AUTENTICIDAD EN LA EXISTENCIA Y EN LA EDUCACIÓN Intencionalidad ValorLibertadComunicación Interpersonal Ingredientes normales de la existencia autentica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDEARIO FUNDANTE María Antonieta Mendoza Basaure Presidenta.
Advertisements

Teoría del Desarrollo J. Piaget
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
El círculo vocacional Un espacio
TEORÍAS Y MOVIMIENTOS CONTEMPORÁNEOS DE LA EDUCACIÓN
Mesa: LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL ÁMBITO SANITARIO
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
MENSAJE DE EDITH A LOS AGENTES DE PASTORAL DE LA ESPIRITUALIDAD
Características infantiles y procesos de aprendizaje
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR
DESARROLLO A ESCALA HUMANA Manfred Max Neef
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
LA PERSONA DEL ESTUDIANTE
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Propuesta de Informática Educativa Federación Propuesta de Informática Educativa.
Qué “no es” la Asesoría La asesoría no es directividad La asesoría no debe generar relaciones de dependencia La asesoría no es un mecanismo de control.
Noviembre, Es un proceso de inscripción anticipada que se realiza para determinar la población que demanda ser atendida en el siguiente ciclo.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
LOS VALORES: CLAVE DE UNA SANA CONVIVENCIA. POR: WILMER ALEXIS OLIVEROS ECHAVARRÍA DIONY JULIETH ECHAVARRÍA USUGA.
3.4 La pedagogía vocacional
Identidad corporal Expresión corporal.
ORIENTACIONES GENERALES PARA LA JORNADA DE LOS PEIC Y PA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA. HIGUEROTE, FEBRERO 2012.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CAMPUS BICENTENARIO USO DE LA TECNOLOGIA CAPITULO 3: LA PERSONA.
LA EVALUACION AUTENTICA DE LOS APRENDIZAJES PERFECCIONAMIENTO PRESENCIAL 1.Revisar el desempeño docente en cuanto a las instancias del proceso de evaluación.
La persona del estudiante
Vamos a andar con piel y vida atentos, desafiando el futuro Eje temático de inscripción: La UV frente a los retos de la Educación Superior. Políticas gubernamentales,
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
EL HUMANISMO EN PSICOLOGÍA
Aprobado por: DIRECTOR ADMINISTRATIVO Proyecto educativo Institucional V7 de 13/11/2009 Colegio CAFAM Bellavista C.E.D.
la persona del estudiante
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Lic. Derecho UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Uso de la tecnología en la enseñanza del derecho.
La UV y el desarrollo regional sustentable Milagros Cano Flores Marina Madrid Paredones Yolanda Ramírez Vázquez.
CAPITULO 3._ LA PERSONA DEL ESTUDIANTE UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO. DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. ANGEL DE JESUS ANDRADE.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
Lic. Mabel Lazarte Camacho
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA ¨COLEGIO ENSENADA¨ LICENCIATURA EN DOCENCIA DEL IDIOMA INGLES COMPUTACION Juego Alumnas: Virginia Herrera Jiménez.
SUJETO DEL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
¿Qué es el aprendizaje humano?
PARADIGMA HUMANISTA.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN DERECHO USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA.
Escuela normal 5 de mayo Curso: psicología Profesora: Leticia Alumno: Miguel Ángel Hernández Hernández Producto del libro Voces y miradas.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
La persona del estudiante
Respetará los principios de la comunidad, como forma de vida y razón de ser de los pueblos Indígenas. La enseñanza deberá impartirse en su lengua.
PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.
LA VERDAD CURSO
ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO.
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
PRESENTACIÓN DE TIPOS DE EDUCACIÓN
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
LOS TRES PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS FUNDAMENTALES
FOMENTAR MUCHAS OPORTUNIDADES DE RESPONSABILIDAD: DESARROLLANDO LIDERAZGO. LOS LIDERES SE FORMAN EN LAS OPORTUNIDADES DE EJERCER EL LIDERAZGO ATRAVES DE.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
CAPITULO 3 Uso de la tecnología en la enseñanza del Derecho Catedrático: Dr. Margarita Rodríguez Falcón Nombre: Escarle Estefanía Izquierdo Hernández.
Leidy Alexandra Aparicio Sebastián Badillo Sanabria María Fernanda Duran Niño Ingrith Yulieth Duarte Andrés Alexis Martínez Badillo INDUSTRIAL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
PUERTA FUERA DE SERVICIO NO ABRIR.
Transcripción de la presentación:

AUTENTICIDAD EN LA EXISTENCIA Y EN LA EDUCACIÓN Intencionalidad ValorLibertadComunicación Interpersonal Ingredientes normales de la existencia autentica son los El hecho fundamental del ser humano el valor, este lo propicia la autodeterminación y profundiza en el ser gracias a la dialéctica favorecida por otra intencionalidad. Intencionalidad-valor

EDUCACIÓN EXISTENCIAL es Aquella que fomenta el desarrollo de El encuentro personal La Autodeterminación El Horizonte Axiológico Intencionalidad Crecimiento del ser.

LA EDUCACIÓN Es la ampliación del horizonte de significatividad de las personas. es Fomenta el desarrollo de la intencionalidad del educando Abrir el horizonte axiológico la