Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Ministerio de Salud y Protección Social Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISION, VISION Y VALORES CORPORATIVOS
Advertisements

MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
Gestión de la seguridad y salud en el trabajo en establecimientos de salud CLINICA RICARDO PALMA Dr. Jaime Moya Grande Gerente de Salud.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CLINICA ANTIOQUIA.
Funciones del Vice director de Servicios Médicos
La evaluación de la competitividad es un procedimiento administrativo de gestión individual y colectiva que busca verificar, valorar y calificar el desempeño.
Período: Cuarto Trimestre de 2012
AUDITORIA CENTRO DE SALUD DE TIMBIO E.S.E. NIT
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
RENDICION DE CUENTAS 2013 Dra. Sheyla Fanory Caicedo Rincón. Gerente.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de La Protección Social Dirección de Calidad de Servicios República de Colombia.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
PROPUESTA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL HRT
PROCESO DE ACREDITACION
Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “
Programa sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente, OIT
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, de la Atención de Salud
CONSUELO BOLAGAY OCHOA MILENA CRUZ GUZMAN
DEFINICIONES DECRETO: Decisión de un gobernante o de una autoridad, o de un tribunal o juez, sobre la materia o negocio en que tengan competencia. LEY:
LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO Estructura orgánica y funcional de los prestadores de servicios de salud para las prácticas formativas.
SEGURIDAD DEL PACIENTE
Sistema Unico de Acreditación –SUA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
AREA DE GESTION DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA AREA DE GESTION CLINICA ASISTENCIAL AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLANEACION CONTROL INTEGRAL.
SECRETARÍA DE SALUD. Proporcionar herramientas a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera para hacer autoevaluación en sus servicios, con.
SISTEMA UNICO DE HABILITACIÓN
Ministerio de La Protección Social Dirección de Calidad de Servicios
MANUAL DE ACREDITACION EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALARIO
Dirección Hospital Director
MANUAL DE CALIDAD MEDICOS ASOCIADOS
ESTRUCTURA ORGANICA SIG Resolución 061 de 2014 PRESIDENTE CONCEJO MUNICPAL DE VILLAVICENCIO (Responsable del Sistema Integrado de Gestión) COMITÉ COORDINADOR.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
Ministerio de La Protección Social Dirección de Calidad de Servicios
PROYECTO PAMEC –SUA HOSPITAL DEL SUR E.S.E OFICINA DE CALIDAD.
Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
Nuestro Norte, Su Salud Caloto. Miranda. Corinto. Guachené Teléfono: Fax Ext.: 20
HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011
Sistema obligatorio de calidad
RED DE SERVICIOS.
Decreto 1011 de 2006 y Consentimiento Informado
ESPECIALIDAD: HOSPITAL : DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO : REFERENTE PARA CONSULTAS: TELÉFONOS: CORREOS.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
PLATAFORMA ESTRATEGICA
OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO (OACI )
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
JUNTA DIRECTIVA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA
RENDICION DE CUENTAS JUNIO
PROPUESTA DE MODELO POR PROCESOS IDEAL
GESTIÓN DEL DIRRECIONAMIENTO GESTIÓN DE URGENCIAS GESTIÓN DE CONSULTA EXTERNA GESTIÓN DE HOSPITALIZACIÓN Y CUIDADO CRITICO GESTIÓN QUIRURGICA DOCENCIA.
“ EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EN LA EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS DEL SSPA “
TAREA No. 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DARIO ALEJANDRO APONTE RODRIGUEZ.
MAPA DE PROCESOS Versión V4
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
Explicacion del mapa de Procesos Institucional
GESTION GERENCIAL GESTION LEGAL Y NORMATIVA PLANEACIÓN MERCADEO Y COMUNICACIONES GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE RECURSOS Y AMBIENTE FISICO GESTIÓN HUMANA.
WILLIAM CASTAÑEDA CETINA, HOSPITAL ENGATIVA ESE SEGUNDO NIVEL Tarea No 2 El Hospital de Engativa Ese de segundo nivel en su mapa de procesos operativos.
MAPA DE PROCESOS HOSPITAL IDEAL.
E.S.E HOSPITAL HABACUC CALDERON RENDICION DE CUENTAS AREA ASISTENCIAL.
MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD INSTRUMENTOS DE REGISTROS: Magister Guillermina.
ESTANDARES ASISTENCIALES RESOLUCIÓN 1474: 2002 SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN - IPS ESTANDARES ASISTENCIALES.
ESTANDARES AMBULATORIOS ACREDITACION UNIDAD FUNCIONAL DE CIRUGIA.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Ministerio de Salud y Protección Social Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Habilitación Piso  Riesgo SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD No son piezas individuales: Son un conjunto armónico e integrado de instrumentos. Cada instrumento cumple un papel dentro del sistema de incentivos y estrategias MCC Acreditación Nivel Superior AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD Seguridad de Pacientes Unidad Sectorial de Normalización Centros de Excelencia Observatorio de Calidad

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia LEY 1438 DE 2011

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia LEY 1438 DE 2011

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia VISIÓN DE LA ACREDITACIÓN

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Tomado del a Presentación "Oportunidades de Mejora en la Evaluación de Acreditación en Salud" Dr. Carlos Edgar Rodriguez

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia DIMENSIONES DE LA ACREDITACION

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia FACTORES DE ÉXITO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia DECISION DE MEJORAMIENTO

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia QUÉ SON LOS EQUIPOS DE AUTOEVALUACIÓN?

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia CLASES DE EQUIPOS DE AUTOEVALUACIÓN

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Gerencia, líder Subgerencia Científica o quien haga sus veces Subgerencia Administrativa, o quien haga sus veces Subgerencia Financiera, o quien haga sus veces Líder de Planeación, Secretario Líder de Calidad Líder de Atención al Usuario Integrantes de Junta Directiva Otros del staff directivo: Control Interno, Jurídica

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Gerencia Subgerencia Científica o quien haga sus veces Subgerencia Administrativa, o quien haga sus veces Subgerencia Financiera, o quien haga sus veces Jefe de Planeación, líder Jefe de Calidad, secretario Líder de Atención al Usuario Integrantes de Junta Directiva Otros del staff directivo: Control Interno, Jurídica

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia 1.Subgerencia Científica, o quien haga sus veces 2.Líder de Hospitalización, secretario 3.Líder de Urgencias 4.Médico de Urgencias y Hospitalización 5.Enfermera del Servicio de Urgencias / Enfermera del servicio de Hospitalización 6.Jefe del Laboratorio Clínico 7.Bacteriólogo/a 8.Auxiliar de Laboratorio 9.Líder de Imagenología 10.Jefes de unidades especiales de imagenología y laboratorio clínico 11.Tecnólogo de imágenes 12.Líder de Atención al Usuario 13.Líder de Farmacia 14.Profesional de referencia y contrareferencia 15.Representante del comité de infecciones 16.Profesional del equipo líder de Acreditación

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia 1.Subgerencia Científica, o quien haga sus veces 2.Líder Consulta Externa, secretario 3.Líder de Promoción y Prevención 4.Enfermera Jefe de Consulta Externa 5.Profesional representante de las sedes periféricas si aplica 6.Médico de servicios ambulatorios 7.Líder del Laboratorio Clínico 8.Bacteriólogo/a 9.Auxiliar de Laboratorio 10.Líder de Imagenología 11.Jefes de unidades especiales de imagenología y laboratorio clínico 12.Tecnólogo de imágenes 13.Líder del Sistema de Referencia y Contrareferencia 14.Líder de Atención al Usuario 15.Regente de Farmacia 16.Representante del comité de infecciones 17.Líder funcional de seguridad de pacientes 18.Profesional del equipo líder de Acreditación

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia 1.Subgerencia Científica, o quien haga sus veces 2.Jefe de cirugía, secretario 3.Jefe de UCI 4.Especialista en cirugía 5.Especialista en anestesiología 6.Especialista intensivista 7.Jefe del Laboratorio Clínico 8.Jefe de Imagenología 9.Líder de Atención al Usuario 10.Jefe de Farmacia 11.Esterilización 12.Representante del comité de infecciones 13.Profesional del equipo líder de Acreditación

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia 1.Jefe de Rehabilitación (Fisiatra por ejemplo) 2.Jefes de unidades especiales (de las diferentes terapias) 3.Auxiliar de Terapia 4.Líder de Atención al Usuario 5.Enfermera Jefe 6.Profesional del equipo líder de Acreditación

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia 1.Subgerencia Administrativa y/o financiera 2.Líder de Recursos Físicos 3.Líder de Salud Ocupacional 4.Técnico de mantenimiento 5.Líder Servicios Generales 6.Operario de servicios generales 7.Jefe de Ingeniería y Mantenimiento 8.Profesional Misional 9.Líderes de gestión ambiental 10.Referente de seguridad del paciente 11.Profesional del equipo líder de Acreditación

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia 1.Subgerencia Científica 2.Subgerencia Administrativa y/o Financiera 3.Líder de Planeación 4.Líder de Sistemas 5.Líder de Control Interno 6.Profesional representante de las sedes periféricas, si aplica 7.Profesional Misional 8.Líder de Archivo de Historias clínicas 9.Líder de estadísitica 10.Líder de Atención al Usuario 11.Profesional del equipo líder de Acreditación

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia 1.Subgerencia Administrativa y/o financiera 2.Líder de Recursos Humanos 3.Profesional de Recursos Humanos para procesos de selección, inducción y evaluación 4.Profesional de Recursos Humanos para procesos de capacitación 5.Líder de Salud Ocupacional 6.Jefe de Enfermería de un servicio misional 7.Profesional del equipo líder de Acreditación

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia 1.Subgerente Administrativo 2.Líder de Planeación 3.Líder de Sistemas 4.Ingeniero Biomédico o quien haga sus veces 5.Líder Salas de Cirugía 6.Líder de Mantenimiento 7.Profesional representante de las sedes periféricas 8.Líder de Atención al Usuario 9.Profesional del equipo líder de Acreditación

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Para seguir mejorando MANUAL DE ACREDITACIÓN EN SALUD AMBULATORIO Y HOSPITALRIO

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia ADOPTADO POR LA RESOLUCIÓN 123 DE ENERO

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia RESOLUCIÓN 123 DE 2012

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia MANUAL DE ACREDITACIÓN AMBULATORIO Y HOSPITALRIO

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia EL NUEVO MANUAL

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia EL NUEVO MANUAL

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia A QUIEN APLICA

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia ORGANIZACIÓN DEL MANUAL

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia SECCIÓN DE ESTÁNDARES DEL CLIENTE ASISTENCIAL: Subgrupos Sedes Integradas en Red

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia SEGUNDA SECCION DE ESTANDARES DE APOYO: Grupos Direccionamiento

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia TERCERA SECCIÓN: MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 1 1

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia ESTÁNDARES Y CRITERIOS

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia MODELO EVALUATIVO

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia PACIENTE TRAZADOR

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia PERIODO DE TRANSICIÓN

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia PERIODO DE TRANSICIÓN

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia CODIFICACIÓN DE LOS ESTÁNDARES (AsDP1) Sección Orden Grupo (DIR1) Subgrupo Orden

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Grupos de Estándares Asistenciales: Contiene 11 Subgrupos y 74 Estándares PRIMERA SECCIÓN DE ESTÁNDARES

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia GRUPO DE ESTÁNDARES ASISTENCIALES: 74

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia GRUPO DE ESTÁNDARES ASISTENCIALES

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia DERECHOS DE LOS PACIENTES: Estándares (AsDP1 a 4)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia DEBERES

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia SEGURIDAD DE PACIENTES (AsSP1 A 3)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia SEGURIDAD DE PACIENTES (AsSP1 A 3)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia ACCESO (AsAC1 A 8)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia REGISTRO (AsREG1 A 3)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia EVALAUCIÓN DE NECESIDADES AL INGRESO (AsEV1 A 3)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia PLANEACIÓN DE LA ATENCIÓN (AsPL1 a 18)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia HUMANIZACIÓN AsPL11

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia HUMANIZACIÓN AsPL11

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia HUMANIZACIÓN AsPL11

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia HUMANIZACIÓN AsPL11

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia PLANEACIÓN DE LA ATENCIÓN (AsPL1 a 18)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia EJECUCIÓN DEL TRATAMIENTO (AsEJ1 A 6)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN (AsEV1 a 4)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia SALIDA Y SEGUIMIENTO (AsSAL1 A 2)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA (AsREF1 A 6)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia SEDES INTEGRADAS EN RED (AsSIR1 A 16)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia ESTÁNDAR DE MEJORMAIENTO AsMCC1

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Estándares de Apoyo Administrativo y Gerencial: Contiene 6 Grupos y Estándares SEGUNDA SECCIÓN DE ESTÁNDARES

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Estándares de Apoyo Administrativo y Gerencial : 79

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia EJES

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia DIRECCIONAMIENTO (DIR1 a 12)y (DIRMCC1)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia GERENCIA (GER1 a 14) y (GERMCC1)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia GERENCIA DEL TALENTO HUMANO (TH1 a 15) y (THMCC1)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Relación Docencia Servicio

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Relación Docencia Servicio

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia GERENCIA DEL AMBIENTE FÍSICO (GAF1 a 10) y (GAFMCC1)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA (GT1 a 9) y (GTMCC1)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia GERENCIA DE LA INFORMACIÓN (GI1 a 13) y (GIMCC1)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Estándares de Mejoramiento dela Calidad: Contiene 5 Estándares TERCERA SECCIÓN DE ESTÁNDARES

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD (MCC5)

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia COMO SE AUTOEVALÚA

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia DONDE SE ENCUENTRA?

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia DONDE SE ENCUENTRA?

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia