El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Surgió en algún.

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C.P CLAUDIA RIVERA PEÑA. No hay lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando.
Transcripción de la presentación:

El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Surgió en algún lugar de China aproximadamente 1200 años atrás, desde entonces, el ábaco ha jugado un rol importante en el salón de clases

Aún con las nuevas tecnologías, contar con la mano es una herramienta vital que nunca pasará de moda. Los estudiantes pueden aprender contando con sus dedos, pero solo tienen diez. A los niños les gusta mucho aprender con el ábaco. Se usa como instrumento de ayuda en la importante tarea de la habilidad mental matemática.

Una computadora es una máquina electrónica que almacena datos (información) con la que se trabaja y da resultados. JH Müller fue el que creo la primera computadora, en 1786.

Es un sistema de comunicación que permite reproducir sonidos a larga distancia a partir de corrientes eléctricas, establecido en algún lugar de la casa/oficina. Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray.

Un globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión. El globo terráqueo más viejo fue construido por Martin Behaim en la ciudad alemana de Núremberg en 1492.

Los globos terráqueos suelen montarse en un soporte en ángulo, lo que los hace más fácil de usar representando al mismo tiempo, el ángulo del planeta en relación al sol y a su propio giro. Esto permite visualizar fácilmente cómo cambian los días y las estaciones.

Consiste en un grupo de barajas con figuras determinadas y con varios cartones que contienen un número determinado de éstas figuras ordenado al azar. Los jugadores toman cartones y uno de ellos además, va sacando una a una las barajas y dando su nombre, el juego continua hasta que se dé cuenta o alguien más llene su cartón.

El Juego de lotería permite al alumno trabajar fluidez lectora utilizando palabras de primera vista. Su objetivo es desarrollar la fluidez lectora.

El aro hula hula es un juego que consiste en hacer girar un aro alrededor de la cintura o de otro miembro del cuerpo como brazos o piernas. Hoy se fabrica a menudo de plástico. Los aros fueron inventados en Egipto hace alrededor de años.

Los aros hula hula son juguetes que exigen cierta destreza. El hecho de poder mantener el aro dando vueltas alrededor de la cintura requiere de mucha práctica y habilidad.

Franz Kolb, el dueño de una farmacia en Múnich, Alemania, inventó la plastilina en En aquella época industrial, Múnich era un centro de las artes. La arcilla que usaban para modelar sus esculturas se secaba enseguida y sobre todo en invierno, fue muy difícil trabajar con ella. Para comercializar su invento, lo dio a conocer el año 1887 en Faber- Castell y, aun sigue en la actualidad.

LA PLASTILINA Es un materia plástico que ofrece al niño la oportunidad de desarrollar su creatividad, de afianzar su seguridad afectiva y la confianza en sus capacidades, estimulando su curiosidad y la oportunidad de trabajar en grupo con propósitos de gozo y diversión

PROYECTOR/CAÑÓN Las clases asignadas para los alumnos en la mayor parte de los diferentes contextos ya se manejan para la realización de exposiciones mediante un proyector digital.

El dominó es un juego clásico muy utilizado en el Jardín de infantes, puesto que favorece el aprendizaje, estimula las capacidades de los niños. El dominó infantil puede servir para enseñar los números o el conteo; para enseñar las letras o el sonido de las palabras; para aprender figuras o nombres de animales, para relaciones operatorias, etc.