LLORENTE & CUENCA INNOVACIÓN Y REPUTACIÓN.  La diplomacia corporativa con los stakeholders críticos. Se debe contar con buena imagen pública y liderazgo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.
Advertisements

Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
I Seminario Iberoamericano sobre el desarrollo profesional de los docentes Madrid, España 9 y 10 de octubre de 2008 Denise Vaillant.
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
Red Empresarial en Negocios Inclusivos Información – Noviembre de 2010.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Las empresas basadas en valores de ética y transparencia suelen poner en el centro de las decisiones no solamente el bienestar y la prosperidad de los.
ACCIONES & VALORES S.A. Informe de Monitoreo y Auditoría en Marketing Digital – Diagrama APD y presentación factores de Usabilidad OCTUBRE 1 DE 2013 *
Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
II ENCUENTRO DE DIRECTORES FONAFE
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
Mg. Liliana Bianchi 9 de Agosto 2012, Concordia, Entre Ríos, Argentina.
Gestión Político Social
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
Creación de riqueza: vital para aliviar la pobreza
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
1 Comunicación y Política Económica Septiembre 13, 2007 Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 –
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Profesor Rodrigo Ahumada
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Patria, Honor, Lealtad MANEJO DE CRISIS.
® 2009 ORASI Consulting Group, Inc. PRESENTANDO a ORASI Consulting Group, Inc. Gracias por su tiempo y consideración conociéndonos…
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
CASO DE ESTUDIO: KATRINA
Como Desarrollar a los Vendedores Todos los derechos reservados 2013 ©
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
GT 1. Referenciales y normas PROYECTO EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE Cuestionario del Dow Jones Sustainabiliy Index Análisis del.
Código de ética profesional
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.
Mapa Estratégico del MTC
Megatendencias del Mundo del Trabajo: Redes Sociales
Cristina Pérez Segovia, 12 de junio de 2015.
Alejandra Contreras Marin
Proveedores de servicios externos
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
MODELO DE CREACIÓN DE CULTURA ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. SAMANTA CAROLINA CHAVES GARCÉS.
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local.
1 La RSE de las empresas españolas en América Latina en un contexto de crisis internacional adelante. VII Conferencia Interamericana de RSE. BID FOMIN.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
NEGOCIOS EN LA WEB ÉTICA Y REDES SOCIALES. NEGOCIOS EN LA WEB LA ÉTICA AYUDA AL ÉXITO PERSONAL.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

LLORENTE & CUENCA INNOVACIÓN Y REPUTACIÓN

 La diplomacia corporativa con los stakeholders críticos. Se debe contar con buena imagen pública y liderazgo. Poder formar alianzas ofensivas y defensivas. Generar confianza con el entorno.  Nuevo paradigma de modelo de negocio: Financiera, corporativa, Humana, Medioambiental, Social. Chief Reputional Officers: Marca y Reputación.  La reputación siempre se basa en la comparación. La reputación y la imagen con los medios /internet. Inseguridad y desconfianza. LA DIPLOMACIA CORPORATIVA

 En la actualidad, niveles de confianza pública de líderes por los suelos. El nivel de confianza que gozan las empresas ha venido en decremento de manera radical. Protestas por medio de la Red son muy difícil de frenar/ si se trata de borrar o bloquear, probablemente se tendrán efectos negativos. Es necesario estar evaluando y monitoreando la red para saber lo que se dice de nuestra empresa.

 Los medios en la red más frecuentados por los usuarios : Youtube, Google, Facebook.  El nuevo CEO: príncipe de la compañía y seductor de los stakeholders.

 Esta basada en estereotipos culturales y sociales, en referencias históricas y prejuicios.  Se requiere de un planteamiento a mediano y largo plazo, desafortunadamente con cambios de gobiernos esto se dificulta.  México, Panamá, Colombia. MARCA PAÍS

 Las redes juegan un papel importante y vital en la nueva era.  LinkedIn : relación estratégica vs Conversación masiva.  La importancia de los perfiles: lo que proyectamos y lo que los demás proyectan.  Espacios para recomendación de productos de manera estratégica. ONLINE Y LA EMPRESA 2.0

 Colaboración entre las empresas y los gobiernos es de vital importancia para el desarrollo de un país.  Las empresas en América Latina no sienten mucho apoyo por parte de los gobiernos y sus políticas económicas. RELACIONES EMPRESA Y POLÍTICA

ORGANIZACIONESPOLÍTICOS Incertidumbre Política ( calendario electoral). Profesionales en política y no expertos en sectores específicos. Dificultades de acceso por inadecuada identificación de interlocutores. Creciente complejidad y especialización de las regulaciones. Acceso restringido a agenda de contactos personales. Necesitan información relevante desde el punto de vista político ( vs discurso técnico). Discurso técnico.Tienen cada vez menos peso. PROBLEMAS ENTRE ORG. Y POLÍTICA

 Más allá de los activos o garantías que avalarán una operación, esta la relación con el cliente y el conocimiento de sus habilidades para crear valor y generar ingresos.  El reto de la credibilidad se soluciona con comunicación efectiva:  Relato contundente  Una sola voz, un solo mensaje  Actitud transparente  Disciplina  Otros activos( com. interna, web)  Sentido Global  Positivos: éxito de la colocación, reconocimiento del valor, la valentía y la importancia de la operación.  Negativos: Pérdida del precio de colocación FUSIONES, ADQUISICIONES Y SALIDAS A BOLSA

 Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)  Comunicarla debe ser con gestión empresarial, no solo acción social.  Comunicar contenido real y con bases sólidas.  Comunicación Online.  Comunicar a través de beneficiarios es sinónimo de credibilidad.  Mantener una estrategia de comunicación global sin dejar fuera lo local. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CORPORATIVA

 Clima laboral: incluso los procesos mejor planificados tienen algún contratiempo.  La comunicación interna se tiene que dar de manera previa si es posible.  Los medios y las redes sociales son actores claves.  Los cambios no suceden de forma instantánea, habrá clima de tensión.  “¿Qué hacer en caso de que venga el lobo?” CRISIS Y CONFLICTOS LABORALES

 Ante Crisis:  Establecer el mensaje correcto en el medio correcto y al público correcto.  La conversación en nuestra cocina ( blogs, Facebook, twitter).  Actitud empática: admitir errores y disculparse  El silencio es venenoso en la Red.  Explicar qué se hará para solucionar problema.  Caso PLAYSTATION SONY NETWORK

 Sectores nucleares, energéticos: cualquier fallo tiene efectos negativos de gran magnitud por las consecuencias que conllevan.  Necesitan esforzarse más en brindar confianza y credibilidad.  Transparencia total.  Reajuste de narrativa sobre su negocio.  El shale gas, alternativas en agenda verde para la no dependencia. ENERGIA

 La importancia de tener un buen portavoz:  habilidad lingüística.  conocimiento jurídico y empresarial.  conocedor del funcionamiento de los medios de comunicación.  disponibilidad y manejo de los medios.  ser portavoz único (regla general).  siempre apoyado por un grupo de expertos.  Cuando no haya una estrategia definida: NO COMMENT  Hablar con un periodista es como hablar con un juez o jurado COMUNICACIÓN Y LITIGIOS

 La presencia en los buscadores, primera vía de contacto con los públicos estratégicos.  Encontrabilidad.  Ser visibles y adecuarnos a los nuevos medios de comunicación y los más consumidos. MINERÍA