EXAMEN Integrantes: Valentina Martínez B. Nicole Segovia B. Docente: Miguel Paidican S. Asignatura: Informática Educativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Integrantes: Luz Aravena Neira Gloria Arellano Chamorro Dora Arriagada Arraigada Juana Astorga Hidalgo Marcela Baeza Villalobos Carolina Díaz Castillo.
Aprendiendo matemática
Adición Y sustracción Prof. Ximena Barraza Cortes Clase N° 3.
3 Sesión Contenidos: Introducción al álgebra. Productos notables
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
Elementos y propiedades de la suma y la resta
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OPERACIONES CON FRACCIONES
Bases Curriculares Matemática 1°a 6° básico
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Preparación Síntesis. Algebra y Datos Azar..
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
OPERACIONES ALGEBRAICAS
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Plan Apoyo Compartido.
Números Enteros 8° básico 2015.
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
REALIZADO POR: OLGA ELENA RENDÓN RIOS PROFESORA: CLAUDIA PATRICIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ AGOSTO DE 2014 Contenido.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
CLASE 1.
Educación Matemática Tercero Básico
Subdirección de Secundaria
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Curso O Salir Unidad docente de Matemáticas Índice Siguiente Preguntas tipo test: Representación gráfica de funciones Cónicas Geometría Integrales.
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE ENTEROS
RETROALIMENTACIÓN UNIDAD 2 “ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN”
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
Operaciones con números naturales
EL NÚMERO Y SUS FUNCIONES
UNIDAD 1 (2da parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
El Espacio Europeo de Educación Superior Con la Declaración de Bolonia, se ha puesto en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de.
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
1 Sesión Contenidos: Expresiones algebraicas: Términos semejantes
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Operaciones Combinadas
Números Naturales.
SUMA Y RESTA DE DECIMALES. PreguntaRespuesta Que es una suma? La suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa con el signo.
Adición y sustracción de fracciones (con igual denominador) Matemática.
Tema: tipos de software. Fecha: 14 /10 /2014 Identificar los tipos de programas para cada necesidades u objetivo.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
Integrantes: Lissette Araya Victoria Miranda Nicole Vélez Alejandra Vera Docente: Miguel Paidican Carrera: Educación Diferencial Fecha: 30 de Noviembre.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2015 SOFTWARE SIGUIENTE.
Objetivo: Conocer y resolver Familia de Operaciones Demuestran las relaciones inversas entre la adición y la sustracción.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Sección 1: Números Enteros
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Transcripción de la presentación:

EXAMEN Integrantes: Valentina Martínez B. Nicole Segovia B. Docente: Miguel Paidican S. Asignatura: Informática Educativa,

PLANIFICACIÓN  Nivel: 1° Básico  Asignatura: Matemática  Eje: Números y operaciones  Unidad: 3  Objetivo de aprendizaje: 09

 Objetivo de aprendizaje Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20 con dos sumandos: usando un lenguaje cotidiano para describir acciones desde su propia experiencia; representando adiciones y sustracciones con material concreto y pictórico, de manera manual y/o usando software educativo; representando el proceso en forma simbólica; resolviendo problemas en contextos familiares; creando problemas matemáticos y resolviéndolos.  Objetivo específico: Demostrar que comprenden la sustracción, realizada con números del 0 al 10.

Inicio: La docente comienza la clase con la activación de conocimientos previos de los/as estudiantes, a cerca de la adición de números del “0 al 10”, mediante el lenguaje oral. Luego la docente dirigirá al curso a la sala de computación. Desarrollo: La docente dirige a los/as estudiantes a trabajar en una aplicación que se encuentra en el computador de cada uno de ellos, esta aplicación se llama “Sumas y restas” (la docente trabajará solo la adición) y consiste en contar los elementos que se muestran en la pantalla, con el respectivo número que se deberá sumar, cada alumno/a deberá realizar la operación presentada. Cierre: Se realiza la retroalimentación a través de una ronda de preguntas directa, sobre lo trabajado en clases. ¿Qué trabajamos en la clase de hoy? ¿Qué números trabajamos ?

RECURSO TIC  Computadores  Aplicación Educativa «Mat v/s Zombies»

INFOGRAFÍA

¡ Muchas Gracias!