Segunda Edición 2016-2017. El Máster Universitario en Hacienda Pública y en Administración Financiera y Tributaria (Especialidad en Administración Financiera)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Proyecto de Expertos de Bolonia
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
Facultad de economía y empresa
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
¿Qué es un I.E.S.?.
VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Bogotá, septiembre 2012.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Certificados de Profesionalidad
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA Curso de acceso a los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
LEY GENERAL DE EDUCACION
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
Las TIC’s en la educación
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA ULL
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
MANUEL AREA MOREIRA.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

Segunda Edición

El Máster Universitario en Hacienda Pública y en Administración Financiera y Tributaria (Especialidad en Administración Financiera) es un Máster Oficial ofrecido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España conjuntamente con otras instituciones también españolas, como son el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), ICEX España Exportación e Inversiones y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). Asimismo, cuenta con la colaboración de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y la Dirección General de Presupuestos (DGP) pertenecientes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas español. Dicho Máster es un programa de posgrado universitario dirigido específicamente al ámbito latinoamericano, creado con la finalidad de mejorar la capacidad de diseño y ejecución de las políticas financieras. Para ello, el programa ofrece una formación académica y profesional de alto nivel en materias tales como la organización, el diseño, la planificación y la gestión de los sistemas financieros incorporando las tendencias y mejores prácticas en dichos campos. Todo ello con un enfoque aplicado y desde una perspectiva comparada.

PARTICIPANTESPARTICIPANTES ElMásterestádirigidoaprofesionalesdelámbito latinoamericano con formación universitaria superior y probada experiencia en el campo del Derecho y/o de la Economía y con práctica financiera o tributaria en sus respectivos países, que deseen compatibilizar sus estudios con la práctica profesional. Por su carácter multidisciplinar, la formación que se ofrece constituye una plataforma versátil susceptible de ser aplicada profesionalmente a distintas áreas de las Administraciones Públicas Financieras y Tributarias de los países latinoamericanos. Para acceder a sus enseñanzas será necesario estar en posesión de los requisitos establecidos en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio. Asimismo, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y de que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA Con este Máster se pretende colaborar en la formación de profesionales del ámbito financiero a través de las siguientes acciones: Ofreciendounavisiónintegradadelfuncionamientodela Administración Financiera en su conjunto y un conocimiento riguroso de todos los aspectos que influyen en la gestión del sistema financiero en una economía abierta. Dotando a sus estudiantes de una sólida formación y capacidad crítica para efectuar el análisis de alternativas y de estrategias enfocadas a la adopción de decisiones fundadas en su entorno de trabajo. Transmitiendo las técnicas y los instrumentos necesarios para analizar e interpretar los factores que inciden en la correcta aplicación del sistema financiero. Aportando una visión comparada sobre el funcionamiento de las administraciones financieras americanas y europeas, resaltando las tendencias y nuevos desarrollos que marcan su evolución. Capacitando a un grupo de profesionales, preferentemente del sector público, en temas de hacienda pública, administración financiera y gerencia pública, para mejorar su capacidad en el diseño y ejecución de políticas fiscales. Fomentando la investigación y el estudio en materia de política fiscal, Hacienda pública y administración financiera, manteniendo una colaboración estrecha y provechosa entre las organizaciones regionales e internacionales con objetivos similares. Colaborando en el fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas mediante el intercambio de información y experiencias desde un enfoque eminentemente práctico.

El Máster se ha diseñado para poder ser realizado en un solo año académico. De acuerdo con el Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores (EEES), académica se ha establecido en créditos ECTS. En concreto, en 60. su carga El Máster comenzará el 28 de septiembre de 2016 y se extenderá hasta el 29 septiembre de de DURACIÓN

El Máster se imparte fundamentalmente con la metodología que es propia de una enseñanza a distancia y, concretamente, mediante la modalidad de “clase virtual” a través de Internet, utilizando el CAMPUS VIRTUAL del Instituto de Estudios Fiscales. No obstante, recrea los elementos de motivación de la formación presencial, a través de un proceso de enseñanza- aprendizaje en grupos reducidos que fomenta una estrecha interrelación entre participantes y profesores. El contenido del Máster se estructura en dos semestres académicos en los que se impartirán ocho asignaturas modalidad on-line. Al final de cada semestre se realizará un seminario presencial. El primero, de una semana de duración, se desarrollará en uno de los Centros de formación que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo posee en Latinoamérica y el segundo, de diez días de duración, en la sede del Instituto de Estudios Fiscales en Madrid, España. Además, los estudiantes deberán elaborar un trabajo fin de Máster que defenderán publicamente durante el seminario en Madrid ante una comisión constituida al efecto. Para su elaboración los estudiantes contarán con el apoyo de un tutor. Además, se contempla la realización de prácticas, no obstante, atendiendo al currículum vitae y profesional del estudiante las prácticas podrán ser convalidadas o reconocidas a petición expresa del interesado y previa comprobación y aceptación de la solicitud por el equipo docente responsable de la mencionada asignatura y del coordinador del Máster. Las asignaturas se encuentran estructuradas en temas cuyo desarrollo docente temporal será de una semana de duración. Para todos y cada uno de dichos temas se elaborarán por los equipos docentes materiales didácticos específicos adaptados a la metodología on line: unidades didácticas, videos, actividades y casos prácticos a desarrollar, etc. Los estudiantes deberán trabajar diariamente, según la planificación propuesta por los profesores, realizando las actividades programadas. El seguimiento de este Máster exige disponer, incluso durante los fines de semana, de un equipo informático con acceso a Internet que permita operar en el Campus Virtual. CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

ASIGNATURAS PRIMER SEMESTRE 22 créditos (Del 3 de octubre de 2016 a febrero de 2017)  Marco económico internacional y sector público 9créditos La presupuestación y sus indicadores 8 créditos Contratación pública 3 créditos Actividades relacionadas con el trabajo fin de máster Seminario Presencial sobre Política Presupuestaria y Administración Financiera 2 créditos ASIGNATURAS SEGUNDO CUATRIMESTRE 38 créditos (Del 6 de marzo a septiembre de 2017) La política presupuestaria y el análisis de los principales programas presupuestarios 5 créditos La dirección de la Administración 4 créditos El control de la actividad económica financiera I: el control interno, la evaluación de las políticas públicas y la auditoría pública 5 créditos El control de la actividad económica y financiera II: el control externo 4 créditos La Contabilidad Pública y Nacional 5 créditos Trabajo fin de Máster 8 créditos Seminario Presencial sobre política presupuestaria y administración financiera 3 créditos 6 créditos Realización de las prácticas, durante el período de tiempo requerido para ellas por la normativa del Máster

El precio para acceder al Máster para estudiantes no residente y nacionales de otros Estados Miembros de la UE será de 89,59 € por crédito ECTS, es decir, para los 60 créditos que conforman el Máster €. * Este importe se podrá abonar de una sola vez (con un descuento del 5%) o en cuatro plazos, de acuerdo con las normas de la UNED, que determinan un primer plazo del 40% al realizar la matrícula y 3 pagos en los meses de octubre, noviembre y diciembre por el importe restante. En este importe estarán comprendidos todos los gastos correspondientes a la docencia, incluida la correspondiente a los seminarios presenciales, así como el alojamiento y manutención de los días en que éstos se desarrollen de acuerdo con el régimen que se establezca para los mismos en los lugares en los que celebren. Sin embargo, en dichos precios no se incluirán los gastos de desplazamientos a que hubiere lugar para asistir a los mismos ni otros posibles gastos de secretaría y de tramitación administrativa de los expedientes por la UNED *Debe indicarse que el importe a abonar por los estudiantes para poder cursar el Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria en el curso académico 2016/17 se establecerá, previsiblemente en el mes de julio de 2016, por una Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en la que se regularán para dicho período los precios públicos por los servicios académicos universitarios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. De acuerdo con lo anterior, en estos momentos no es posible establecer el importe exacto del coste que deberán sufragar quienes deseen matricularse en el Máster. No obstante, y siempre a la espera de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de dicha Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, se puede indicar, a modo de orientación y sin ello signifique ningún compromiso en firme, que previsiblemente el precio público será el señalado anteriormente. MATRICULAS E IMPORTE DEL MÁSTER

La responsabilidad docente y tutorial del Máster estará a cargo de profesores de la Universidad y de funcionarios de las administraciones públicas financieras españolas y latinoamericanas. El director académico del Máster es el doctor José Manuel Guirola, catedrático de economía aplicada de la UNED. E QUIPO DOCENTE

INSCRIPCIÓN Y DATOS DE CONTACTO Secretaría Permanente: (+34) D. José Manuel Sevilla Pérez (+34) D.ª Sara Martín Eguibar D. ª Cristina Ibáñez de Aldecoa Quintana Para proceder a la inscripción en el Máster, en la especialidad de Administración Financiera,puede hacerse a través del siguiente enlace de información Másteren HaciendaPúblicayAdministración FinancierayTributaria. Especialidaden Administración Financiera Másteren HaciendaPúblicayAdministración FinancierayTributaria. Especialidaden Administración Financiera En dicha página se detallan los documentos que deben adjuntarse a la solicitud. La solicitud y los documentos que acompañan a la misma deberán ser presentados antes del 29 de Mayo. Una vez aprobada la candidatura del alumno éste recibirá un correo electrónico indicándole los plazos para efectuar el ingreso del precio de la matrícula. Dirección General de Presupu e stos