“Universidad señor de Sipán” Alumno: RIVADENEIRA CABREJOS JESÚS UBILLUS VERONA BRAULIO VIGIL RAMIREZ JOSE Esc.prof: ingeniería agroindustrial y comercio.

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Transcripción de la presentación:

“Universidad señor de Sipán” Alumno: RIVADENEIRA CABREJOS JESÚS UBILLUS VERONA BRAULIO VIGIL RAMIREZ JOSE Esc.prof: ingeniería agroindustrial y comercio exterior Curso : administración general y de negocios Ciclo: IV Profesor: Dante supo rojas

Toda empresa exitosa ha tenido que recorrer un largo camino para llegar a consolidarse como tal y por supuesto ha tenido que realizar los pasos necesarios que se nos brinda para la formación de una empresa: el plan de negocio, el cual es el guía que nos llevara a conocer todo lo relacionado con la empresa que queremos formar y también nos ayudara a organizar de una manera adecuada el negocio que queremos formar. Gracias

DEMANDA ¿QUIÉN ES EL CLIENTE? Nuestro clientes son mayormente los niños entre años, a la vez nuestro producto está dirigido a adolescentes y adultos. SEGMENTACIÓN DE MERCADO Edad: Niños: de 3-11 años Adolescentes: de años Jóvenes: de años Adultos: de 26 a más años Sexo: Masculino Femenino ¿Cuánto compran?, ¿En dónde?, ¿Con qué frecuencia? Compran mayormente por unidad, en los supermercados y todos los días.

OFERTA ¿Quién es la competencia? La empresa GLORIA S.A, empresas MOLITALIA.S.A ¿Dónde están? En supermercados, bodegas, kioscos y mercados. ¿Cuánto producen o venden? Grupo gloria vende aproximadamente volúmenes lácteos por un valor de US$ 10 y Molitalia vende uss s/ / mes

PROYECCIÓN DE VENTAS: Teniendo en cuenta que el envase es de vidrio para niños, adolescentes, jóvenes y adultos cuyo contenido es de 330 gr. ¿Cuánto vamos a vender? (Unidades) Para empezar 113 unidades por semana. (Unidades de 330 gr) El primer año, mes por mes. Por mes………… unidades (unidades de 330 gr). Por año………… unidades (unidades de 330 gr). Los demás años anualmente Nuestro objetivo es superar nuestra producción del año anterior.

PRODUCTO: ¿QUÉ OFRECEMOS?: Ofrecemos un producto para satisfacer una necesidad: el hambre MARCA: »CAMOTADA» MERMELADA DE CAMOTE SELECTO Variedad: camote ENVASE Vidrio: (330 gr) para niños, adolescentes, jóvenes y adultos TAMAÑO A VENDER: De 330 gr………………………… envases de vidrio.

PROMOCION. Nuestro producto se promocionará por las calles más transitadas de Chiclayo, como: Balta, Elías Aguirre, San José y Luis González, entregando volantes, anuncios comerciales en las radios, creando una página Web donde se detallen las características del producto y por último una previa degustación en diferentes lugares de puntos de ventas como: supermercado, bodegas, etc. PRECIO Envase de vidrio………… gr=$ 1.50

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO: Descripción del proceso de producción: La mermelada de camote es un producto alimenticio que va a ser elaborado con la finalidad de generar una empresa que elabore en un tiempo futuro, mermeladas con materias primas innovadoras. El proceso de elaboración de mermelada sigue los siguientes pasos:

DIAGRAMA DE OPERACIONES DEL PROCESO (D.O.P) FRUTA SELECCIÓN PESADO LAVADO Y DESINFECTADO PRE-COCCION PELADO PULPEADO COCCIÓN PUNTO DE GELIFICACION PASTEURIZACION ETIQUETADO ALMACENADO ENFRIADO ENVASADO

CantidadEquipoDescripción técnicatotal 1 pulpeadoraLARGO 1.35 MTS. ALTURA 1.18 MTS. ANCHO 0.59 MTS. MOTOR 5 HP. A 1750 R.P.M. ** VOLTAJE 110, 220 O 440 VOLTS TRANSMICION POLEAS Y BANDAS. s/ tanquesCapacidad : 250 tl D: 810 D1: 617 Peso :7.02 kg s/.20 VariosFrascos Capacidad: 250 ml Corona: 70 Diámetro: mm Altura: mm Peso: 184 gr s/.17 1cocedoraAlimentación: 10 CV. Caudal: 5000 kg/h Velocidad : 150rpm s/.800 1Cámara frigoríficaTemperatura: -18 C° Capacidad: 100 kg s/.1500 NECESIDADES DE MAQUINARIA

PersonalPuestofuncionesSalario 1 administradorGerencia y recursos humanos Encargado de llevar el control económico y administrar la pequeña empresa y de seleccionar el personal s/.1000 / mes 1 técnico mecánica de mantenimiento Jefe de pequeña planta Verificar que el funcionamiento de los equipos de la pequeña empresa estén correctos y realizar el mantenimiento debido s/.900 / mes 1 técnico agroindustrial Jefe de producciónPlanificar, dirigir y verificar, que el proceso de elaboración del productos sea en optimas condiciones y realizar el control de calidad del producto s/.900 / mes 8 obrerosElaboración y proceso Elaborar, limpiar, etiquetar, en si ser parte del proceso de elaboración de la mermelada de camote s/.600 /mes 2 obrerosVigilantesVigilar tanto en las mañanas como en las noches y brindar seguridad dentro de la empresa tanto a los directivos, como al personal s/.600 / mes NECESIDADES DE MANO DE OBRA

Gerencia Jefe de mantenimient o Jefe de recursos humanos Jefe de producción Área de mantenimiento Área de maquinarias Área de personal Área de producción Área de control de calidad Área envasado y almacenado Área de mantenimiento

COSTO DE PRODUCCION: COSTO DIRECTO: a.1 material directo Insumos La cantidad de producción que se elaborara al mes, es de 8100 L de de néctar. Para esta cantidad se necesita: 1026 K de camote__________ S/ sacos de azúcar_________ S/ g. de Ac. Cítrico_______ S/ g. de conservante______ S/. 1o g. de CMC ___________ S/ frascos de vidrio___ S/ Etiquetas_______________ S/ TOTAL……………………..……..….. S/ b.1 mano de obra directa Pago al Trabajador de planta…………………S/ son los trabajadores de planta: …………… S/ TOTAL …………………………………..…S./

COSTO INDIRECTO: b.1 material indirecto TOTAL……………………………………….S/ b.2 mano de obra indirecta Jefe de área…………………………. S/ Ing. Químico……………………………S/ TOTAL………………………………………S./ b.3 costos generales de fabricación Personal de limpieza……………….. S/ Depreciación total………………….. S/ TOTAL…………………………..………….. S. /

DEPRECIACIÓN Termómetro: D = 90 = S/. 45 año S/ /mes 2 años Refractómetro: D = 1200 = S/. 240 año S/. 20 /mes 5 años PH metro: D = 400 = S/. 133 año S/. 11/ mes 3 años Cocina: D = 300 = S/. 150 año S/. 12.5/ mes 2 años Balanza: D = 200 = S/. 100 año S/. 8.3/mes 2 años Año Mes Total de depreciación = S/ S/ TOTAL GENERAL DEL COSTO INDIRECTO…………………… S./4211.2