La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L OS COMPUTADORES Yessica Restrepo Flórez Jaannay Michel hoyos 6-4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L OS COMPUTADORES Yessica Restrepo Flórez Jaannay Michel hoyos 6-4."— Transcripción de la presentación:

1 L OS COMPUTADORES Yessica Restrepo Flórez Jaannay Michel hoyos 6-4

2 L AS CLASES DE COMPUTADORES Computadores modernosComputadores clasicos

3 Q UIEN CREO EL COMPUTADOR : Este genial invento, la computadora, es una máquina capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas utilizando rutinas o programas informáticos; como veremos, fue John Atanassoff quién inventó el prototipo de la computadora moderna. La verdad, es difícil atribuir a una sola persona, la invención de la computadora. Para los expertos, son varias las personas que aportaron conocimientos y creaciones, como para que se desarrollara este invento. Pero si se tiene que señalar a una sola persona, como quien inventó la computadora, es a John Vincent Atanassoff.

4 E N QUE AÑO SALIÓ EL COMPUTADOR : barca desde los inicios de los años 50 hasta unos diez años después, y en la cual la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel mas bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Estas máquinas eran así: · Estaban construidas con electrónica de bulbos · Se programaban en lenguaje de máquina

5 C UAL FUE EL PRIMER COMPUTADOR : En muchos lugares presentan a ENIAC (Electrónica Numérica Integrador And Competer (Computador e Integrador Numérico Electrónico)) como la primera computadora que data del año 1946. Son interesantes sus características: ocupaba una superficie de 167 m2, usaba 17468 tubos de vacío, necesitaba la operación manual de 6000 interruptores para su funcionamiento y su software requería varias semanas de instalación manual cada vez que se modificaba. Ella elevaba la temperatura del local a 50ºC. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar.

6 Partes de un computa- dor:

7 P ARA QUE NOS SIRVE EL COMPUTADOR : Los computadores se han convertido en la herramienta más importante del hombre. Con ellos se puede hacer algo tan sencillo como escribir una carta o algo tan complejo como controlar el viaje de un cohete que viaja el espacio. Para tus tareas Cualquiera de tus tareas quedará mejor si la escribes en un computador, en lugar de hacerlo a mano o en una máquina de escribir. Hay varias ventajas. Por ejemplo, un computador te permite corregir errores todas las veces que quieras; en cambio, cuando usas una máquina de escribir debes borrar o repetir la hoja.

8 H ISTORIA DEL COMPUTADOR : Durante siglos la gente vivió sobre la tierra sin llevar registros ni archivos. Pero en la medida en que se formaron las organizaciones sociales y se tornó más complejo el tejido social, se fueron haciendo necesarias adaptaciones e innovaciones de diversa índole. Cronología. Año 4000 a 3000 a.C. Invención del Ábaco, en China, instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada de las cuales sostiene varias cuentas móviles, usadas para contar, se desarrollo, hasta reflejar el sistema decimal, con diez cuentas en cada cuerda. Año 1300 a 1500 d.C. En el imperio Inca es usado el sistema de cuentas, mediante nudos en cuerdas de colores, para mantener un registro y calculo de los inventarios de granos y ganado. 1617 John Mapire desarrolla los vástagos de Mapire, formados por un conjunto de piezas con números grabados en ellas, que podían ser usadas para multiplicar, dividir y extraer raíces.

9 C OMPUTADORES HOY EN DÍA

10 C OMPUTADORES ANTERIORES :


Descargar ppt "L OS COMPUTADORES Yessica Restrepo Flórez Jaannay Michel hoyos 6-4."

Presentaciones similares


Anuncios Google