ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA CON LAS MUJERES DE LA HISTORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
. La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid Jornadas de Buenas Prácticas Título de la Experiencia MUJERES ESCRITORAS EN LA HISTORIA. APRENDER.
Elección de mujeres por: Su dedicación a la escritura. Su biografía. El momento de la historia en que vivieron. Relación con los contenidos curriculares.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Unidad didáctica virtual
“Estrategias didácticas”
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Didáctica General. BLOQUE IV. Componentes curriculares.
“ ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN CD INTERACTIVO COMO ELEMENTO FACILITADOR DEL APRENDIZAJE EN LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA FORESTAL (ESP.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Colegio Inglés George Chaytor
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
WEBQUEST.
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Estrategias didácticas
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
ESCUELA CÉSAR HUMBERTO CASIVA Experiencias Pedagógicas Positivas
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
COMO encasa ELEQuest Carmen Rodríguez Sánchez. Ficha Técnica-Guía Didáctica Perfil del grupo: –Jóvenes y adultos –De diferentes procedencias –A partir.
PROMEDU : “Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad” Educativa”
Orientaciones metodológicas
WEDQUEST.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Material Didáctico.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
Aprendizaje Basado en Problemas
GENERALIDADES.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
¡ARRIBA LAS MUJERES! INFORME. MUJERES QUE DIRIGEN DRA. MA. DE JESUS NATILLA, VICERRECTORA DE BIBLIOTECA Y PROMOCION CIENTIFICA; DRA. CARMEN DOMINGUEZ,
Plan de superación profesional 2014
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Medios y Recursos Didáctico
Pensando en un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en un contexto educativo.
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA CON LAS MUJERES DE LA HISTORIA Favorecen la realización de tareas: Redacción de entrevistas, cartas, crónicas, dibujos Caracterización de los personajes. Búsqueda de información. Promocionan la lectura . Mejoran el uso de nuestra biblioteca. Promueven nuevos aprendizajes. ENCUENTROS EN LA BIBLIOTECA CON LAS MUJERES DE LA HISTORIA PROMOCIONAN LA LECTURA . MEJORAN EL USO DE NUESTRA BIBLIOTECA. PROMUEVEN NUEVOS APRENDIZAJES. FAVORECEN: LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS: entrevistas, cartas, crónicas, dibujos. CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

TRABAJOS LLEVADOS A CABO : Los alumnos se informan para redactar cartas a las mujeres, las pasan a limpio, preparan dibujos, elaboran libros y mejoran la presentación de sus trabajos que formarán parte de una exposición…

Una Comunidad virtual en Educamadrid “Mujeres en la Historia”. FORO DE DEBATE Proporciona nuevos soportes para la transmisión de información: Comunidades virtuales. Foros para el diálogo. Webquest. Mejora la motivación y el aprendizaje. Dinamiza la práctica educativa. Facilita el acceso a la información. Material activo y participativo. PESTAÑAS PARA LAS ACTIVIDADES CON CADA MUJER Una de nuestras primeras WEBQUEST.

5.- RESULTADOS. Integración de las TIC la enseñanza de los contenidos curriculares. Facilitan la comunicación. Fuente de materiales didácticos innovadores y canal de representación y expresión. Webquest: Mejoran habilidades cognitivas: determinar lo importante interpretar, clasificar, criticar Trabajo cooperativo, enlaces.

6. CONCLUSIONES MATERIAL DE TRABAJO MEJORA DEL APRENDIZAJE ALUMNOS Facilita la comprensión de textos no lineales y que integran diversos códigos. MATERIAL DE TRABAJO MEJORA DEL APRENDIZAJE Comprensión, expresión oral y escrita, conocimiento conceptual. ALUMNOS Sujetos activos INSTITUTO Espacios para enseñar y aprender.

Agradecemos a los integrantes de este grupo su participación en esta experiencia. GRUPO DE TRABAJO MUJERES EN LA HISTORIA COORDINADORA: MARIA PILAR ONTÍN DE LA HOZ. ISABEL ACERO CASTRO JESÚS CASAS SACRISTÁN ANA CERCENADO MANSILLA FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GONZÁLEZ FERNANDO FLORES REQUERO SANTIAGO GARCÍA SÁNCHEZ GLORIA CALCERRADO BERROCAL CARMEN CLOSANTOS BUIL ELENA MARTÍN NEIRA CATALINA MEDINA LÓPEZ LUIS ALEJANDRO MONTESINOS MATILLA ROSINA MONTOJO SALAZAR IRENE OTERMÍN RODRÍGUEZ MARIA CRUZ PECCI GARRIDO LUIS ANTONIO POLANCO GONZÁLEZ YOLANDA SÁNCHEZ ROS.