Presentación Metodología de Investigación Julio de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De jóvenes en riesgo a un modelo social positivo Fundación Esplai Washington, octubre 2010 La experiencia de Conecta Joven.
Advertisements

Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Estudio Cualitativo Oferta de noticieros locales Caso Veracruz.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Instrucciones para configurar sus presentación en la plataforma
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
En blanco A CIERTA EDAD.
EMMANUEL … yo contando lo que no me supe contar a mi… Mis amigos Mi familia Algo de mi Inicio Introducción.
Mi futuro como psicóloga
Metodología de las cs. sociales
 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.
Entrevista INTEGRANTES: Juan Andrés Amaya Ramírez
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
A.-CUANDO LOS CONSTRUÍMOS … Descripción del proceso: x.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Laura Jasmin Rojas Noriega
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Subsecretaría de Educación Básica
Gabriel García Márquez se retiró de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Envió una carta de.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
RECUERDA: Nuestras actitudes en todo lo que hacemos, pensamos o decimos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende de pareja.
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
PRESENTACIÓN GRUPO INVESTIGACIÓN ACCION DE
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Liceo mixto la milagrosa
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
JENNY ALEXANDRA SOLER GRANADOS
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Autora: Carmen María García Ruiz
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Hecho por Arianna Miguel Alonso de 1º Bachillerato C.
A CIERTA EDAD DE LA VIDA…
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Licenciatura en educación Primaria
Cuaderno digital Quien soy 8º2 Laura melisa Suarez panesso
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
GANADORES Y PERDEDORES
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
MI PROYECTO DE VIDA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 801 “JUANA MANSO”
Vamos a caminar por la clase… En la pizarra aparecerán distintas formas de actuar. Tenéis que actuar según os indica la pizarra. Cada vez que os crucéis.
GANADORES YPERDEDORES PERDEDORES Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario GANADORES Un ganador trabaja más fuerte que el.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
Michelle Angües 2n ESO A. Ubicación Comarca Segrià Ciudad o población Lleida Lugar del viaje Bosque Lugar del viaje Bosque Amo (teóricamente Amable,
Colegio Americano de Puebla Ana Silvia Navarro Cueto Asignatura Estatal, 1ºG-1 Martes 26 de Abril del 2016.
Colegio Americano Víctor Alejandro Barragán Vargas Asignatura Estatal, 1°B, 8, 14 de Abril del 2016.
Colegio Americano Jorge Mena Chávez Asignatura Estatal 1°G- secc.6 12/04/2016.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

Presentación Metodología de Investigación Julio de 2015

Hola a todos, Mi nombre es María del Carmen Hernández Ortiz Tengo 51 años. Soy originaria del D.F. he vivido en Ensenada, Baja California; Ciudad Valles, SLP; Chicontepec, Veracruz y tengo un año viviendo en El Fuerte, Sinaloa.

Ocupación / profesión /pasiones Estudié Sociología hace algunos años, sólo que no me titulé. He trabajado en capacitación y organización con diferentes grupos indígenas. Actualmente soy ama de casa y vendo por catálogo. Me gusta la fotografía, la literatura, las temáticas indígenas, de género y el desarrollo sustentable

¿Porqué seleccionaron esta licenciatura y no otra? Al inscribirme solicité el plan curricular de Políticas y proyectos sociales pero me respondieron hasta que ya me había inscrito en Desarrollo Comunitario y cuando quise cambiarme me dijeron que tendría que cursar un semestre en la que ya me encontraba inscrita y aprobarlo para que pudiera solicitar mi cambio. Así que cursé un semestre en Desarrollo Comunitario, solicité mi cambio y ahora estoy iniciando en Políticas y Proyectos Sociales. Me interesa estudiar ésta Licenciatura porque siempre me ha atraído el conocimiento de la problemática social y la forma en que se puede favorecer en mejorar las condiciones de vida de la gente. Ésta licenciatura puede ayudar a tener los conocimientos para poder generar las políticas que estén de acuerdo a las necesidades sociales y que puedan incidir en una vida mejor para diferentes sectores, indígenas, mujeres, adultos mayores, jóvenes, etc.

Si alguna vez han hecho o participado en una investigación: de qué tipo y si la puedes describir de manera general en un párrafo y en el qué nos digan si se equivocaron en algo y si hay algo que quisieran fortalecer. He participado en investigaciones durante la licenciatura en Sociología, en prácticas escolares, pero nunca se tuvo una visión general de participar en todo el proceso, sólo en la aplicación de algunos instrumentos. Durante el trabajo que tuve en el Instituto Nacional Indigenista, participé en algunas investigaciones sobre los grupos minoritarios de México, pero fue de manera colaborativa en la obtención del material de campo, trabajo documental y elaboración de cuadros y gráficas. Las investigaciones en las que he participado ha sido interesante porque siempre es apasionante descubrir las diversas realidades, pero considero que no he tenido una participación profunda durante todo el proceso de creación. Uno de los errores ha sido el no considerar todos los elementos necesarios para que la investigación sea profunda y válida desde la concepción hasta la obtención de resultados. El tiempo en el que se llevan a cabo, es decir la premura en la obtención de resultados y que éstos se adecúen a lo esperado, en lugar de realmente conocer las causas que originan el fenómeno aunque no coincidan con las expectativas que se tenían.

¿Qué es lo que esperan de la materia y cuál sería la utilidad que identifican les da la metodología de investigación en su formación? De ésta asignatura espero tener los elementos para elaborar un proyecto de investigación, que pueda servirme además de aprender a hacerlo, para avanzar en la titulación. En lo personal me causa mucha angustia el no poder hacerlo, el no poder compaginar la teoría y la práctica. Por ello su video me dio un poco de alicientes para ello, porque como comentaba en él, se tiene la impresión de que es muy complicado y no es que no lo sea, sino que hay que tener presentes muchos elementos, me parece que es muy minucioso el análisis para poder realizarlo correctamente.

Gracias Saludos a todos y espero poder aprender mucho de y con ustedes.