LINEAMIENTOS AUDITORIA INTERNA DEL SIG Agosto 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE LA TINTA NUTEC EN IMPRESORAS
Advertisements

EVACUACION.
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
CONTROL DE DOCUMENTOS.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO (BPL)
TRABAJOS EN CALIENTE OBJETIVOS
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
AUDITORÍA EXTERNA Yacimiento Pampa del Castillo – La Guitarra Norma ISO 14001: Y 05 DE MAYO 2006 SIPETROL ARGENTINA S.A. Una Empresa.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
35 años de investigación, innovando con energía 1 13 a Reunión del Comité Operativo de Calidad 9 de octubre de 2013 Sala de la Gerencia de Calidad y Competitividad,
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
PREVENCIONISTA DE RIESGOS Pauta de revisión mensual.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
INFORME DE AUSTERIDAD EN EL GASTO SECTOR / PERIODO DEL INFORME Fecha: Noviembre de 2009.
Funciones y Responsabilidades
Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
¿QUIENES SOMOS? AGENDA 1.Objetivo (2 min.) 2.Evaluación del diagnóstico de cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, de los procesos agregadores.
CONCEJO MUNICIPAL DE AGUAZUL JAVIER EDUARDO TENZA GOMEZ Presidente con Funciones de Control Interno Oficina de Control Interno- Profesional de apoyo- Yenny.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
OFICINA DE CONTROL INTERNO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ALCALDÍA DE PASTO.
Requisitos normativos ISO 14001: 2004
Prevención de riesgos en el área de pintura
No. ASESORÍAS, EVALUACIONES, VERIFICACIONES Y AUDITORÍAS PERIODIC IDAD FECHA LIMITE PARA LA PRESENTACIO N O ENTREGA FUNDAMENTO LEGAL 1EVALUACION CONTROL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO CARACTERIZACION DE PROCESO Y MATRIZ DE SERVICIOS ALCALDÍA DE PASTO.
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
TRABAJO PRACTICO TEMA ESCALERA MECANICA GRUPO 9
1 Programa de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo del Recurso Hídrico Subterráneo.
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
Plan de Acción para la Certificación 1.SEGUIMIENTO PERIODICOS AL PLAN DE MEJORAMIENTO AUDITORIA – OPS a)Verificar la efectividad de las acciones de mejoramiento.
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Ministerio del Trabajo y Previsión Social Difusión de Cambios en la NCh2728:2015 UNIDAD DE ORGANISMOS DEPARTAMENTO.
Resolución 130 de 2015 Resolución 165 de 2014 NORMATIVIDAD.
Contenidos 1.Qué es Cormagdalena 2.Plan Nacional de Desarrollo. 3.Fortalecimiento institucional. 4.Atención al Ciudadano - Peticiones, Quejas y Reclamos.
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
Modelo de Inspección, Vigilancia y Control basado en Riesgos (IVC- SOA) Grupo Programas Especiales- Buenas Prácticas Clínicas.
GRUPO: MODELISMO Y MAQUETISMO 1º CURSO PROFESOR: FERNANDO L. CATALÁN BLAY ASIGNATURA: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FOL MM 1º TEMA 3 SEGURIDAD EN EL.
PROFESORADO Manuel Raposo Martín IES San Antonio Bollullos Par del Condado Coordina: Curso: 2015/16.
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
Control, Controles y Administración
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EQUIPO.-4 FRANCISCO TORRES CARMONA ARACELI JAUREGUI SANDOVAL MARIBEL VALADEZ OLAYO JAQUELIN GUADALUPE BAUTISTA DE LA TORRE RICARDO.
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
Elizabeth Maite Zarate Machaca Ingeniería de Seguridad industrial y Minera Semestre I.
GESTIÓN AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE MANIZALES MAESTRÍA EN DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE Trabajo colaborativo Jaime Ramírez Vergara Ronald Adolfo.
OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS ALCALDÍA DE PASTO.
Informe de Gestión Área de Atención al Ciudadano Periodo : Enero a Octubre/2014 Secretaría General.
HOSPITAL AMIGO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE VICUÑA COMPROMISO DE GESTION EDWARD NAVARRO D. KINESIOLOGO MSP&G.
Medidas de Autoprotección
Dirigirse al punto seguro o punto de encuentro Si estamos dentro del aula, la persona más cercana debe abrir inmediatamente la puerta. Durante un sismo.
EJECUCIÓN DE INVENTARIOS
DIFUSIÓN DE IPER - IAEI.
CAPACITACIÓN PARA TRABAJO EN ALTURAS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. Requerimientos técnicos a considerar Alfabetizadores con: – Cuenta de correo electrónico activa – Conocimiento sobre el uso básico.
UNIDAD : SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Berthe Cynthia
 Las cosas como el frenético cambio climático, aire contaminado, la reducción de la capa de ozono, el calentamiento global y el aumento de la pobreza.
PLAN DE ACCION DIRECCION GENERAL DE HIGIENE Y CONTROL BROMATOLOGICO Subsecretaría de Salud Ambiental Inga. Química Agostina Uberti.
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA
Transcripción de la presentación:

LINEAMIENTOS AUDITORIA INTERNA DEL SIG Agosto 2015

AUDITORIA INTERNA DEL SGS-SGA

Parte eléctrica: 1.Tableros eléctricos cuentan con su tapa protectora, las llaves son termo electromagnéticas., cuenta con leyenda 2.Estado de luminarias (limpieza, aseguradas) 3.Luces de emergencia operativas y cuentan con el registro de inspección mensual. 4.Cableado de equipos eléctricos electrónicos están precintados o en canaletas y en perfectas condiciones, sin recarga de enchufes. 5.Los equipos eléctricos se encuentran apagados o en modo de ahorro, mientras no estén en uso 6.Las luminarias son ahorradoras de energía. (no son bombillas). 7.) Las luces son apagadas en ambientes vacíos, a la hora de refrigerio o al término de la jornada laboral 8.Los interruptores cuentan con sticker de ahorro de energía. Infraestructura: 1.Orden y limpieza en general 2.Las mamparas y vidrios en general son templadas, o cuentan con lamina de seguridad, o los cuadros están cubiertos con micas. 3.Estado general del mobiliario 4.Vías de evacuación. Ancho mínimo 0.90 metros. 5.Las escaleras cuentan con barandas. 6.La puerta es enrollable, cuenta con cinta amarilla reflectiva al borde donde encaja la puerta. 7.Todas las gradas de las escaleras cuentan con cintas antideslizantes; y al menos la primera y ultima grada presenta cinta amarilla reflectiva. 8.Verificar lugar de ubicación de tanque de agua elevado, cuenta con protección ante caídas. 9.Desniveles señalizados (cintas amarillas reflectivas). Cuenta con rampa al ingreso de la oficina (si el desnivel es mayor a 13mm.). 10.Si cuenta con jardines, este es regado como máximo cada dos días. 11.El vigilante cuenta con un espacio adecuado para guardar sus pertenencias (mochila con ropa, alimentos). 12.Aforos, en lugares de reuniones o afluencia de personas 13.señalización de salida, zona segura, servicios higiénicos, uso obligatorio del pasamanos en escaleras, riesgo eléctrico, puesta a tierra. Servicio higiénicos: 1.Orden y limpieza 2.Se detecta fuga de agua, por el inodoro o por el lavadero 3.El tanque de agua del inodoro es ahorrador, o cuenta con botellas de agua llenas. 4.La ducha se encuentra clausurada. 5.En el interruptor y grifo de agua, cuenta con sticker de sensibilización de ahorro de agua y energía VERIFICACION FISICA SGS-SGA

Almacén/Depósito: 1.Orden y limpieza 2.Objetos pesados en las partes bajas y objetos livianos en las partes altas 3.Correas de seguridad, a una altura mayor a 1.20 metros. Y anclados 4.Demarcación de piso con líneas amarillas del espacio donde ubiquen materiales 5.Cuenta con detector de humo?, esta operativo, cuenta con el registro de inspección mensual. Productos limpieza: 1.Cuentan con señalización de piso mojado. 2.Los productos de limpieza deben estas dentro de las bandejas antiderrame. 3.Todos los productos de limpieza deben estar rotulados. 4.Cada producto de limpieza debe contar con sus hojas de seguridad. Estas hojas deben ser de las marcas de los productos. Otros: 1.Inspección de extintores actualizada, vigente, prueba hidrostática 2.La guía telefónica en caso de emergencias se encuentra publicada en un lugar visible. 3.Cuentan con escalera tijera para acceder a partes altas. Esta se encuentra en buenas condiciones. 4.Botiquín, inspección semestral (junio), implementos según listado. Cuenta con su señalización y su numeración respectiva 5.Estantería con altura mayor a 1.20 metros anclados y con correas de seguridad. La carga pesada en las partes bajas y la carga liviana en la parte alta. 6.Surtidores de agua tienen registro de inspección mensual. Si consumen agua de botellón, este cuenta con fecha de vencimiento y certificado calidad. 7.Fichero publicitario anclado 8.Publicación de documentos por piso: Mapa de riesgos, (es acorde a la distribución actual). Mapa de ruta de evacuación, (es acorde a la distribución actual). Resume matriz IPER, Cuadro de brigadistas, los brigadistas cuentan con chaleco y casco. Ambiental: 1.Se cumple con la segregación de residuos 2.En atención al usuario solo se cuenta con tacho de color negro 3.La impresora cuenta con la configuración: “Impresiones en ambas caras", “Impresión modo borrador” 4.Cuentan con todos los tachos de segregación correspondientes: negro (residuos generales), blanco (plásticos), azul (papel), verde (vidrio), rojo (peligrosos). Estos se encuentran rotulados. VERIFICACION FISICA SGS-SGA

VERIFICACION DOCUMENTARIA SGS-SGA Página WEB-ISO: 1.Verificar ejecución de simulacro, seguimiento a acciones correctivas 2.Verificar la realización de la inspección semestral del SGS – SGA Documentación SGS-SGA: 1.Registro de charla de difusión del plan de emergencia y de la matriz IPER 2.Verificación de levantamiento de observaciones o no conformidades de auditoria interna Certificado de INDECI, verificar vigencia 4.Evidencias de capacitación de los brigadistas por lo menos una vez al año, en respuesta a emergencias 5.Cualquier otra actividad realizada por proveedores desde julio del 2014 a la actualidad; y que cuente con los requisitos mínimos de seguridad y ambiente, según el instructivo de control operacional de proveedores. 6.Seguimiento de consumo de agua, energía y papel. 7.Informe de puesta a tierra (el telurometro cuenta con certificado de calibración, este trabajo que es de alto riesgo cuenta con los requisitos mínimos obligatorios según el instructivo de control operacional : matriz IPER, SCTR del trabajador, registro de conocimiento de peligros y riesgos 8.Certificado de sanitación (fumigación, desratización, limpieza de tanques) este trabajo que es de alto riesgo cuenta con los requisitos mínimos obligatorios según el instructivo de control operacional : matriz IPER, SCTR del trabajador, registro de conocimiento de peligros y riesgos Personal de terceros: 1.El vigilante tiene conocimiento de sus peligros y riesgo a los que esta expuesto 2.La personal que realiza la limpieza, tiene conocimiento de hacer una neutralización de producto de limpieza 3.La persona de limpieza tiene conocimiento de los peligros y riesgos al que esta expuesto 4.Se ha realizado una charla de inducción sobre SGS – SGA al personal de vigilancia y limpieza

AUDITORIA INTERNA DEL SGC

VERIFICACION DOCUMENTARIA SGC Transacciones en el OSIMAC: 1.Verificación de los tiempos de espera (muestreo al azar) 2.Protocolo de atención 3.Verificar de orientaciones en electricidad e hidrocarburos (muestre al azar de meses anteriores) Identificación del ciudadano Motivo de la orientación Problema identificado Información brindada (lo que se anoto en el sistema, boletines brindados), verificar con el marco legal aplicable Seguimiento realizado, en caso de continuar con trámite Verificación documentaria: 1.Verificación de vigencia de los medios impresos utilizados 2.Objetivos de la calidad aplicados a la ORs, estado de su implementación 3.Informe periódicos de resultados ( trimestral o mensual), verificar resultados, análisis y acciones de mejora 4.Resultados de la medición de la satisfacción del ciudadano (informe, análisis y acciones de mejora) 5.Resultados de las auditorías anteriores, verificación del estado actual. Verificación Trámite documentario: 1.Verificación al azara de una atención de denuncia o queja de periodos anteriores 2.Identificación del motivo, derivación, seguimiento y estado final. 3.Verificación de cumplimiento de plazos y condiciones establecidas