Un día en mi vida Horario Actividad (es) Lugar (es) Producto (s) Qué me gusta Qué no me gusta 6:00-6:15Me despierto, prendo la t.v., Casa,Televisión, lentesFácil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Advertisements

Fundamentación Básica
No necesitas ser un experto, para idear productos y servicios
QUIENES SOMOS.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
DESARROLLO A ESCALA HUMANA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Importancia de las Habilidades Sociales
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
EQUIPO No.3 CASTRO JOAQUIN MANDUJANO ROBERTO OROZCO CHRISTIAN Alexnutricion.jimdo.com.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Desarrollo Físico y Salud
Habilidades TIC para el aprendizaje
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Esquema de las competencias básicas
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
LAS COMPETENCIAS.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
LENGUAJE RADIAL O RADIOF Ó NICO Profesor – Jes ú s Verde.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
LOS OCHO ASPECTOS DE LA |SUPERACIÓN PERSONAL.
Los Productos Tecnológicos
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Aprendizaje Pensamiento critico y
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Presentada por: Johan Manuel Cabrera Chavarro Universidad Surcolombiana Tecnología en Desarrollo de Software.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
TECNOLOGIA INDUSTRIAL CURSO MARISTAS SEVILLA TECNOLOGIA INDUSTRIAL I PRESENTACIÓN CURSO
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Transcripción de la presentación:

Un día en mi vida Horario Actividad (es) Lugar (es) Producto (s) Qué me gusta Qué no me gusta 6:00-6:15Me despierto, prendo la t.v., Casa,Televisión, lentesFácil de usarNo encontrar programas de mi agrado 6:15-6:30Me baño, me rasuroBaño de mi casaRegadera, espejo, rastrillo, espuma, toalla Temperatura del agua, Desperdicio del agua, esperar la correcta temperatura del agua 6:30-6:45Me visto, me peinoCasaRopa, cinturón, zapatos, corbata, espejo, gel. Sentirme cómodo y verme bien Decidir que ropa usare, zapatos sucios, gel que no funcione. 6:45-7:00DesayunarCasaAlimentos, vaso, plato AlimentarmeComer rápido 7:00-7:15Transportarme a la escuela Calle de la ciudadDinero, microbús, taxi TransportarmeEsperar el transporte publico, trafico. 8:00-12:30Clases, recesoEscuela, escuelaLibros, lapicero, banca, pizarrón, salón, computadora Aprender, socializar, practicar Bancas incomodas para sentarse, salón inadecuado.

Formato de entrega Espejo Inteligente Producto 1: Espejo con internet y distintas aplicaciones para actividades cotidianas en tu hogar, desde revisar tu correo, redes sociales, hasta preparar la temperatura del agua de tu baño y encender tu automovil para que se encuentre listo para usarse. Entre otras.

Espejo inteligente que tiene que ser eficiente y facilitar la realización de distintas actividades cotidianas, con internet y aplicaciones desarrolladas para distintas funciones. JOBS TO BE DONE Utilizar nuevas tecnologías para realizar actividades cotidianas. Virtualidad Cotidiana, Consumidor Ecológico, Mercadotecnia especializada MEGATENDENCIA SOCIAL NECESIDADES Y SATISFACTORES MEGATENDENCIA TECNOLÓGICA Sistemas capaces de razonar, aprender, planear, comunicarse, percibir el medio ambiente, generar movimientos y/o manipular objetos. Inteligencia artificial Subsistencia, protección, entendimiento, afecto, participación, ocio, creación, identidad, libertad SOLUCIONES Las tareas o JTBD reflejan los deseos/ necesidades que requieren satisfacerse Clasificación de deseos/necesidades que requieren satisfacerse Espejo Inteligente

Desarrollo a Escala Humana Manfred Max Neff Matriz de Necesidades Necesidades Según Categorías Existenciales SerTenerHacerEstar Necesidades según Categorías SUBSISTENCIA 1/ Salud física, salud mental, equilibrio, solidaridad, humor, adaptabilidad X 2/ Alimentación, abrigo, trabajo 3/ Alimentar, procrear, descansar, trabajar 4/ Entorno vital, entorno social PROTECCIÓN 5/ Cuidado, adaptabilidad, autonomía, equilibrio, solidaridad X 6/ Sistemas de seguros, ahorro, seguridad social, sistemas de salud, legislaciones, derechos, familia, trabajo 7/ Cooperar, prevenir, planificar, cuidar, curar, defender 8/ Contorno vital, contorno social, morada AFECTO 9/ Autoestima, solidaridad, respeto, tolerancia, generosidad, receptividad, pasión, voluntad, sensualidad, humor X 10/ Amistades, parejas, familia, animales domésticos, plantas, jardines 11/ Hacer el amor, acariciar, expresar emociones, compartir, cuidar, cultivar, apreciar 12/ 12/ Privacidad, intimidad, hogar, espacios de encuentro ENTENDIMIENTO 13/ CURIOSIDAD: Despertar la curiosidad del candidato acerca de su posible experiencias en el Tec de Monterrey 14/ Literatura, maestros, método, políticas educacionales, políticas comunicacionales 15/ EXPERIMENTAR a través de un juego cómo se estudia, educa y vive la experiencia Tec de Monterrey 16/ Ámbitos de interacción Universidad: describir la vida estudiantil en el Tec de Monterrey PARTICIPACIÓN 17/ Adaptabilidad, receptividad, solidaridad, disposición, convicción, entrega, respeto, pasión, humor 18/ Derechos, responsabilidades, obligaciones, atribuciones, trabajo 19/ COMPARTIR las experiencias de diferentes estudiantes y opinar acerca de su vivencia en el Tec de Monterrey 20/ Ámbitos de interacción en la Comunidad del Tec de Monterrey

Desarrollo a Escala Humana Manfred Max Neff Matriz de Necesidades Necesidades Según Categorías Existenciales SerTenerHacerEstar Necesidades según Categorías OCIO 21/ CURIOSIDAD: Despertar la curiosidad del candidato acerca de su posible experiencias en el Tec de Monterrey 22/ JUEGOS: Que el candidato tenga un juego divertido para experimentar la Vida en el Tec 23/ DIVERTIRSE: Que el candidato se divierta 24/ ESPACIO DE ENCUENTRO: Ofrecer un espacio de encuentro para los candidatos al Tec de Monterrey CREACIÓN 25/ Pasión, voluntad, intuición, imaginación, audacia, racionalidad, autonomía, inventiva, curiosidad 26/ Habilidades, destrezas, método, trabajo 27/ Trabajar, inventar, construir, idear, componer, diseñar, interpretar 28/ Ámbitos de producción y retroalimentación, talleres, ateneos, agrupaciones, audiencia, espacios de expresión, libertad temporal temporal IDENTIDAD 29/ PERTENENCIA: Fomentar un sentido de pertenencia con el Tec de Monterrey 30/ Símbolos, lenguaje, hábitos, costumbres, grupos de referencia, sexualidad, valores, normas, roles, memoria histórica, trabajo 31/ Comprometerse, integrarse, confundirse, definirse, conocerse, reconocerse, actualizarse, crecer 32/ AMBIENTES DE PERTENENCIA: Vida Tec es un ambiente de la comunidad Tec de Monterrey LIBERTAD 33/ Autonomía, autoestima, voluntad, pasión, asertividad, apertura, determinación, audacia, rebeldía, tolerancia 34/ Igualdad de derechos 35/ Discrepar, optar, diferenciarse, arriesgar, conocerse, asumirse, desobedecer, meditar 36/ Plasticidad espacio­temporal

Necesidades Satisfactores Outcome Expectations (Expectativas esperadas) JTBD (Las tareas por hacerse) Funcionalidad y Atributos SerTenerHacerEstarDeseadasNo-Deseadas Subsistencia 1salud, Ofrece fácil accesibilidad a internet. Ofrece manejarse desde superficies de vidrio no solo en espejos. Acceso a distintas aplicaciones para facilitar actividades cotidianas. El manejo de este instrumento debe ser eficiente. Diseñado para usarse fácilmente por cualquier persona- JTBD Principal (JP): Tecnología a la mano desde el espejo. Aspectos Funcionales (JP): Fácil acceso a distintas funciones con internet para tu casa, información relevante de tu interés. Aspectos Emocionales (JP): Dimensión Personal- fácil aprendizaje y control. Dimensión Social- Estar en contacto con familiares, amistades y trabajo desde tu comodidad. Debe tener diseño accesible y eficiente. Debe responder de manera rápida a los requerimientos de información. Controlar aspectos generales de la casa para los que se programa. Protección 5 Adaptab ilidad 6 Seguridad 8Morada Afecto 9Receptiv idad 10Amistad es 11Comp artir Entendimiento 15Analiz ar, interpret ar Participación 17Adapta bilidad 19Comp artir Ocio 21Curiosi dad Creación 27Traba jar Identidad 29Diferen ciación 30Costum bres 31Actua lizarse Libertad 35Difere nciarse

Formato de entrega Lentes Inteligentes Producto 2: Lentes con funciones multimedia para escuchar música, tomar fotos, video y con intertet para ofrecerte distinta informacion con distintas aplicaciones entre ellas una en la que cada lugar que mires te puede ofrecer informacion relevante por ejemplo sobre restaurantes, hoteles, parques etc.

Contar con distintas funciones que se puedan realizar con los lentes JOBS TO BE DONE Utilizar tecnologías en los lentes con distintas aplicaciones Virtualidad Cotidiana, Mercadotecnia especializada MEGATENDENCIA SOCIAL NECESIDADES Y SATISFACTORES MEGATENDENCIA TECNOLÓGICA Sistemas capaces de razonar, aprender, planear, comunicarse, percibir el medio ambiente, generar movimientos y/o manipular objetos. Inteligencia artificial Entendimiento, participación, ocio, identidad, libertad SOLUCIONES Las tareas o JTBD reflejan los deseos/ necesidades que requieren satisfacerse Clasificación de deseos/necesidades que requieren satisfacerse Lentes Inteligentes

Desarrollo a Escala Humana Manfred Max Neff Matriz de Necesidades Necesidades Según Categorías Existenciales SerTenerHacerEstar Necesidades según Categorías SUBSISTENCIA 1/ Salud física, salud mental, equilibrio, solidaridad, humor, adaptabilidad 2/ Alimentación, abrigo, trabajo 3/ Alimentar, procrear, descansar, trabajar 4/ Entorno vital, entorno social PROTECCIÓN 5/ Cuidado, adaptabilidad, autonomía, equilibrio, solidaridad 6/ Sistemas de seguros, ahorro, seguridad social, sistemas de salud, legislaciones, derechos, familia, trabajo 7/ Cooperar, prevenir, planificar, cuidar, curar, defender 8/ Contorno vital, contorno social, morada AFECTO 9/ Autoestima, solidaridad, respeto, tolerancia, generosidad, receptividad, pasión, voluntad, sensualidad, humor 10/ Amistades, parejas, familia, animales domésticos, plantas, jardines 11/ Hacer el amor, acariciar, expresar emociones, compartir, cuidar, cultivar, apreciar 12/ 12/ Privacidad, intimidad, hogar, espacios de encuentro ENTENDIMIENTO 13/ CURIOSIDAD: Despertar la curiosidad del candidato acerca de su posible experiencias en el Tec de Monterrey 14/ Literatura, maestros, método, políticas educacionales, políticas comunicacionales 15/ EXPERIMENTAR a través de un juego cómo se estudia, educa y vive la experiencia Tec de Monterrey 16/ Ámbitos de interacción Universidad: describir la vida estudiantil en el Tec de Monterrey PARTICIPACIÓN 17/ Adaptabilidad, receptividad, solidaridad, disposición, convicción, entrega, respeto, pasión, humor 18/ Derechos, responsabilidades, obligaciones, atribuciones, trabajo 19/ COMPARTIR las experiencias de diferentes estudiantes y opinar acerca de su vivencia en el Tec de Monterrey 20/ Ámbitos de interacción en la Comunidad del Tec de Monterrey

Desarrollo a Escala Humana Manfred Max Neff Matriz de Necesidades Necesidades Según Categorías Existenciales SerTenerHacerEstar Necesidades según Categorías OCIO 21/ CURIOSIDAD: Despertar la curiosidad del candidato acerca de su posible experiencias en el Tec de Monterrey 22/ JUEGOS: Que el candidato tenga un juego divertido para experimentar la Vida en el Tec 23/ DIVERTIRSE: Que el candidato se divierta 24/ ESPACIO DE ENCUENTRO: Ofrecer un espacio de encuentro para los candidatos al Tec de Monterrey CREACIÓN 25/ Pasión, voluntad, intuición, imaginación, audacia, racionalidad, autonomía, inventiva, curiosidad 26/ Habilidades, destrezas, método, trabajo 27/ Trabajar, inventar, construir, idear, componer, diseñar, interpretar 28/ Ámbitos de producción y retroalimentación, talleres, ateneos, agrupaciones, audiencia, espacios de expresión, libertad temporal temporal IDENTIDAD 29/ PERTENENCIA: Fomentar un sentido de pertenencia con el Tec de Monterrey 30/ Símbolos, lenguaje, hábitos, costumbres, grupos de referencia, sexualidad, valores, normas, roles, memoria histórica, trabajo 31/ Comprometerse, integrarse, confundirse, definirse, conocerse, reconocerse, actualizarse, crecer 32/ AMBIENTES DE PERTENENCIA: Vida Tec es un ambiente de la comunidad Tec de Monterrey LIBERTAD 33/ Autonomía, autoestima, voluntad, pasión, asertividad, apertura, determinación, audacia, rebeldía, tolerancia 34/ Igualdad de derechos 35/ Discrepar, optar, diferenciarse, arriesgar, conocerse, asumirse, desobedecer, meditar 36/ Plasticidad espacio­temporal

Necesidades Satisfactores Outcome Expectations (Expectativas esperadas) JTBD (Las tareas por hacerse) Funcionalidad y Atributos SerTenerHacerEstarDeseadasNo-Deseadas Subsistencia 4Entorno vital Ofrece accesibilidad a internet. Ofrece aplicaciones multimedia. Acceso a información. El manejo de este instrumento debe ser eficiente. Diseñado para usarse fácilmente por cualquier persona. JTBD Principal (JP): Tecnología y aplicaciones multimedia en lentes. Aspectos Funcionales (JP): Fácil acceso a distintas funciones en tus lentes, información relevante de tu interés. Aspectos Emocionales (JP): Dimensión Personal- fácil aprendizaje y control. Dimensión Social- Estar en contacto con familiares, amistades y trabajo desde tu comodidad. Debe tener diseño accesible y eficiente. Debe responder de manera rápida a los requerimientos del usuario en cuanto información y entretenimiento. Afecto Entendimiento 15Estud iar, analizar Participación 17Adapta bilidad, receptivid ad 19Comp artir Ocio 21Curiosi dad 22Musica, informació n Creación 27Traba jar Identidad 29Diferen ciación 30Costum bres 31Actua lizarse Libertad 35Difere nciarse

Formato de entrega LapTop Multifuncional Producto 2: LapTop, tablets, notebooks, con funciones de proyector, impresora y fax en la comodidad de tu dispositivo sin necesidad de cables solo accionandolas desde tu laptop.

Tener en la computadora las funciones de una impresora, proyector y fax. JOBS TO BE DONE Utilizar tecnologías en los auditorios de distintos tipos de eventos Virtualidad Cotidiana. MEGATENDENCIA SOCIAL NECESIDADES Y SATISFACTORES MEGATENDENCIA TECNOLÓGICA Materiales cuyas propiedades eléctricas, mecánicas, acústicas y cuya estructura, composición o funciones cambian en una manera especifica en respuesta a un estimulo. Inteligencia Artificial, Sistemas MEMS Entendimiento, participación, ocio, creación, identidad. SOLUCIONES Las tareas o JTBD reflejan los deseos/ necesidades que requieren satisfacerse Clasificación de deseos/necesidades que requieren satisfacerse Laptop Multifuncional

Desarrollo a Escala Humana Manfred Max Neff Matriz de Necesidades Necesidades Según Categorías Existenciales SerTenerHacerEstar Necesidades según Categorías SUBSISTENCIA 1/ Salud física, salud mental, equilibrio, solidaridad, humor, adaptabilidad 2/ Alimentación, abrigo, trabajo 3/ Alimentar, procrear, descansar, trabajar 4/ Entorno vital, entorno social PROTECCIÓN 5/ Cuidado, adaptabilidad, autonomía, equilibrio, solidaridad 6/ Sistemas de seguros, ahorro, seguridad social, sistemas de salud, legislaciones, derechos, familia, trabajo 7/ Cooperar, prevenir, planificar, cuidar, curar, defender 8/ Contorno vital, contorno social, morada AFECTO 9/ Autoestima, solidaridad, respeto, tolerancia, generosidad, receptividad, pasión, voluntad, sensualidad, humor 10/ Amistades, parejas, familia, animales domésticos, plantas, jardines 11/ Hacer el amor, acariciar, expresar emociones, compartir, cuidar, cultivar, apreciar 12/ 12/ Privacidad, intimidad, hogar, espacios de encuentro ENTENDIMIENTO 13/ CURIOSIDAD: Despertar la curiosidad del candidato acerca de su posible experiencias en el Tec de Monterrey 14/ Literatura, maestros, método, políticas educacionales, políticas comunicacionales 15/ EXPERIMENTAR a través de un juego cómo se estudia, educa y vive la experiencia Tec de Monterrey 16/ Ámbitos de interacción Universidad: describir la vida estudiantil en el Tec de Monterrey PARTICIPACIÓN 17/ Adaptabilidad, receptividad, solidaridad, disposición, convicción, entrega, respeto, pasión, humor 18/ Derechos, responsabilidades, obligaciones, atribuciones, trabajo 19/ COMPARTIR las experiencias de diferentes estudiantes y opinar acerca de su vivencia en el Tec de Monterrey 20/ Ámbitos de interacción en la Comunidad del Tec de Monterrey

Desarrollo a Escala Humana Manfred Max Neff Matriz de Necesidades Necesidades Según Categorías Existenciales SerTenerHacerEstar Necesidades según Categorías OCIO 21/ CURIOSIDAD: Despertar la curiosidad del candidato acerca de su posible experiencias en el Tec de Monterrey 22/ JUEGOS: Que el candidato tenga un juego divertido para experimentar la Vida en el Tec 23/ DIVERTIRSE: Que el candidato se divierta 24/ ESPACIO DE ENCUENTRO: Ofrecer un espacio de encuentro para los candidatos al Tec de Monterrey CREACIÓN 25/ Pasión, voluntad, intuición, imaginación, audacia, racionalidad, autonomía, inventiva, curiosidad 26/ Habilidades, destrezas, método, trabajo 27/ Trabajar, inventar, construir, idear, componer, diseñar, interpretar 28/ Ámbitos de producción y retroalimentación, talleres, ateneos, agrupaciones, audiencia, espacios de expresión, libertad temporal temporal IDENTIDAD 29/ PERTENENCIA: Fomentar un sentido de pertenencia con el Tec de Monterrey 30/ Símbolos, lenguaje, hábitos, costumbres, grupos de referencia, sexualidad, valores, normas, roles, memoria histórica, trabajo 31/ Comprometerse, integrarse, confundirse, definirse, conocerse, reconocerse, actualizarse, crecer 32/ AMBIENTES DE PERTENENCIA: Vida Tec es un ambiente de la comunidad Tec de Monterrey LIBERTAD 33/ Autonomía, autoestima, voluntad, pasión, asertividad, apertura, determinación, audacia, rebeldía, tolerancia 34/ Igualdad de derechos 35/ Discrepar, optar, diferenciarse, arriesgar, conocerse, asumirse, desobedecer, meditar 36/ Plasticidad espacio­temporal

Necesidades Satisfactores Outcome Expectations (Expectativas esperadas) JTBD (Las tareas por hacerse) Funcionalidad y Atributos SerTenerHacerEstarDeseadasNo-Deseadas Subsistencia Ofrece fácil acceso a funciones de impresión y de un proyector Ofrece fácil y rápido control de las funciones. Ofrece ser eficiente en cada función. El artefacto podrá usarse sin necesidad de mas cables o hardware especifico. Diseñado para usarse fácilmente por cualquier usuario en cualquier momento y lugar. JTBD Principal (JP): Facilitar el acceso de funciones de impresión y proyección desde tu dispositivo como puede ser laptop, notebook y tablet.. Aspectos Funcionales (JP): Ofrecer la eficiencia de manejar rápidamente las funciones de impresión y proyección. Aspectos Emocionales (JP): Dimensión Personal- fácil aprendizaje y control. Dimensión Social- Interactuar y mostrar ideas en cualquier lugar. Debe tener diseño accesible y eficiente. Debe tener una pila que dure lo suficiente para ser usado como impresora, proyector y las funciones normales de la laptop en un día cotidiano. Afecto Entendimiento 13 Conciencia critica, curiosidad, racionalidad 14Educac ion 15Interp retar 16 Universidades, edificios, empresas. Participación 17Adaptabi lidad, receptividad 18Trabaj o 19Coop erar, opinar 20Escuela, empresa. Ocio 21Curiosida d, receptividad 24Casa Creación 25Autono mia 26Habilid ades, método, trabajo 27Traba jar, construir, idear 28Empresas, escuelas. Identidad 29Diferenci ación, pertenencia 30Costu mbres, trabajo 31Actua lizarse, Libertad