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MARKETING TACTICO ESCOBAS ECO - BROOMS.

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Presentación del tema: "MARKETING TACTICO ESCOBAS ECO - BROOMS."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING TACTICO ESCOBAS ECO - BROOMS

2 OPORTUNIDAD: El concepto de "oportunidad" tiene algo que ver con  tiempo y espacio, algo es oportuno en un momento y un lugar dado. La oportunidad que tenemos para lograr un éxito en muestra propuesta es poner el producto en un mercado dirigido consumidores que busquen mas que una escoba, que busquen una alternativa ecológica, de buena calidad y que su diseño sea también decorativo. Este mercado esta compuesto principal mente por consumidores de estratos medio/ alto ya que su precio y exclusividad lo requiere.

3 OPORTUNIDAD: En Colombia se ha practicado el reciclaje del plástico, hace ya algunos años, como una de las alternativas de la empresa, pero algunas de estas no han alcanzado a mantenerse o a crecer a lo largo del tiempo, debido a que una gran parte comenzó sus actividades de forma empírica, ocasionando que no se de un desarrollo sostenible, debido a la falta de inversión en investigación y desarrollo de procesos.

4 HISTORIA: La escoba surge en 1666 en Europa, es un cepillo largo para barrer o limpiar el suelo. Las escobas han experimentado cambios significativos en su construcción, desde que se desarrollara a partir de un manojo de ramas o de distintas fibras naturales atadas por uno de sus extremos. Las fibras usadas en escobas modernas se obtienen a partir de una variedad de maíz. Son largas, rectas y duraderas. En la actualidad se utilizan materiales a base de polipropileno.

5 CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
1-ETAPA DE INTRODUCCION EN EL MERCADO La fase de introducción (también llamada presentación) ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el Mercado Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado.

6 CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
2-Etapa de crecimiento Si el mercado acepta el producto, las ventas aumentan rápidamente. La planificación de la distribución física es difícil en esta fase de crecimiento (también llamada aceptación). Sin embargo, la disponibilidad del producto se extiende también rápidamente por toda la geografía, al acrecentarse el interés del comprador en el producto. Los beneficios aumentan porque el producto lo conocen los clientes.

7 CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
3-Etapa de madurez La anterior fase de crecimiento puede ser bastante corta, seguida de un período más largo llamado de madurez. El incremento de las ventas es lento o se ha estabilizado en un nivel, los niveles máximos de ventas.

8 CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
4-Etapa de declive Llega un momento en que las ventas decaen (declive o decadencia), en la mayoría de los productos por cambios en la tecnología, la competencia, o la pérdida de interés por parte del cliente. Con frecuencia los precios bajan y los beneficios se reducen.

9 CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO:
Nuestro producto consta de un cepillo con cerdas de plástico obtenido de la transformación de botellas plásticas. Ademas de esto se puede decir que: Están adicionadas a un palo de madera con un tapón plástico en la parte superior. Tiene una medida que permite efectuar la limpieza con facilidad sin cometer excesos físicos. Elaborada a partir de botellas plásticas y materiales innovadores. Consta de un cepillo en el extremo. Existe varios tipos de escobas desde las de paja hasta las de micro fibras ultra absorbentes. La escoba de palo.- La escoba tradicional tiene un palo de madera. Está constituido de cerdas rígidas de fibra y en un extremo están unidos a un palo de madera.

10 BENEFICIOS PARA EL CONSUMIDOR:
Es necesario conseguir la satisfacción del cliente, cubrir sus necesidades, y satisfacer sus expectativas. A cambio, el usuario se identificará con nuestra marca, y estará predispuesto a mantener su nivel de implicación hacia la empresa. Poder adquirir un producto funcional, ligero y que tenga altos estándares de calidad y duración.

11 LA MARCA: La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimental consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicio. Las personas encargadas del posicionamiento de la marca buscan planear o alinear las expectativas relacionadas con la experiencia de la marca.

12 NUESTRA LA MARCA: Nuestra marca se llama GREEN BROOMS la usamos ya que suena llamativo y traduce escoba verde, esto concuerda con nuestro producto y genera un impacto hacia el consumidor.

13 NUESTRO DISEÑO: RF

14 NUESTRO DISEÑO: Empaques para nuestro producto: Una vez armada y pintada la escoba, se coloca el empaque plástico que lleva impreso el logo de la escoba, con el fin de proteger del polvo y del agua el cepillo.  Etiqueta: En la parte media del palo de la escoba se pegara la etiqueta, en esta ira la información de la empresa nuestro nombre, domicilio, teléfonos de contacto y código de barras.

15 PRUEBAS DE CALIDAD: A las escobas se les realizara varias pruebas de calidad como la selección al azar de una de producción para ver la calidad de las cerdas que tengan la misma medida, grosor y resistencia. Comprobar mediante inspección física en que fase de fabricación se presentan mas daños.

16 CANALES DE DISTRIBUCION:
Nuestro producto GREEN BROMMS esta dirigido a los siguientes canales de distribución con el objetivo de hacer llegar el producto al consumidor de acuerdo con su requerimiento, cantidad y precio especifico para un buen comportamiento en el mercado.

17 CANALES DE DISTRIBUCION:
Fabricante – Consumidor: Es la vía mas simple y rápida, esto se hace por medio de un punto de venta en el mismo lugar de fabricación. Fabricante - Comerciante minorista: Es un canal muy visible para consumidores de varios estratos sociales ejm: Las tiendas de barrio.

18 CANALES DE DISTRIBUCION:
Fabricante - Comerciante Mayorista: Es el mas utilizado pero de los mas difíciles de acceder por la participación de la competencia están entre otros las Grandes superficies y las Centrales de abasto. Fabricante – Empresas de Aseo y servicios generales: Canal especifico para nuestro producto, son entidades que tienen contrato con el sector publico para las labores de limpieza de calles o sitios cerrados.

19 PREVISIONES RELATIVAS A LA PRODUCCION:
Funcionamiento adecuado de las maquinas, herramientas y mano de obra Tiempos de fabricación Evaluación de la oferta y la demanda

20 PREVISIONES LOGISTICAS:
Recolección de botellas plásticas en las cantidades y plazos de tiempo. Capacidad de Almacenamiento de materias primas. Detectar problemas en Picking y Packing de las ordenes. Localización del sitio de trabajo Cap


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