INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIÁN TRUJILLO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Advertisements

Funciones del Vice director Docente
Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica - Pedagógica
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
GOBIERNO ESCOLAR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
AULA DE APOYO.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
 QUÉ SE LOGRÓ?  CÓMO SE LOGRÓ?  QUÉ SE GASTÓ?  CÓMO SE GASTÓ?  QUÉ SE PROYECTA A FUTURO EN LA INSTITUCIÓN? R E N D I C I Ó N D E C U E N T A S 2012.
Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Clasificación de los indicadores por categoría
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Colegio tomas carrasquilla i.e.d.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I.E. SAGRADO CORAZÓN AÑO 2014.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIÁN TRUJILLO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

TRANSFERENCIA DE RECURSOS PÚBLICOS PRESUPUESTO DE INGRESOS 2014 $ 86,253,000 OTROS RECURSOS DEL BALANCE $65,496,923 TOTAL INVERTIDO A NOV.30 DE 2014 $94,474,428

OBRAS REALIZADAS 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIÁN TRUJILLO PROYECTO Y/O ACTIVIDADESPECIFICACIONES COMPRA DE EQUIPOSvideo beam, cabinas amplificadas, computador, telón eléctrico, escáner multifuncional, cámaras de video, ventiladores, compra de impresora a color, impresora a color, Tablet, MATERIAL DIDÁCTCO Y DEPORTIVOJuegos didácticos, mesas de tenis, tableros en acrílico, balones, SERVICIOS PÚBLICOSteléfono, internet, suministro de servicio de energía sede Atanasio Girardot, MANTENIMIENTO PLANTA FÍSICAEnlucimiento en algunas sedes, enlucimiento aula máxima y pasillos sede principal, mantenimiento zonas verdes, mantenimiento malla principal, mantenimiento canales sede Julián Olaya, adecuación sala de sistemas MANTENIMIENTO DE EQUIPOmantenimiento de computadores, mantenimiento cámaras de video, recarga de extintores REPARACIONES LOCATIVASArreglo puerta pasillo de laboratorios, arreglo cielo falso de audiovisuales, reconstrucción redes eléctricas, construcción domo, construcción parqueadero, arreglo pisos ingreso a la sede, mejoramiento puerta materiales deportivos, encerramiento en malla costado sur (puerta), construcción gabinetes metálicos (maletas computadores portátiles), instalación equipos audiovisual, construcción ventanales sede General Santander, construcción malla de protección de la sede principal, reparación techos y canales sede Julián Olaya, iluminación eléctrica en todas las sedes, sustitución vidrios de ventanales en las sedes, reparación juegos infantiles de la sede Julián Olaya, remodelación sala de sistemas, PROYECTOS PEDAGÓGICOSApoyo financiero a la ejecución de los proyectos pedagógicos, actividades culturales y eventos regionales (festival del juguete, comparsas), mundialito de microfútbol

PROYECTO Y/O ACTIVIDADESPECIFICACIONES MUEBLES, MATERIALES Y SUMINISTROSPapelería, recarga de tóner (impresoras, escáner multifuncional, fotocopiadora), mesas sala de sistemas, mobiliario biblioteca mesas y sillas), compra de un atril, mobiliario restaurante escolar sede Jorge Robledo, cartelera informativa de pie, compra de camilla rígida, BIENESTAR ESTUDIANTILApoyo con transporte a algunos estudiantes HONORARIOS Y PÓLIZASPago de honorarios contadora, adquisición de pólizas de manejo PROGRAMASContrato programa sistematización de la información y programa contable OBRAS REALIZADAS 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIÁN TRUJILLO

GESTIÓN DIRECTIVA

POLÍTICA DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DISCIMILES, DIVERSIDAD CULTURAL Y BARRERAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES Aula de apoyo a estudiantes con dificultades visuales y auditivas contar con el espacio y materiales necesarios para la orientación pedagógica de estudiantes con dificultades visuales y auditivas *adecuación del espacio *material y equipos recibidos Aula de aceleración del aprendizaje Atender a niños y niñas en extra edad que por diversas razones no pudieron concluir oportunamente sus estudios de básica primaria. *atención a 24 estudiantes del municipio *nivelación en el año 2014 de 6 estudiantes Atención a comunidad indígenaAplicar políticas de inclusión para estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas *atención a 4 estudiantes de la comunidad Embera Chami *apoyo a la interacción y contextualización de estudiantes de comunidades indígenas

PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS ARTICULADOS CON OTRAS ENTIDADES O SECTORES ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES Convenio SENAArticular o integrar la institución educativa con la educación superior *convenio establecido con el SENA. *graduación de 60 bachilleres técnicos en sistemas. Plan Nacional de LecturaFortalecer los procesos de lectura y escritura*inclusión de lectura y escritura en la planeación escolar *implementación de bibliotecas escolares en las sedes “colección semilla” *vinculación de padres y estudiantes en diferentes actividades de lectura y escritura. *Mejoramiento de los resultados de las pruebas saber, Convenio ICBFBrindar apoyo al programa de atención a la primera infancia “de cero a siempre” *apoyo logístico al programa *apoyo con reparaciones a la planta física de la sede Mercedes Abrego. Manual de condiciones básicasPrestar asesoría en las rutas de gestión de la institución educativa *inicio del proceso de conocimiento para su aplicación Formación situada PTAFormar a los docentes en planeación por estándares y didáctica de lenguaje y matemática *avance del 60% en el proceso

HECHOS DESTACABLES DE LA COORDINACIÓN CON PADRES DE FAMILIA, AUTORIDADES EDUCATIVAS, OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SECTOR PRODUCTIVO ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES LEY DE CONVIVENCIA ESCOLARParticipar activamente en la implementación del proceso de convivencia escolar a nivel municipal *reuniones de análisis de casos *se lidera la presidencia del comité de convivencia escolar municipal CONSEJO DIRECTIVOApoyar la administración de la institución educativa*cumplimiento del cronograma del C.D. *participación activa del C.D. en las diferentes actividades de la Institución Educativa *cumplimiento de las funciones legales del C.D. ESCUELA DE PADRESVincular a los padres de familia en el proceso formativo de los estudiantes *orientación profesional y capacitación a los padres de familia UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBREIntegrar a las instituciones educativas del municipio en la realización de diversas actividades deportivas, culturales y formativas con el fin de mejorar la convivencia interinstitucional y el aprovechamiento del tiempo libre *realización del mundialito de microfútbol *feria del juguete municipal *semana de la paz ACTIVIDADES CULTURALES MUNICIPALESParticipar activamente en las diferentes actividades y eventos del municipio *participación en comparsas PROYECTO JARANAParticipar en el Proyecto JARANA por la Vida*participación y acompañamiento en el proyecto de vida de los estudiantes BRIGADAS DE SALUDVincular a las entidades de salud en programas de prevención*jornadas de vacunación *exámenes de optometría APOYO PROFESIONALVincular a la comisaría de familia y otras entidades a los procesos de acompañamiento y formación de los estudiantes *acompañamiento permanente de la psicóloga a estudiantes que lo requieran

MECANISMOS DE COMUNICACIÓN ESTABLECIDOS EN LA INSTITUCIÓN PARA MANTENER INFORMADA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES COMUNICACIÓN ELECTRÓNICAMejorar los canales de comunicación con la comunidad educativa. *Comunicación vía correo electrónico con directivos docentes, docentes, personal administrativo y estudiantes *el proceso con padres de familia se encuentra en etapa de inicio REDES SOCIALES*creación de página institucional de Facebook

MANUAL DE CONVIVENCIA Y SU IMPACTO EN EL CLIMA ESCOLAR ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES Ajustes al pacto de convivenciaRealizar los ajustes al pacto de convivencia de acuerdo a la ley 1620 y decreto 1965 *Se realizaron los ajustes pertinentes a las normas educativas vigentes Aplicación de la norma institucional Contextualizar las normas contempladas en el pacto de convivencia *mejoramiento en el comportamiento personal de los estudiantes. *disminución en un 70% de los conflictos interpersonales entre estudiantes.

GESTIÓN ACADÉMICA

PLAN DE ESTUDIOS ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES Integración SENAConsolidar el proceso de integración de la media técnica con el SENA Articulación de guías de aprendizaje y preparador de clases I.E.-SENA-todos a aprender Plan de estudiosAjustar el plan de estudios a las necesidades de la comunidad estudiantil *creación de dos asignaturas (ciudadanía y constitución política) *se cumple de acuerdo a las normas educativas vigentes

PLANES DE CLASE Y EVALUACIÓN EN EL AULA ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES Programa Todos a AprenderMejorar la calidad de los aprendizajes a través de la propuesta MEC *Planeación conjunta por CDAs *uso de resultados de las pruebas externas y el uso de materiales educativos. *inserción del PNLE en la planeación de clase. *creación de espacios para la observación del desarrollo de las clases. *dotación de material impreso y seguimiento a su uso en cada una de las sedes. Evaluación en el aulaImplementar la evaluación como instrumento formativo para mejorar el nivel académico de los estudiantes *avances en un 60% en la aplicación e evaluación diagnóstica Tareas escolaresImplementar estrategias pedagógicas para disminuir la asignación de tareas escolares en jornada contraria como mecanismo de prevención y protección. *el 100 % de los docentes ejecutan la programación académica en el salón de clases *disminución significativa de estudiantes fuera de la casa en jornada contraria a la escolar

TIEMPOS PARA EL APRENDIZAJE ( JORNADA ESCOLAR Y JORNADA LABORAL) ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES Jornada laboralCumplir cabalmente con la norma frente a la jornada laboral de los docentes y personal administrativo y la jornada escolar de los estudiantes Implementación de programación de la jornada laboral de acuerdo al decreto 1850 Jornada escolarCumplimiento del decreto 1850 frente a la jornada escolar. Cumplimiento de horas efectivas de clase del 99%

EVOLUCIÓN DE MATRÍCULA, PROMOCIÓN Y DESERCIÓN ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES MatrículaMantener el porcentaje de matrícula durante el año escolar. matricula inicial 1,063 estudiantes Matrícula final 991 estudiantes PromociónAumentar el porcentaje de promoción de los estudiantes al finalizar el año escolar promoción total año lectivo 98,8% 100% de promoción en el grado once DeserciónDisminuir el porcentaje de deserción de la institución Porcentaje de deserción 6%

ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN Y APOYOS PEDAGÓGICOS ADICIONALES PARA ESTUDIANTES CON PROBLEMAS ACADÉMICOS Y CON NEE ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES Actividades especiales de apoyoReforzar y acompañar a los estudiantes con dificultades y bajo nivel académico Realización de cuatro semanas de actividades de apoyo durante el año escolar Refuerzo a académicoDesarrollar actividades de refuerzo a estudiantes de la básica primaria Desarrollo de jornadas complementarias de apoyo a estudiantes que requieren refuerzo académico en la básica primaria

APLICACIÓN DE LA PROMOCIÓN ANTICIPADA ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES Promoción anticipadaAplicar actividades de apoyo para promocionar anticipadamente a los estudiantes aplazados De acuerdo al SIEE la promoción anticipada se realizó el 7 de febrero de De 46 estudiantes aplazados se promocionaron 36 = 78,2% de promoción anticipada

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN ESTA GESTIÓN APARECEN REGISTRADOS EN LAS DIAPOSITIVAS “OBRAS REALIZADAS 2014”

GESTION COMUNITARIA Y PROYECTOS FUTUROS

PROYECTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS ACTIVIDAD O PROYECTOOBJETIVOAVANCES Y/O DIFICULTADES proyectos pedagógicosApoyar los proyectos pedagógicos y obligatorios Se ejecutaron proyectos que involucran a la comunidad educativa El proyecto de labor social involucra a la comunidad educativa y la solución de problemas ambientales en la institución educativa y en el municipio Se ejecutó el proyecto deportivo “el Julián es mundial” que involucró estudiantes de los municipios de Trujillo, Riofrío y Bolivar.