TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:
Advertisements

Programa de Apoyo al Pa í s del FMAM en Las Bahamas Por Sra. Rochelle Newbold Comisi ó n BEST 11 de Octubre, 2007.
10 Grandes Consejos para Obtener lo Mejor de HINARI
Preguntas Frecuentes (FAQs). FAQs: Esta presentación contiene algunas respuestas a preguntas comunes sobre el uso de HINARI una vez que se ha registrado.
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Apertura de cuenta de Ahorro en 4 pasos
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
HINARI Resumen Introductorio (SI’s y NO’s de HINARI)
HINARI en detalle. Tabla de Contenidos HINARI en detalle Antecedentes Si’s y No’s Procedimiento de conexión Características del Sitio Web HINARI.
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
Universidad La Salle Maestr í a en Administraci ó n Educativa Inform á tica Aplicada en la Educaci ó n Software libre con las necesidades especiales Profesor:
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
Industrias Culturales 7: Industrias de la Creatividad. Cultura de calle. Felipe Zapico.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
ESC. NORMAL VALLE DEL MEZQUITAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE SEGUNDO SEMESTRE DOCENTE: WENDY EDITH GÓMEZ MÁRQUEZ INTEGRANTES:
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
«Comprometidos con el desarrollo regional» Universidad de Ibagué.
es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza.
ASIGNATURA. url: Esta.
Libros texto completo LIBRICENTRO Libros texto completo Base de dados Jurídica.
REquisicion.
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Software y servicios para los fabricantes de cerramientos.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
Universidad de Panamá Anexo Chame San Carlos Facultad de Informática Electrónica y Comunicación Técnico en Informática Educativa Tópico en Informática.
TALLER RESEARCH4LIFE HINARI Tegucigalpa 31 de marzo- 1 de abril 2016 Programas Research4Life/ Visión general de los recursos electrónicos SSeccretaría.
 MARCO LEGAL. MARCO LEGAL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (Registro Oficial N0. 754) REGLAMENTO INTERNO DE LA MONOGRAFÍA.
Trabajos Fin de GradoBiología, ACCIÓNQUIÉNFECHA Reunión informativaCoordinadores asignatura y estudiantes18 Marzo Recopilación ofertas TFGProfesores.
Centro de Informática Educativa VRA - UBB Jueves, 07 de Junio de 2007.
DALI Sistema centralizado de gestión de la impresión 1 José Quiroga Pérez
El término Web 2.0 (2004– actualidad) está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
Aula Virtual: para Grados y Másteres a partir del curso 11/12
LIBRARY AND INFORMATION SCIENCE ABSTRACTS (LISA).
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
BIBLIOTECA ANTONIO ENRÍQUEZ SAVIGNAC Los 7 parámetros para seleccionar información de calidad en la Web de forma efectiva 2014 LB. Verónica E. Ochoa Guerrero.
1er. Curso Latinoamericano sobre Bibliotecas Digitales 21 al 25 de febrero del 2005 Fortaleza, Brasil Metodología BVIC El Dorado Dr. Javier Solorio Lagunas.
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
 Es un servicio de alojamiento de archivos (anteriormente SkyDrive). Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador,
3º medio Profesora: Mª Loreto Mejías Liceo 7 de Niñas de Providencia Departamento de Ciencias Química 2015 Citas y Bibliografía.
8B C OLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON.  Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS USO DEL FORMULARIO SAT-0159.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
Concurso de Fotografía sobre Lactancia Materna y Alimentación Complementaria Invitación Lactancia materna en situaciones de emergencia, una situación vital:
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Libros electrónicos para usuarios de HINARI ( Curso avanzado: Módulo 7) TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
PUBMED TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo- 1 abril 2016 SSecretaría de Salud Honduras.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
Tema 2: Legalidad Introducción Se va a tratar principalmente la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley Orgánica 15/1999 de.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Biblioteca de Arquitectura curso Refworks avanzado.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Búsqueda de fuentes académicas para un trabajo de investigación Metodología de la investigación cualitativa PRODEAC 2015 Lucía Molina -
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Transcripción de la presentación:

TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras

 Lista de términos y condiciones para usuarios institucionales de Grupo 1 – NARI_licence_Band_1_2010.pdfhttp:// NARI_licence_Band_1_2010.pdf

HINARI Si’s / Usuarios  El material de propiedad de las editoriales disponibles a través de HINARI puede ser utilizado por Usuarios Autorizados o Usuarios Temporales ◦ Usuario autorizado: el empleado de una institución o de una agencia gubernamental, miembro de una facultad, alumno o visitante. ◦ Usuario temporal: todo aquel que entra a las instalaciones de la institución y le es permitido el acceso a sus servicios.

PIERDE ACCESOCONSULTE HINARI  No publicar material en un sitio web o en otros sitios de acceso público  No publicar códigos de usuarios y contraseñas en sitios web o blogs que son accesibles públicamente  Nota: Al violar estas normas, la institución y posiblemente el país, pierden el acceso hasta que sea resuelto el problema. Si la contraseña de la institución no funciona desde hace varios días, podría estar comprometida.  NO SE INSCRIBA NUEVAMENTE.  Escriba a y siempre debe incluir su Código de Usuario para una identificación precisa.

 Compartir códigos de usuario y contraseñas con personas que no pertenecen a la institución  Suministrar documentos a personas y organizaciones fuera de la institución inscrita  Cobrar una tarifa por el suministro de documentos, excepto para recuperar el costo de la impresión  Utilizar los programas R4L fuera del país

 Comprende los principios de derechos de autor y de uso ético. Está bien:  Descargar o imprimir hasta el 15% del número de una revista o libro  Usar el material con fines educativos (paquetes de cursos)  Hacer copias para los miembros de la institución o estudiantes Nota: Incluir siempre la referencia bibliográfica

Para participantes HINARI Grupo 1 :  La institución puede suministrar materiales (documentos) impresos o digitales a su personal, miembros de la facultad, alumnos u otros usuarios autorizados.  El acceso remoto es permitido pero limitado a computadoras de propiedad personal del personal o de la institución.  El material de las editoriales puede ser depositado como impreso en Paquetes de Cursos o como electrónico en Repositorios para alumnos (eliminar al término del curso)

 Descarga/Impresión: los usuarios no pueden descargar números completos de revistas o libros (por número de revista o libro, 15% de límite)  Paquetes de cursos: personal académico y de enseñanza ◦ No pueden hacer lucro con material de las editoriales. ◦ Solamente pueden cargar los costos de impresión

 Suministro de documentos: No se puede distribuir documentos obtenidos a través de HINARI a ningún otro individuo u organización fuera de la institución registrada.  Costo de los documentos: La institución no puede suministrar documentos por costo excepto para recobrar el precio de impresión.  Publicación: No se puede publicar material o anunciar públicamente su disponibilidad en un sitio Web u otro.

 No se puede:  modificar, adaptar, transformar o crear ningún trabajo derivado de los materiales de las Editoriales (consecuencia: immediata terminación del contrato entre la editorial y la institución)  modificar, adaptar, transformar o crear algún trabajo derivado o versión del programa de acceso de las Editoriales o agente de distribución.  Modificar o corregir el programa de acceso a las Editoriales.

 No entregar material de las Editoriales o Usuario/Contraseña a otras personas o instituciones  Si otros están interesados en HINARI, dirigirlos a las bibliotecas de sus instituciones  No puede tener acceso a HINARI mientras viaja fuera de su país  No publique el Usuario/Contraseña en la página Web de su institución, ni blog, ni Wikis, ni similares  Puede poner un vínculo a la página inicial de HINARI.

 Modificar el modelo de documento ‘Si’s y No’s’ (Word) para su institución.  Imprimir copias del documento ‘Si’s y No’s’ y distribuir a los usuarios HINARI – cuando les facilite el Código y Contraseña.  Hacer que cada nuevo usuario lea los ‘Si’s y No’s’ y firme que entiendieron y aceptaron las limitaciones.  Con esto habrá cumplido sus responsabilidades como facilitador de Usuario/Contraseña institucional

Escriba el nombre de su Institución HINARI: POLÍTICA DE USO Código Institucional: ___________Contraseña: ________________ HINARI SI’s Usuario Autorizado es el personal de un Departamento Académico, pudiendo ser permanente, o visitante de una facultad o estudiante. Usuario Temporal es aquel que visita las instalaciones de una institución HINARI y le es permitido tener acceso a los servicios de información. El material de propiedad de las Editoriales, disponible a través de HINARI, puede ser utilizado por Usuarios Autorizados o Usuarios Temporales. La institución puede suministrar materiales impresos o digitales solamente a su personal, miembros de la facultad, estudiantes u otros Usuarios Autorizados. El acceso remoto es permitido pero limitado a las computadoras de propiedad personal de los empleados o de la institución. El material de las Editoriales puede ser almacenado en repositorios electrónicos para el acceso de estudiantes de algún curso académico específico. Estos materiales deben ser eliminados al término del curso. HINARI NO’s No publicar el Código de Usuario / Contraseña HINARI en su Web institucional; un vínculo a la página inicial de HINARI o información sobre el programa es aceptable. No compartir, ni publicar el Código de Usuario / Contraseña HINARI en ningún sitio público de Internet: Grupos de interés, Wikis, Blogs, etc. No debe tener acceso a HINARI mientras viaja fuera de su país. No entregar material de las Editoriales, Código de Usuario / Contraseña HINARI a otras persona o instituciones (si otras personas de su institución están interesadas, envíelas a la Biblioteca o al Director) Descargar o imprimir: Los usuarios no pueden descargar o imprimir números completos de una revista o libros (por revista o libro existe un límite del 15%) Paquetes de Cursos: Docentes o estudiantes solamente pueden recuperar el costo de producción de estos materiales, no pueden tener ganancia sobre los materiales de las editoriales. Suministro de Documentos: No se pueden distribuir documentos obtenidos a través de HINARI a ninguna persona u organización fuera de la institución. Publicación: El material descargado de HINARI no se puede publicar en ningún sitio de Internet. Contenido y Software: No se puede modificar, adaptar, transformar o crear ningún trabajo derivado de los materiales de las Editoriales, software o manipular el programa de acceso. FIRMA: _______________________________________ FECHA: _______________ NOMBRE EN LETRA DE IMPRENTA:__________________________________

GRACIAS