* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Si buscas conocimiento y diversión……
Scratch.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Mi futuro como psicóloga
Lenguaje, Redacción y Ortografía
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
La transformación de la práctica docente
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Técnicas para motivar al estudiante
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Escuela primaria “20 de noviembre”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Observación de la Práctica Educativa
MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL
DISEÑA EL CAMBIO 2013 INSTITUTO CULTURAL MANUEL JOSÉ OTHÓN GRUPO 204.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Proyecto Diseña el Cambio
EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
COMPETENCIAS DIGITALES
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Jardín de niños Flor de la Infancia Col. Miraflores
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información, uso intensivo de la tecnología, y comprensión de las herramientas y los lenguajes que niños y jóvenes utilizan en la sociedad del conocimiento. * INTRODUCCION: Con esta actividad se busca que mediante el uso de las tic´s concientizar y dar herramientas a los alumnos de primer grado de telesecundaria, para la adquisición de motivación extra que les permita adquirir habilidades para aprender por si mismos; y al mismo tiempo, aprender a respetar a sus compañeros por igual, sin distinción alguno por el lugar de donde viene o por su forma de vestir, obteniendo un trato igualatorio para logar una sana convivencia. * ACTIVIDAD: Mediante estas diapositivas se realizara un foro, donde cada unos de los integrantes del grupo participaran con mínimo una opinión, después de compartir puntos de vista se les presentara una película llamada “EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS” concluyendo con una actividad de

* eM eM * Con este trabajo se tratara de motivar a los alumnos a que se hagan un esfuerzo extra para lograr mejores notas, para que se den cuenta que una limitante física no impide a que logren sus objetivos, hacerles ver que ellos están sanos y enteros para ser mejores cada día, para ello mediante el uso de las tics nos apoyaran para lograr dicha persuasión.