FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

Modelo EEES Información y Documentación Innovación docente Prof. Dr. Miguel Ángel Marzal Universidad Carlos III de Madrid UFF, mayo de 2005.
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
INFORME PARA EL DISEÑO DEL TÍTULO DE GRADO DE HISTORIA Marzo de 2004.
GRADO EN HISTORIA. ASIGNATURAS OPTATIVAS 60 CRÉDITOS CURSO 3º Y 4º ASIGNATURAS OBLIGATORIAS 120 CRÉDITOS (6 trabajo fin de grado) CURSOS 1º, 2º, 3º y.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
GRADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU LITERATURA
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
(Según las dos últimas legislaciones)
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR /
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
PROYECTO DE DISEÑO DE PLAN DE ESTUDIOS Y TÍTULO DE GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Assumpció Estivill. Universitat de Barcelona José Antonio Moreiro.
OFERTA EDUCATIVA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS BOLICHES
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
- 4 años (240 ECTS, 60 ECTS al año) - 2 cuatrimestres al año (30 ECTS cada uno) - 5 asignaturas simultáneas - anuales: 12 ECTS - cuatrimestrales: 6 ECTS.
IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO IES “Infante don Fadrique” Orientación 3º ESO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN BELLAS ARTES Universidad Politécnica de Valencia Facultad de Bellas Artes.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
Facultad de Letras Españolas Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Licenciatura en Danza Contemporánea
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
¿QUÉ PUEDEN HACER MIS HIJOS DESPUÉS DE LA ESO?
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
UNIVERSIDAD DE GRANADA
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
La ordenación de las enseñanzas universitarias previstas en el nuevo Real Decreto, contiene los siguientes principios generales: 1º.- Una apuesta clara.
Escuela Nacional Preparatoria
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
ACTIVIDADES EVALUACIÓN COMPETENCIAS RESULTADOS Del modelo centrado en la enseñanza al modelo centrado en el aprendizaje en una estructura semipresencial.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA LITERATURA Y CULTURA OBJETIVOS GENERALES: Entre los objetivos generales más relevantes, se encuentran: 1.Proporcionar a los estudiantes, con la metodología específica del crédito europeo aplicada a la enseñanza a distancia, una formación básica sólida en estudios ingleses en los ámbitos de la lengua, la literatura y la cultura. 2.Impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una adecuada formación en el ámbito de los Estudios Ingleses, tanto en sus dimensiones teóricas como en sus aplicaciones prácticas. 3.Capacitar a los estudiantes para adquirir las habilidades básicas de aprendizaje en Estudios Ingleses que les permitan emprender estudios posteriores (Máster, Doctorado) con un elevado grado de autonomía.

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA LITERATURA Y CULTURA OBJETIVOS GENERALES (2): Los objetivos generales del Título son coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre mujeres y hombres, con los Derechos Humanos, los principios de igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. Se tratan de manera explícita en los conocimientos disciplinares de las siguientes materias: LENGUA: Materias IV (Lingüística Inglesa: Lenguaje y Comunicación) y V (Lingüística Inglesa: Aplicaciones Sociales y Científico-tecnológicas). LITERATURA Y CULTURA: Materias I (Ejes Transversales a las Materias de Literatura y Cultura Inglesas) y IV (Literaturas en Lengua Inglesa).

CRÉDITOS ECTS 1 crédito -> 25 horas de trabajo 1 asignatura básica de 6 créditos 150 horas 40 % -> 60 horas -> 2.4 créditos -> trabajo con los tutores y el equipo docente 60 % -> 90 horas -> 3.6 créditos -> trabajo autónomo

REQUISITOS DE ACCESO Y PERFIL DE INGRESO Las personas que deseen matricularse en el Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura deben cumplir los requisitos legales exigidos por la UNED para acceder a la enseñanza universitaria. Se consideran, además, requisitos indispensables estar en posesión del nivel de inglés A2 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y conocimiento de usuario básico de Internet. El perfil de estudiante que desea acceder a este Grado requiere - interés por los estudios lingüísticos y literarios relacionados con la lengua, la literatura y la cultura inglesas, - disposición a la lectura en profundidad de textos de diversa naturaleza. - capacidad de concentración, análisis e interpretación, - un buen conocimiento de la lengua española y su expresión oral y escrita.

PERFILES PARA LOS CUALES EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES CAPACITA A LOS ALUMNOS la enseñanza, administraciones internacionales, archivística y biblioteconomía, asesoramiento lingüístico (comercial, jurídico, forense, técnico-profesional y otros fines específicos), la creación artística y literaria, la documentación y la gestión del conocimiento, la gestión cultural y turística, la industria editorial y de los medios de comunicación, las tecnologías de la información y de la comunicación multimedia, la traducción.

COMPETENCIAS Ejemplos de competencias genéricas del Grado: 1. Capacidad de análisis y síntesis. 2. Capacidad de razonamiento crítico y desarrollo de conciencia autocrítica. 3. Capacidad para generar nuevas ideas a partir de los conocimientos adquiridos. 4. Capacidad de trabajar de forma autónoma. 5. Capacidad de comunicación oral y escrita en lengua inglesa. 6. Conocimiento de culturas y costumbres de otros países. 7. Capacidad de trabajo en un contexto internacional. 8. Apreciación y valoración de la diversidad y la multiculturalidad. 9. Compromiso ético.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS a) Ejemplos de conocimientos disciplinares: Conocimiento y dominio instrumental de la lengua inglesa. (Ej.: Materia: Inglés Instrumental) Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico en inglés. (Ej.: Materia: El Lenguaje como sistema) Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario de textos en inglés. (Ej.: Materia: Ejes Transversales a las Materias de Literatura y Cultura Inglesas) Conocimiento de una segunda lengua extranjera. (Ej. Materia: Otras Lenguas Instrumentales) b) Ejemplos de competencias profesionales: Capacitación para realizar análisis y comentarios lingüísticos y literarios. Capacitación para desarrollar actividades de mediación lingüística e intercultural. c) Ejemplos de competencias académicas: Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica, así como la contenida en bases de datos informáticas y de Internet. Capacidad para comprender y expresar conocimientos científicos en inglés.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE Todas las competencias deberán ser reflejadas en los resultados de aprendizaje de las distintas materias y asignaturas. Ej.:

PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Organizada en 4 cursos, dedicándose el último preferentemente al trabajo fin de Grado y a la optatividad, de forma que sea posible una formación adicional de orientación académica o profesional materias que aglutinan 240 ECTS y representan los contenidos formativos comunes del Título de Licenciado. -10 asignaturas de formación básica, con 60 créditos ECTS; - 23 asignaturas obligatorias que, junto con el trabajo de fin de Grado, representan 150 créditos ECTS; y - 6 asignaturas optativas (de una posible oferta de 14), que suponen los 30 créditos restantes.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS El Plan de estudios se compone de tres módulos que, integrando contenidos diferentes, están, sin embargo, estrechamente relacionados, siendo imprescindibles para una adecuada formación en el ámbito de los Estudios Ingleses: 1. Lengua y Lingüística Inglesas 2. Literatura y Cultura Inglesas 3. Trabajo de Fin de Grado.

MÓDULO DE LENGUA Y LINGÜÍSTICA INGLESAS Materia I: Lengua Inglesa Instrumental Materia II: Lengua Inglesa: Traducción Profesional y Usos Especializados Materia III: Lingüística Inglesa: El Lenguaje como Sistema Materia IV: Lingüística Inglesa: Lenguaje y Comunicación Materia V: Lingüística Inglesa: Aplicaciones Sociales y Científico-Tecnológicas Materia VI: Otras Lenguas Instrumentales.

MÓDULO DE LITERATURA Y CULTURA Materia I: Ejes Transversales a las Materias de Literatura y Cultura Materia II: Literatura Inglesa Materia III: Literatura Norteamericana Materia IV: Literaturas en Lengua Inglesa Materia V: Cultura de los Países de Habla Inglesa

ASIGNATURAS DEL PRIMER CURSO Primer semestreSegundo semestre 6 Inglés Instrumental I (Básica)6Inglés Instrumental II (Básica) 1010 Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista (Obligatoria) 6 El Lenguaje Humano (Básica)5Teoría Lingüística: Métodos, Herramientas y Paradigmas (Obligatoria) 6 Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I (Básica) 6Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española II (Básica) 1010 Mundos Anglófonos en Perspectiva Histórica y Cultural (Obligatoria) 5 Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa (Obligatoria)

ASIGNATURAS DEL SEGUNDO CURSO Primer semestreSegundo semestre 5 Inglés Instrumental III (Obligatoria) 5Inglés Instrumental IV (Obligatoria) 6 Género y Literatura en los Países de Habla Inglesa (Básica) 6Pronunciación de la Lengua Inglesa (Básica) 6 Lengua Extranjera I (Alemán, Francés o Italiano), o Lengua Clásica I (Latín o Griego) I (Básica) 6Lengua Extranjera II (Alemán, Francés o Italiano), o Lengua Clásica II (Latín o Griego) (Básica) 10 Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana (Obligatoria) 10 Literatura Norteamericana I: Siglos XVII-XIX (Obligatoria) 6Literatura Clásica (Básica)

ASIGNATURAS DEL TERCER CURSO Primer semestreSegundo semestre 5 Inglés Instrumental V (Obligatoria)5Variaciones Fonético-Fonológicas de la Lengua Inglesa (Obligatoria) 5 Literatura Inglesa III: Pensamiento y Creación Literaria en la Primera Mitad del Siglo XX (Obligatoria) 5Diacronía y Tipología del Inglés (Obligatoria) 5 Semántica Inglesa (Obligatoria)5Traducción de Textos Generales y Literarios Inglés-Español (Obligatoria) 10 Literatura Norteamericana II: Moderna y Contemporánea (Obligatoria) 5 Gramática Inglesa (Obligatoria)5Sintaxis Inglesa (Obligatoria) 5 Sociolingüística de la Lengua Inglesa (Obligatoria) 5Pragmática de la Lengua Inglesa (Obligatoria)

ASIGNATURAS DEL CUARTO CURSO Primer semestreSegundo semestre 5 Inglés Instrumental VI (Obligatoria) 5Análisis del Discurso en Lengua Inglesa (Obligatoria) 5 OPTATIVA5Traducción Profesional y Académica Inglés-Español (Obligatoria) 5 OPTATIVA5Literatura Inglesa IV: El Giro a la Posmodernidad (Obligatoria) 5 OPTATIVA Trabajo de Fin de Grado