P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia y Filosofías de la Calidad
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Aclaraciones de la Realización del Producto
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
QFD: Quality function deployment
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Guia Diseño Robert Echeverria
SISTEMA DE GESTION.
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
Ciclo de formulación del proyecto.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Enfoque basado en procesos
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
ISO UE Loma La Lata. ISO ISO es una Norma Internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) Un.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Organización para la calidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Introducción al proceso de verificación y validación.
MVZ. José Luis Garza del Pozo
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo.
DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Sistema de gestión de calidad
Sistemas integrados de gestión
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Calidad Aplicada de la Gestión Empresarial Subtema: Kaoru Ishikawa
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Planificación de Sistemas de Información
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Integrante: Jorge Klinger José Chapalbay Fausto Morocha TEMA: GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben enrique Xool Cab María Sobelba INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL UNIDAD 2 SHIGERU MIZUNO

. Nacido en Japón. Gran similitud con los pensamientos de Ishikawa en cuestión de calidad total. Propuso el enlace de políticas de calidad entre la gestión de la organización y la estrategia de la misma. Propone extender la calidad total a todos los departamentos de la organización. SHIGERU MIZUNO

 Quality Function Deployment (QFD) fue iniciada por Shigeru Mizuno. Lo define como el despliegue de funciones de calidad) como el despliegue, paso a paso, con el mayor detalle, de las funciones u operaciones que conforman sistemáticamente la calidad, con procedimientos objetivos, más que subjetivos  Mizuno propuso desarrollar un método de la garantía de calidad que lograría la satisfacción de cliente en un producto antes de que fuera manufacturado. FILOSOFÍA

 Las herramientas y técnicas típicas usadas dentro del QFD incluyen:  Diagramas de afinidad. Para emerger la “estructura profunda” de los requisitos expresados por el cliente.  Diagramas de relaciones. Para descubrir prioridades y causas raíz de problemas de proceso y de requisitos no expresados por el cliente.  CONTINUACIÓN…

 Árboles de jerarquía. Para comprobar si hay datos faltantes u otros propósitos.  Varias matrices. Para documentar relaciones, priorizaciones y responsabilidades.  Diagramas de proceso de programas de decisión. Para analizar fallas potenciales de los nuevos procesos y servicios. CONTINUACIÓN…

 Proceso analítico de jerarquía. Para dar la prioridad a un grupo de requisitos, y seleccionar de entre las alternativas posibles para satisfacer estos requisitos.  Blueprinting. Para representar y analizar todos los procesos que están implicados en el aprovisionamiento de un producto o servicio. CONTINUACIÓN…

APORTACIONES Propone un programa de calidad que incluye las siguientes recomendaciones: Programas de capacitación en control de calidad para cada tipo de trabajo. Formación de ciclos de control de calidad para concientizar a los trabajadores sobre su importancia.

Continuación… Medición de costos y perdidas relacionados con la falta de calidad. Establecer una política de auditoría de control de calidad junto con los procedimientos para desempeñarla.

 Propone el despliegue de políticas de calidad como el enlace entre la alta administración y las decisiones estratégicas de la organización con la operación de la misma.  Su aportación utiliza los conceptos de sistemas y resalta la importancia de extender la calidad a toda la organización. CONTRIBUCIÓN DE SUS TRABAJOS EN EL DESARROLLO DE LA CALIDAD APLICADA A LAS EMPRESAS

 El trabajo de la administración para promover la calidad reside en establecer y delegar las políticas de calidad. Se requiere de un sistema administrativo matricial ínter funcional.  La calidad total necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de un comité de control de calidad total …CONTINUACIÓN

 www. Controldecalidadtotal.filosofos de la calidad.  BIBLIOGRAFÍA

 GRACIAS