UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Advertisements

Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EL DOCENTE IDEAL.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
MEJORA CONTINUA DEMING
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Conclusiones Taller Competencias
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
QUE ES LA EDUCACIÓN VIRTUAL ES UNA MODALIDAD DE ESTUDIO QUE PERMITE AL ESTUDIANTE INVOLUCRARSE CON HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, CON MÉTODOS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Plataforma Educativa.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
Actividad de aprendizaje 1
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtra. Grace Tamara Vergara Quijada Universidad Autónoma de Chiapas/ CEDES.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
DULCE EDITH TORRES RAMOS
Actividad Integradora
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Carlos Augusto Velásquez
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Juan Jaime Turrubiates García
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio digital del siglo XXI NODO 1 CHAN FIGUEROA MARIA SAC NICTE DL14CAFS00347

PROBLEMATICA  LAS TENDENCIAS DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN.  Actualmente los cambios día con día en la utilización de nuevos programas aplicaciones, usos han propiciado dificultad para el manejo y comprensión de estos, tanto para el docente en la impartición de clases presencial y virtual, como para el alumno en su conocimiento y manejo adecuado del sistema.  Aunado que el alumno no tiene un conocimiento previo sobre la asignatura nos otorga una debilidad y amenaza de calidad educativa con respecto al uso y manejo de competencias lo cual se ve reflejado en la deserción del estudiante y compromiso por parte del docente.  Las grandes posibilidades que ofrece una plataforma es la facilitación idónea y correcta del uso y manejo de esta lo cual proporcionara una garantía para el desempeño profesional del docente y estudiante.  El reto es la aplicación de estrategias internas que permitan al docente obtener un nivel óptimo a través de la capacitación, asesoría, manejo y uso de los nuevos programas en boga para ofrecer un servicio de calidad competitivo y de excelencia que otorgue una captación, permanencia, seguimiento, fidelidad y compromiso por parte del estudiante y docente.  Entre las acciones a seguir es la toma de asesorías y capacitación en busca del conocimiento, uso y fácil manejo de sistema con lo más actual del mercado en nuevos programas que proporcione la seguridad y confianza por parte del estudiante y del docente en la impartición y toma de clases.

Retos de la Universidad en el contexto socio digital 1.- Vinculación con las empresas que den espacios digitales. 2.- Comunicación constante con el estudiante y Autoridades. 3.- Ejercer y generar actividades competitivas y. Empresariales. 4.- Uso y manejo adecuado de Plataforma (sistema). 5.- Establecer e informar sobre los nuevos sistemas o programas educativos

Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 6.- Crear la sistematización homogénea del uso y manejo de plataforma educativo a nivel nacional. 7.- Formar Investigadores de calidad que garanticen el trabajo elaborado. 8 - Incentivar y lograr el gusto por las Estadísticas y sus diversos usos y aplicaciones. 9.- Amplitud de nuevos segmentos de mercado La obtención de La certificación de calidad la cual garantice el servicio ofrecido.

Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad  1.- Participar en una red colaborativa y manejo correcto de plataforma.  2.- Enseñar a los estudiantes el dominio de Plataforma.  3.- Manejo adecuado de sistema y su aplicación para el entendimiento por parte del estudiante y propio.  4.- Actualización permanente.  5.- Compromiso permanente con el estudiante.

Caminos y/o estrategias para afrontar los retos  1.- Presentación de encuadre.  2.- Establecimiento de Proceso metodológico.  3.- Aplicación y usos del proceso.  4.- Medición de Resultados.  5.- Cambios y mejoras de estrategias y acciones (Retroalimentación).  6.-Resultados finales (análisis).

Conclusiones  La importancia del uso y manejo de las TIC`S es la comunicación e información correcta lo que permitirá a una sociedad y futuros profesionales tengan una ventaja competitiva digital a través de un valor agregado que es el uso didáctico y desempeño correcto del manejo de las tecnologías y sus tendencias que estén a la vanguardia ante países más desarrollados y otorguen una diferenciación en la calidad digital y tecnológica.