CON JUGUEMOS DON PACHITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los pedidos de la frutería
Advertisements

Excel.
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
FIGURA HUMANA ARTES VISUALES.
TANGRAM Nivel NB1 – Segundo Año Básico
POLÍGONOS DE PAPEL PPF.
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
Secuencia didáctica Enero.
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
LUIS GONZALO PULGARÍN R lugopul.wordpress.com
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Realización de un póster
CÓMO HACER UN AFICHE.
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
1 FRACTALES 1.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Te has puesto a pensar si todo lo que te reenvían al correo, es cierto???
Geometría del espacio en… “desarrollos”.
Suma y resta de fracciones
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
 Trabajo sobre el libro “ aventuras sobre un niño de la calle ” Integrantes Luis Eduardo Herazo Morales Luis David Parra Florez Grado : 6.grupo: 6-4.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Dada la siguiente secuencia de figuras: Cuál de las siguientes figuras necesita 49 fósforos para ser construida? A) la figura 23 B) la figura 24 C) la.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
PRIMARIA 6 CALENDARIO 2013 OBJETIVO PEDAGÓGICO La realización del calendario permitirá desarrollar los siguientes aspectos: Trazado con precisión en las.
MULTIPLICACIÓN ÁRABE El método de multiplicación árabe, llamado “cuadrícula árabe”, perfecciona los algoritmos egipcio y ruso de una manera asombrosa,
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Determinantes cálculo de determinantes
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Eduardo Flores stefanie Martínez Gabriela Ortí
ACTIVIDADES PARA LA PRELECTURA
Componente 5 PowerPoint.
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
EVALUACION PEDAGOGICA
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
¡¡¡UN DESASTRE!!!.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Espero que esta presentación les ayude a desarrollar el cuadro estadístico de la manera más eficiente posible, solo tomen en cuenta lo siguiente:  El.
Matemáticas para la educación normal
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Webquest: Figuras geométricas.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Juegos de matemática.
Numero, cantidades y operaciones básicas
UNIDAD I 1.1 Conceptos y Aplicaciones de la hoja de cálculo
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
TRITEOTEROL. El asunto es el siguiente: 1. Los Ribeiro quieren un bebé. 2. Tienen problemas con el idioma inglés. 3. Son gallegos.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
“Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir”. Jon Kabat-Zinn Promotor método mindfulness.
Suma y resta de fracciones
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DDE VENEZUELA PLANO CARTESIANO 4°
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Transcripción de la presentación:

CON JUGUEMOS DON PACHITO

Grado 1º primaria Conceptos a tratar Números del 1- 9 Figuras geométricas (cuadrado – triangulo) Ubicación espacial

CUENTO Don pachito es un señor muy viejito que vivía en una casa abandonada, cierto día llego una señora muy mala que engaño a don pachito ofreciéndole su amor y compañía, pues al poco tiempo de su bello romance,

doña Laurita se fue con otro galán que le ofreció muchos viajes y regalos; a causa de su locura de amor don pachito ha perdido su cabeza y nos ha pedido el favor que le dibujemos su cabecita y se la enviemos muy rápido y con mucho cariño……EMPEZEMOS

PLANTEAMIENTO Se le plantea a los niños, que reproduzcan con recortes de papel silueta sobre una superficie cuadriculada una figura (La cara de don pachito) que se les ha dejado en medio de la mesa.

MATERIALES Recortes de colores de papel silueta Hoja dividida en cuadros de 9x9 Pegante Lápices Hojas

CONOCIMIENTOS PREVIOS La escritura de los números hasta el 9, pero no han hecho cálculo ni operaciones. Colores Figuras geométricas (Cuadrado – Triangulo) Ubicación (derecha – izquierda, arriba – abajo)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Primer momento: Se les reparte a los niños la hoja con los cuadros y los recortes de papel pero sin los ojos, nariz ni boca de don pachito. Los niños deben empezar a reproducir el modelo que tienen delante de la mesa durante la ejecución del ejercicio

Segundo momento: Se les pide hacer la misma actividad pero modificando una condición: el niño está en una mesa, el modelo en otra mesa distinta, y los recortes de papel silueta en otra en otra.

Busco: Provocar que los niños no puedan simplemente copiar, sino que tendrán que: Memorizar de algún modo el número de recortes de papel silueta La forma El color que tienen que coger La fila y columna de ubicación.

Tercer momento: Se hace otra modificación: los recortes los va a tener el docente y ellos van a tener que ir a pedírselas pero no podrán hablar (se han quedado todos mudos).

Busco: Los niños utilicen signos numéricos y los conocimientos previos, además que una utilidad del número es la memoria de cantidades y de órdenes.

MUCHAS GRACIAS