Reunión AMA Noviembre 11, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00–9:15 Lectura: Pendientes de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
TALLER. Decidir que tipo de servicio se va a ofrecer por ejemplo: Programas Académicos de Postgrado o Pregrado en J.E o en Extensión, Proyectos de Investigación,
Taller “Yo Emprendo”.
Porque tu idea cuenta……
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
Estimado Empresario: La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en el marco del Quinto Foro Mexiquense.
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
Secretaría de la Juventud INCUBADORA DE EMPRESAS ¿Porqué Emprender?
Los días 23 y 24 de noviembre se realizó la Caravana del Emprendedor Puebla 2009, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana de la Ciudad de Puebla; con.
El 25 de Noviembre se realizó La Gira del Programa Nacional de Emprendedores Puebla 2008, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla; con el.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Octubre del EN BASE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y LA FAO EL 22 DE MARZO DEL AÑO 2002 QUE LE DA VIGENCIA AL PROYECTO PESA, ESTIPULA:
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Organización de un nuevo club
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
APOYO Y ASESORIA A EVENTOS ACADEMICOS
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas.
OBJETIVO Brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
Dirigir las sesiones Ordinarias y Extraordinarias en su caso de la Comisión Mixta, marcando acuerdos concretos y seguimiento a los mismos. Pugnar para.
Creencia Limitante: “Los clientes ya no dan exclusivas”
PRESENTACIÓN DE CUENTAS 2010 Asamblea General de Socios Málaga, 2 de Abril de 2011.
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1 México Emprende Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES.
SISTEMA INFORMA.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Mecanismo de Evaluación Multilateral Propuestas generales de la Unidad del MEM al documento del proceso de operación Reunión Pre-GTI – octubre 2005.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
SEMINARIO DE FORTALECIMIENTO EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL OAXAQUEÑA.
CREACIÓN O DESTRUCCIÓN DE VALOR EN LAS MICROEMPRESAS COMO CONSECUENCIA DEL COSTO DE LOS MICROCRÉDITOS EN COLOMBIA.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Modelo de emprendedores de educación media superior (MEEMS)
Reunión AMA Julio 22, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00—9:15 Lectura de la minuta de la.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
105 horas: 100 horas presenciales y 5 de asesoría virtual. Del 23 de agosto al 16 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
Reunión AMA Noviembre 18, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00–9:15 Lectura: Pendientes de.
Reunión AMA Diciembre 2, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00–9:15 Lectura: Pendientes de.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Reunión AMA Septiembre 2, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00—9:15 Lectura: Pendientes de.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Reunión AMA Agosto 26, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00—9:15 Lectura: Pendientes de seguimiento.
Reunión AMA Enero 27, 2011 Agenda
Reunión AMA Agosto 19, 2010 Agenda
Transcripción de la presentación:

Reunión AMA Noviembre 11, 2010 __________________________________________________________ Agenda Hora Tema Responsable 9:00–9:15 Lectura: Pendientes de seguimiento reunión anteriorTodos 9:15–9:35Detalles y comentarios sobre sobre eventos AMA:  Programa radial “Conciencia humana”L. Lozano  Seminario AMA “Vida y salud”C. Faz  Elaboración de “Reconocimientos AMA”R. de los Santos 9:35–10:00“Modelo Jóvenes Emprendedores” de SEDECR. de los Santos 10:00–10:10Página AMA en InternetC. Lozano 10:10–10:30Presentación del video “Camino de Santiago” J.L. Otero de Paulo Coelho (según disponibilidad)

Reunión AMA Pendientes de seguimiento de reunión anterior. Noviembre 4, 2010 __________________________________________________________ Urgentes: C. Faz. Avances con el folleto del seminario sobre “Vida y salud” para su venta y promoción. Definir plática previa con grupo Skandia. A. Alba. Distribución de los boletos para el evento anterior. Definir obligatoriedad de “vender” 4. L. Francke. Invitaciones también a Soc. de Padres del Tec y a oficina EX–a–Tec al evento Seminario “Vida y Salud”. Definir si se cobra o no por la asistencia a plática “Virgen de Guadalupe”. A.M. Rodríguez/S. Villarreal. Cuentas y resultados del evento “Uniendo voluntades”. S. Villarreal. Facturas AMA para propósitos fiscales. R. de los Santos. Definir en conjunto con A. Valle la participación de AMA en modelo de emprendimiento Secretaría de Economía–Tec. Importantes: L. Francke/J.L. Otero. Publicaciones mensuales de AMA en “El Norte”. Artículo sobre la Navidad. Resúmenes descriptivos/Estatus de los proyectos AMA. (Responsable: líderes de proyecto). L. Francke, A.M. Rodríguez, L. Lozano, S. Oropeza y A. Alba. Reportar avances en el proyecto de promoción y difusión de AMA. R. de los Santos. 1) Proporcionará a S. Villarreal el contacto en la Secretaría de Desarrollo Social para efectos de la búsqueda de ONG’s relacionadas con el AM; 2) Enviará la documentación faltante para concluir la propuesta de alianza de AMA con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León; 3) Recepción de ideas/contribuciones para el “Ideario AMA sobre el AM”. J.F. Ramírez. Actualización del directorio AMA.

Modelo Jóvenes Emprendedores. Secretaría de Economía El “Modelo Jóvenes Emprendedores” (MJE) fue desarrollado por el TEC, el POLI y la UNAM a pedido expreso de la Secretaría de Economía (SE) y con el fin de evaluar las posibilidades de participación de AMA. A continuación mis notas más relevantes sobre ello: 1.El MJE fue concebido con la idea de divulgar y fomentar la cultura emprendedora en México, se trató de crear un modelo que no fuera exclusivo de las instituciones educativas y que estuviera orientado a captar emprendedores provenientes de la sociedad en general. 2.La idea se origina ante el poco éxito de las “incubadoras de negocios”, ahora se trataría de incidir en el proceso de apertura de negocios, en la fase previa a la “aceleración de los mismos”, con una metodología que impulsará fuertemente el concretar un plan de negocios acompañado de asesores expertos, contribuyendo así de una forma más eficiente al éxito final de la pequeña y mediana empresa. Con el plan de negocios correctamente estructurado se podría acceder de una manera más eficaz a la fase de “Capital Semilla”. 3.El modelo MJE será divulgado a través de organismos e instituciones de la sociedad civil —que no pertenezcan al gobierno— y que adquieran el modelo y se capaciten en su uso (Organismo comprador– OC). El costo del modelo para el OC es de $60, pesos, AMA estaría considerado como un OC. Se considera habrá 14 OC como máximo en el estado de Nuevo León en una primera fase. 4.El MJE será distribuido mediante un sistema de franquicias—Lekel sería el organismo franquiciatario— a partir de El TEC y las otras instituciones desarrolladoras de la metodología se encargarían de supervisar el correcto cumplimiento del modelo. 5.Se pretende que el OC cuente con al menos 10 facilitadores que serían entrenados y capacitados para que éstos a su vez capaciten (c/u) con la nueva metodología a 30 emprendedores –actuales o potenciales–, en el término máximo de un año, a través de talleres (esto es 10 talleres en total, 30 personas por curso para un total de 300 emprendedores capacitados). 6.AMA podría “subcontratar” facilitadores con el TEC con un costo de $18 mil por curso. 7.El programa MJE esta calculado para que los facilitadores reciban honorarios por cada taller impartido (entre $18 y $36 mil pesos por taller, el TEC pagará $18 mil pesos).

8.La Secretaría de Economía podría apoyar a AMA como OC hasta con $180 mil pesos, equivalentes a la mitad de los honorarios máximos de los 10 facilitadores, a través de un organismo (Fundación E). El costo de los materiales por los 10 talleres es de alrededor de $30 mil pesos, $ por participante, mismos que se le cobran. 9.Para cada OC, sus facilitadores se entrenarían en el uso del material en tres días—el primer día se dedica a la gestión y sensibilización en emprendimiento del coordinador, el segundo y el tercero corresponde a la metodología—. Se acreditarían como facilitadores certificados por la SE. Los cursos de capacitación serán impartidos por el TEC y darán principio a partir del 15 de noviembre. 10.Los emprendedores serían capacitados siguiendo un programa que comprende 72 horas de cursos presenciales (talleres) y otras 78 horas virtuales. El costo total para cada emprendedor será de $1, pesos por el curso más $ de materiales y al final del día, en adición a su capacitación, manuales y apoyos, tendría su plan de negocio debidamente estructurado, así como su diploma/reconocimiento de capacitación de parte de la SE. 11.Los pasos inmediatos a seguir—se busca que el convenio se firme y la disposición de los $’s se dé antes del cierre de 2010— serían como sigue: i.AMA elabora y somete a consideración de la SE carta de intención y plan de trabajo. AMA se compromete a realizar 10 talleres capacitando a 300 emprendedores en un año. ii.La SE emite la autorización respectiva. iii.AMA o un tercero (en “outsourcing”) factura ¿? a CORP (organismo de Fundación E) y la Fundación E deposita el apoyo por $180 mil pesos para AMA. iv.AMA compra/adquiere (de Lekel ¿?) el modelo por $60 mil pesos más materiales por aproximadamente $30 mil pesos. Se puede pagar en plan diferido de acuerdo a cursos. Se incluyen 10 “kits” para facilitadores en el costo de la franquicia. v.Se capacitan los 10 facilitadores de AMA en el MJE. vi.Se principian a “vender” los talleres hasta completar el compromiso total de 10 talleres y 300 emprendedores capacitados.

EN RESUMEN, PARA AMA: INGRESO EGRESO SALDO , , , PRIMER CURSO 3 45, , , , OJO SALÓN, CAFÉ DE 12 SESIONES DE 6 HORAS 12, , (Estimado) Y ASÍ SUCESIVAMENTE, UN MARGEN ESTIMADO DE 18,000 $ POR CURSO PARA AMA Y $18,000 PARA EL FACILITADOR DE AMA, EN TOTAL DE 36, EL CONCEPTO DE FRANQUICIA ES PARA QUE SEA RENTABLE PARA QUIEN PARTICIPE EN LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO. PROYECTO TOTALMENTE AUTOFINANCIABLE, EL RETO ES EL CONSEGUIR 300 EMPRENDEDORES QUE TOMEN EL CURSO, (ESTUDIANTES, ADULTOS MAYORES, DUEÑOS DE MiPyME’s, ETC. EL RIESGO MÁXIMO PARA AMA ES EL EQUIVALENTE A LOS 60,000 (MARGEN DE 4 CURSOS). EL ÁREA DE INFLUENCIA PARA VENDER CURSOS SERÍA NUEVO LEÓN SOLAMENTE, A QUIEN SE QUIERA., INSTITUCIONES EDUCATIVAS, INCUBADORAS, DUEÑOS DE MiPyME’s, EMPRENDEDORES EN GENERAL. INVESTIGAR QUÉ INSTITUCIONES EDUCATIVAS (UNIVERSIDADES, NO TENDRÁN FRANQUICIA).