LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
La Tecnología en el mundo Educativo
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Tecnológico de Monterrey
Implicación de la tecnología en la sociedad actual
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Historia de la Sociedad Revolución Agrícola. Revolución Agrícola. Marcada por la utilización de la fuerza de los animales, la rotación de los cultivos,
Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
SEMINARIO NACIONAL DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS FLORIANOPOLIS, BRASIL, DE ABRIL DE 2000 PANEL: RELACION BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Y USUARIOS EN EL.
Tendencias en educación en la sociedad t.i. n Américo Sirvente n María Murazzo.
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
TIC´S, APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COOPERATIVO INTEGRANTE: SIOLY RONDÓN
OBJETIVOS: PLANEACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS SABERES. PROPÓSITOS: SON METAS HA ALCANZAR QUE SE FIJA EL DOCENTE A CORTO, MEDIANO Y LARGO.
1- Revisión del concepto de NN.TT. García Santana, ArístidesGonzález Padrón, CristinaLópez Díaz, Jorge Robaina Monteiro, Guillermo.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
El Constructivismo en el Aprendizaje
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
SON LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Curso Formación Docentes
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
Educación en el siglo XXI
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
2.Respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? Permiten gestionar y.
La enseñanza de la geografía y los contenidos digitales Prof. Viviana Quiñones Casares 2015.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de una sociedad.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Política Educativa Provincia de Córdoba
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN El papel del conocimiento y de la información en la estructura de la sociedad esta vinculado a los significativos cambios de la tecnológicos de la información.

¿CÓMO USAR LAS TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE?  Enfocar la tecnología en el proceso enseñanza aprendizaje.  Es necesidad inaudible usar recursos tecnológicos.  Utilizar estrategias que originen un uso efectivo y eficiente de la tecnología, información e informática.  Existen sociedades que no tienen recursos económicos y humanos para implementar equipos modernos.

PRIMERO; formación basada en valores solidos. SEGUNDO; Cambio de esquemas sobre todo lo que no esta bien. TERCERO; implementar planes masivos de educación constructivista a través de medios de comunicación. CUARTO; ejecutar eficientemente el desarrollo que permita el cambio fortalecido.

PUNTOS DE VISTA ESPECIFICAMENTE EDUCATIVOS 1. Es forma en que se relacionan las escuelas entre sí. El desarrollo de estas nuevas tecnologías ha permitido expandir las posibilidades de vincular a la escuela en forma de redes. SE REFIERE AL ROL DEL DOCENTE La comisión Internacional de Educación para el siglo XXI, uno de los objetivos básicos de la educación del futuro es aprender a aprender