Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de los materiales didácticos
Advertisements

Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Uso didáctico de las Presentaciones
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Diseño de Material Didáctico
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Universidad de Concepción
Con Sonido.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
Tecnología Educativa I
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Criterios de Evaluación de los materiales didácticos.
Criterio de selección de los materiales didácticos
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
U niversidad Panamericana del Puerto Programa de Capacitación Docente Para la Docencia Universitaria Módulo Estrategias y Medios para el Aprendizaje.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Evaluación de los materiales didácticos
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Material Didáctico.
LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Material impreso.
Material Didáctico según el modelo académico del Colegio de Bachilleres Muestra la necesidad de poder integrar en la comunidad ciudadanos con una alfabetización.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Concepto de material didáctico
Elaboración de Recursos Educativos
UNIDAD 3: TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA EN EDUCACION. TRANSPARENCIAS DIAPOSITIVAS INFORMATIZADAS.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Caracas, Julio de 2003 Montoya Eli Roldan.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada con la asignatura LP-SP Ésta consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos alumnos). -Los alumnos deberán aplicar los conocimientos teóricos trabajados en la asignatura de LP-SP sobre el proceso de enseñanza de la lecto- escritura y las habilidades y conocimientos adquiridos en la asignatura AP-SP sobre diseño y elaboración de material didáctico audiovisual, específicamente la creación de un video con el software Moviemaker.

Instrucciones de la prueba Los alumnos deberán definir una actividad enfocada en la enseñanza inicial NB1 de la lectura y escritura bajo el modelo interactivo. Crear la actividad definida anteriormente bajo el formato de video educativo usando software Moviemaker. Duración mínima del video 3 minutos Los alumnos deben entregar un informe escrito con: Objetivos fundamentales Contenidos Aprendizajes esperados Descripción del recurso audiovisual Caracterización del modelo interactivo de enseñanza de la lectura y escritura. Los alumnos deben entregar el video educativo con actividad de lectura y escritura en CD.

Evaluación: Aspectos técnicos del video A lo largo del video se respetan las unidades de color, de formato y de estilo (grafismo, dibujo…). La composición (distribución de los elementos dentro del encuadre) es adecuada. Hay variedad de encuadres y en cada momento se potencian los elementos más importantes. Los textos no tienen faltas de ortografía y la construcción de las frases es correcta. Los gráficos, los textos y las animaciones contribuyen a clarificar el mensaje que quiere transmitir el vídeo. Los textos resultan fácilmente legibles (medida y color adecuados) y están bien distribuidos en las pantallas y no son excesivos. Se aprovechan todos los recursos sonoros que pueden enriquecer el tema: música, canciones, efectos sonoros, voces…. Hay una muy buena correlación entre el texto y las imágenes. Adecuado tratamiento de las imágenes. Éstas son claras, mantienen buena proporción, tamaño, color. Estructura del guión El guión es claro y está bien estructurado. Desarrolla las ideas con claridad. La secuencia de las imágenes tiene un ritmo adecuado y genera una muy buena progresión en el desarrollo de los contenidos, facilitando la comprensión de las imágenes y de las ideas que se presentan. Aspectos pedagógicos Usa muy buenos recursos motivadores adecuados a los destinatarios. El video tiene un diseño pedagógico muy bien elaborado (concepción, especificación de objetivos, contenidos…). Los contenidos están muy bien relacionados con contenidos curriculares del nivel al que va dirigido el video y/o con los intereses de los estudiantes. El vocabulario y la construcción de las frases resulta comprensible a los destinatarios (ni demasiado simple ni excesivamente complejo). Enfoque del material audiovisual está en su totalidad dentro de las estrategias de enseñanza del modelo interactivo de lectura y escritura. Presentación del Informe Presenta informe ordenado respetando ortografía y redacción Entrega informe con todos los elementos requeridos en relación al video diseñado: curso al cual va diseñado, objetivos fundamentales, contenidos mínimos obligatorios y aprendizajes esperados referidos al programa de estudio vigente de lenguaje y comunicación. Caracteriza adecuadamente el modelo interactivo de la enseñanza de la lectura y escritura