JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA CARRUSEL Plan Nacional de Fomento de la Lectura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

República del Paraguay Propuesta de Foro y Espacio de Intercambio Permanente: Políticas públicas destinadas a la Primera Infancia.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Lenguaje Escrito.
EL PAPEL DEL MEDIADOR EN LA FORMACIÓN LECTORA
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Mesa trabajo Infancia,juventud y familia 2013 Mesa de trabajo por la Infancia, Juventud y familia Barrio Norte
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Dirección General de Cultura y Educación
Educar en el Jardín Maternal
Preescolar Nº 1 Anexo a la I.E Liceo Moderno de Sur
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
del libro de texto en el aula?
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
Tommy nos ha traído el cuento
La alfabetización Literacy = alfabetización
El mundo mágico de los mitos
LA RE-NARRACIÓN.
Formador de formadores en derechos de la salud y la infancia Objetivos del Taller Iquique, octubre.
Lectura compartida Objetivos:
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Estrategias para la comprensión del texto
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Taller de Lecto Escritura
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
EDUCACIÓN INICIAL EL CORAZON DE LA REFORMA
Zonas de trabajo Experiencia educativa ejecutada en el Kinder “Mariposas” Escuela Nueva España 2007 Educadora: Mª de la Luz Marqués.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
¿Que es chile crece contigo ?
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
Educación Bilingüe en Chile
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
El género épico en preescolar
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Fases de Transformación Soñando una nuevva escuela Escuela Eva Santos - Uruçuca – Bahia.
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS Conferencia final de proyecto INCLUD- ED. (Diciembre 2011). Intervención de Ania Ballesteros, alumna de 10 años. Comunitat.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA CARRUSEL

Plan Nacional de Fomento de la Lectura

Nacidos para Leer El programa Nacidos Para Leer, surge en el marco del Plan Nacional de Fomento de la lectura, como una iniciativa conjunta de JUNJI, Integra y el Sistema de Protección Integral a la primera Infancia Chile Crece ContigoNacidos Para LeerPlan Nacional de Fomento de la lectura Sistema de Protección Integral a la primera Infancia Chile Crece Contigo

En la lectura compartida, la educadora y un grupo pequeño de niños leen juntos distintos tipos de texto verbales y gráficos. El adulto anima a los niños a identificar las imágenes, predecir los contenidos verbales y relacionar estas representaciones con su propia experiencia, sus conocimientos e intereses. Este tipo de lectura permite a los niños comportarse como lectores. Leer es viajar, imaginar, soñar y descubrir Dos ejes

¿Cómo comenzamos? Hacia finales del año 2007… con la llegada de un baúl, capacitaciones y lanzamiento.

… Funcionarias asisten a capacitación y traspasan conocimientos…

Se comienza con el Plan Lector : Implementación de la Biblioteca Redes de apoyo Trabajo interdisciplinario

Espacios Educativos: Rincón del lenguaje o Rincón Literario

Talleres con la familia

Capacitación del personal educativo

Después de tres años trabajando activamente, hoy afirmamos que: Potenciamos el proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito Incrementamos los aprendizajes comprensivos y expresivos. Somos un establecimiento reconocido como promotor del lenguaje Por que : Los primeros dos años de vida existe gran plasticidad cerebral y periodos óptimos para la adquisición del Lenguaje. Rompemos las barreras de exclusión mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad