CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el.

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Transcripción de la presentación:

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado. La disponibilidad del producto (para el comprador) es limitada. INTRODUCCIÓN.

Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. Las primeras personas en aceptar el producto lo seguirán comprando y las subsiguientes empezarán a seguir los pasos de estos, sobre todo si escuchan hablar a favor de él. CRECIMIENTO.

MADUREZ La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. Ya es considerado un producto establecido en el mercado por lo tanto podemos decir que es un producto viejo. En este momento, se alcanza la mayor rentabilidad y se puede prolongar más tiempo con diferentes técnicas de marketing.

DECLINACIÓN. Llega un momento en que las ventas decaen, en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.