disposiciones de la Regla 5a9, la clasificación de los estuches y continentes similares del tipo de los mencionados en la Regla 5a) se regirá por las disposiciones de esta regla.

Ejemplos de la Regla 5b)

REGLA 6 La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida, está determinada legalmente por los textos de las subpartidas y de las notas de subpartidas así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel, a efectos de esta regla, también se aplicarán las notas de sección y de capítulo, salvo disposiciones en contrario La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida, está determinada legalmente por los textos de las subpartidas y de las notas de subpartidas así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel, a efectos de esta regla, también se aplicarán las notas de sección y de capítulo, salvo disposiciones en contrario

Explicación de la Regla 6 Para la aplicación de la Regla 6 se entenderá: Para la aplicación de la Regla 6 se entenderá: a.- Para subpartidas del mismo nivel, bien las subpartidas con un guión (nivel 1), bien las subpartidas con dos guiones ( nivel 2) En consecuencia, si en el marco de una misma partida, pueden tomarse en consideración, de acuerdo con la Regla 3a), dos o más subpartidas con un guión en relación con el artículo determinado en función exclusivamente de su propio texto. Cuando ya se ha hecho la elección de la subpartida más específica con un guión y ésta se encuentra subdividida, entonces, y sólo entonces, interviene el considerar el texto de la subpartida con dos guiones para determinar cuál de ellas debe mantenerse finalmente. En consecuencia, si en el marco de una misma partida, pueden tomarse en consideración, de acuerdo con la Regla 3a), dos o más subpartidas con un guión en relación con el artículo determinado en función exclusivamente de su propio texto. Cuando ya se ha hecho la elección de la subpartida más específica con un guión y ésta se encuentra subdividida, entonces, y sólo entonces, interviene el considerar el texto de la subpartida con dos guiones para determinar cuál de ellas debe mantenerse finalmente.

Explicación de la Regla 6 b) Por disposiciones en contrario, Las notas o los textos de las subpartidas que serían incompatibles con tal o cual nota de sección o de capítulo. b) Por disposiciones en contrario, Las notas o los textos de las subpartidas que serían incompatibles con tal o cual nota de sección o de capítulo. Ocurre así, por ejemplo con la Nota de subpartida 2 del capítulo 71, que da al término platino Ocurre así, por ejemplo con la Nota de subpartida 2 del capítulo 71, que da al término platino un alcance diferente del contemplado por la Nota 4b del mismo capítulo y que es la única aplicable para la interpretación de las subpartidas y Nota:- con dos guiones no debe extenderse más allá del ámbito abarcado por la subpartida con un guión a la que pertenece y ninguna subpartida con un guión podrá ser interpretada con un alcance más amplio del campo abarcado por la partida a la que pertenece Nota:- El alcance de una subpartida con dos guiones no debe extenderse más allá del ámbito abarcado por la subpartida con un guión a la que pertenece y ninguna subpartida con un guión podrá ser interpretada con un alcance más amplio del campo abarcado por la partida a la que pertenece

Ejemplo de la regla Gallos, gallinas, patos, gansos, pavos, pintadas, de las especies domésticas, vivos Gallos, gallinas, patos, gansos, pavos, pintadas, de las especies domésticas, vivos. - de peso inferior o igual a 185 g: - de peso inferior o igual a 185 g: Pollitos ( del género Gallus Domesticus) Pollitos ( del género Gallus Domesticus) Los demás Los demás - Los demás: - Los demás: Gallos y gallinas Gallos y gallinas Los demás Los demás

Ejemplo de la Regla 6 Nota de Capítulo Nota de Capítulo 71 Nota 4b) El término platino abarca el platino, el iridio, el osmio, el paladio, el rodio y el rutenio. Nota 4b) El término platino abarca el platino, el iridio, el osmio, el paladio, el rodio y el rutenio. Nota de Subpartida capitulo A pesar de las disposiciones de la Nota 4b) de este Capítulo, en las subpartidas y , el término platino no incluye el iridio, osmio, paladio, rodio ni rutenio.