Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Acuerdos de corresponsabilidad comunitaria en las Localidades Centinela de la CRUZADA ESTATAL POR LA SALUD DE LA MUJER, EL NIÑO Y LA NIÑA Propuesta de.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Trabajo Decente y Juventud
“PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL DIT EN SITUACIONES DE DESASTRE”
diagnóstico tardío 90% con familias oyentes 85% de los docentes que no saben la LSA escasa competencia lingüística.
Los temas tocados en las Guias de RBC (OMS, OIT, UNESCO 2010)
LA LECTURA EN LA ESCUELA
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Educación inclusiva basada en la comunidad
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
CONDUCCIÓN Y DIRECCIÓN DEL PLAN CEIBAL (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (Oficina UNESCO Montevideo, 2007)
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
 Línea de trabajo específica: Programa AIP y protección de otros derechos.  Marco conceptual: AIP es un derecho fundamental y constituye un medio o.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Xavier Castellanos, Director.
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
 Braddock “están siendo de un pasado oscuro y negligente, y empezando a ser miembros mas aceptados y valorados por la comunidad. Ahora las tendencias.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVAS LEGALES DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Objetivo General Específicos Principios
Viceministerio de Educación Alternativa y Especial Dirección General de Post alfabetización PNP - BENI IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA.
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Una guía es algo que tutela, rige u orienta
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Subtítulos con mayúscula inicial en negrita Todos los textos en fuente Myriad Pro Cond, sin negrita, justificado y con viñetas redondas. El tamaño si puede.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Currículo y competencia
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
TEMAS COMPLEMENTARIOS
Subsistencia Promover la Capacitación en el Hogar Acceder a oportunidades de Educación Básica Motivar capacitación vocacional en.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Social Apoyar oportunidades de capacitación Asegurar que las familias sean apoyadas en sus roles de asistentes personales Motivar.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
EL INFORME WARNOCK modelo de Educación Especial español.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
República de El Salvador Ministerio de Educación
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Ecotrueque Informe final de resultados Información General: La falta de ingresos en las familias, ocasionando que no puedan cubrir sus necesidades.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
1 Módulo de Temas críticos 3 Niñez con discapacidad.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
La participación del Municipio en la Vigilancia, Prevención y Control del Dengue y la Enfermedad por Virus del Chikungunya Subsecretaría de Prevención.
PLAN QUINQUENAL CONSEJO ESTATAL SOBRE DEFICIENCIAS EN EL DESARROLLO.
PLAN DE RESPUESTA Y REHABILITACIÓN
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
La persona humana, con su capacidad de conocimiento y creación, continuamente está suscitando nuevos y más avanzados medios para relacionarse con el mundo.
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
Salud Apoyar campañas Fortalecer conocimientos y destrezas personales Enlazar personas con grupos de autoayuda Educar a proveedores.
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. EDUCACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Educación

Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo de Centros Pre escolares Inclusivos Asegurar disponibilidad y accesibilidad a Servicios Especializados Involucrar a niños y adultos con discapacidad Educación Lucha contra la pobreza Gestión y Promoción de la Inclusión Preparación para situaciones de emergencia

Movilizar a la comunidad Apoyar e involucrar a las familias Apoyar al niño con discapacidad Promover escuelas acogedoras y accesibles Crear ambientes de aprendizaje Usar recursos disponibles y desarrollar apoyo Abordar la pobreza Trabajo en red, defensa de derechos e intercambio de información Educación

Participación de la comunidad Apoyo de la familia Crear ambientes de aprendizaje inclusivo Motivar el mejor uso de recursos y apoyo especializado Facilitar las transiciones Educación

Promover que los programas sean inclusivos Asegurar un plan de estudios práctico y relevante Apoyar aprendizaje basado en el hogar Promover grupos específicos de aprendizaje Asegurar que Centros Diurnos sean apropiados Educación Facilitar enlaces con educación formal

Facilitar apoyo en transiciones Identificar oportunidades para alfabetización y educación de adultos Identificar oportunidades de Educación Continua Facilitar aprendizaje a personas y grupos con necesidades particulares Asegurar oportunidades para aprender destrezas de vida y supervivencia Educación Trabajar con educadores en la comunidad para promover la inclusión social