CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: 24202630 GRUPO: 403037 A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
Advertisements

Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o.
[…] Eso que llamamos normal es lo que nosotros vemos constantemente, es lo que se da como en el común de la gente, pero hay cosas y personas diferentes.
Rodéese de la Mejor Gente
LAS REDES SOCIALES.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.
LA AMISTAD.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Dedicado para todas mis amigas y amigos míos
LA EDUCACION VIRTUAL.
PROYECTO DE VIDA Foto Personal Foto Familiar SOL Raíz Tallo Hojas
Liceo mixto la milagrosa
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Luis Manuel Ballén Mi Proyecto De Vida….
Modelo de negocio.
Herramientas digitales de la educación
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Aspectos positivos de las redes sociales
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Juan Felipe Méndez Zamora
MI PROYECTO DE VIDA Cristian Herrera Cesar Salazar 9D
Cibercultura Trabajo momento 2. Mapeo de Redes Sociales Por Cristian Camilo Zuleta Pérez Código:
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
CIBERCULTURA. PSICOLOGO EN FORMACION SINDY PAOLA MONTENEGRO GUTIERREZ.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
MOMENTO 2 PRESENTADO POR MARCELA DEARMAS OLIVEROS CODIGO: TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCULTURA.
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA REDES SOCIALES CARMEN BELCI GELVEZ GARCIA CÓDIGO TUTOR FREDDY DIEGO SALGADO GRUPO A_46 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Transcripción de la presentación:

CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ¨UNAD¨

1. REDES DE IDENTIDAD QUIENES MAS HACEN PARTE DE ESTA RED ? Como su mismo nombre lo indica queda plasmada nuestra huella, nombre y datos personales, y gracias a esto interactuamos con nuestra familia, trabajo estudio, negocios y toda una actividad virtual. Que durante los últimos cinco años ha tenido mas popularidad, por que ha trascendido fronteras geográficas definiéndola como la era de la electrónica.

2. REDES DE LIBRE AGREGACION QUIENES HACEN PARTE DE ESTA RED ?  Todos tenemos que ver con las redes de agregación por que decidimos integrarnos algunos a las aplicaciones multimediales como: present me, netvibes, blogger, que son algunas de las herramientas digitales que utilizamos en nuestro estudio o trabajo  El Facebook, twiter, Skype, youtube, nos encontramos día a día con nuestros contactos y acercarnos cada día mas, y conocer personas alrededor del mundo con las que podemos cambiar conocimientos y conocer toda una clase de culturas.

3. VINCULOS DEBILES  Los vínculos débiles son mas efectivos que los fuertes, principalmente por que con aquellas personas con las que desarrollamos vínculos débiles es mas probable que se muevan en círculos de relaciones diferentes a los nuestros, con lo que pueden aportarnos mayor variedad de contactos e informaciones.  Un concepto clave en el trabajo es el de puentes que serian aquellos nexos que sirven para conectar y hacer mas corto el camino, distintos círculos de amistad o relaciones personales y que son cruciales para la difusión de la información y la influencia entre un grupo y otro.

4. VINCULOS FUERTES QUE PERSONAS SON PARTE DE MIS VINCULOS FUERTES Y DEBILES Y POR QUE ? En mis vínculos fuertes están representados en mis amistades, familia y el trabajo colaborativo en el que estudio. Por que? En mi proceso educativo he conocido una parte de lo que las redes sociales me ofrecen, cada uno de los espacios que he conocido las he implementado en mi estudio, lo cual es primordial en mi proceso virtual ya que interactuó de manera fácil y rápida con cada uno de mis tutores y compañeros(as) del cursos vistos en cada semestre. Las herramientas digitales son fundamentales. En mis vínculos débiles personas las cuales mis contactos son indirectos, y me he visto beneficiada en mis trabajos a domicilio. Por que? Mi trabajo es relacionado con belleza, y hago domicilios entonces las personas preguntan por mi trabajo y me llaman y les doy a conocer por medio de mis redes sociales mi trabajo, el cual me encanta.

5. PARA QUE FORMAR VINCULOS EN LAS REDES SOCIALES.  En el transcurso de nuestra historia nos damos cuenta que la tecnología se ha quedado en nuestras vidas. En los que toda la juventud se involucra creando vínculos y redes que dan como objetivo conocer la infinidad de aspectos del mundo y de las culturas que nos rodean, tanto confiamos en ellas que disfrutamos subir fotos de cada una de las actividades que realizamos y que nuestras amistades las puedan conocer. De igual forma nos vemos en la obligación de conocer los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos digitales. Para mostrar nuestros gustos, felicidad etc.. Nos vemos en la necesidad de hacer vínculos bien sean débiles o fuertes pero los necesitamos para nuestro beneficio ya que es una nueva filosofía de comunicación.  Depende de las actividades en las que nos vemos relacionados con la comunicación, con las que interactuamos diariamente, digamos en mi entorno me veo grandemente beneficiada por mi estudio. Doy gracias a Dios por esta herramienta de interacción y en las que puedo hacer mis sueños realidad.

6. IDENTIFICAR EN CADA UNA DE LAS REDES VIRTUALES A LAS QUE PERTENESCO QUE CLASE DE VINCULOS PREVALECE  En mi universidad en la que tengo acceso totalmente virtual el vinculo que tengo es fuerte ya que constantemente estoy en comunicación con mis tutoras y todas mis compañeras eso me hace muy feliz.  Con Facebook mi cuenta no la tengo a todo el mundo y son pocos los amigos que tengo, ya que no casi no la uso es de distracción es un vinculo débil para mi.  En mi mail es relativo, si me envían material de estudio estoy en contacto con esta herramienta de lo contrario no, pero, si la considero un vinculo fuerte para mi. Ya que es un mecanismo de comunicación.  El wasap es un vinculo fuerte, todos los días la utilizo, y tengo acceso con mi familia, amigos y mi universidad.  El Skype fundamental para mi, la comunicación con mis tutoras es vital, es un vinculo fuerte.

GRACIAS