Valores éticos Debate en 1º ESO COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Guanajuato División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Guanajuato Departamento de Filosofía Lectura de textos clásicos III Profesor.
Advertisements

EL ECO Es un fenómeno relacionado con la reflexión del sonido. La señal acústica original se ha extinguido, pero aun devuelve sonido en forma de onda.
INTERVENCIÓN ¿Qué hacer?. DETECCIÓN DE UN PROBLEMA PASOS A DAR: Proceso individual Con compañeros/as Familia Profesionales especializados.
Potencias y raíces (problemas) Celia del Campo Zumaquero 2º Bach. B.
Conceptos introductorios al estudio de la Ética
La Ética como una Experiencia de Aprendizaje
Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo.
El relativismo moral.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal.
…..Y si subimos al banquito…… Por mi profesión a través del tiempo, 40 años, he venido apreciando, en un principio sin tomar conciencia de la realidad.
El ensayo.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
AP Español Lengua y Cultura
Nuestro viaje en el cole
Viviendo los valores 3º y 4º Primaria 2ª Quincena Septiembre RESPETO
LA VERDAD ES LA VERDAD, LA DIGA SARKOZY O SU PORQUERO.
LA VOZ PASIVA. La voz pasiva con «ser» El público elogia los cuadros de la exposición. Los cuadros de la exposición son elogiados por el público.
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
Código de Ética Profesional del Contador Público Venezolano
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
- Organización de un plan de discusión para debatir sobre un tema elegido por los estudiantes. - Elaboración de materiales de apoyo para el debate: recursos.
INCLUSIÓN EN UNA COMUNIDAD Por Ben Young ¡SOY YO!  Me llamo Ben.  Tengo 30 años.  Tengo Parálisis Cerebral.
El relativismo moral.
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
PERFIL AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
Juan Antonio del Valle Flores
Crianza con Cariño COINCIDIR Licda
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Archivo Formatión continue. Programme des cours Ginebra.
Formación del Juicio Moral
Dilemas Éticos.
Tema 5: Recursos didácticos
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Análisis ético Describir los hechos relevantes.
INTEGRANTES: GONZÁLEZ MONROY DIANA LAURA RANGEL LÓPEZ ROBERTO ALDAIR GRUPO:208 10/MARZO/2011.
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
“¡El que se adelanta, gana!” Miguel-A. 136 seg. (Los Chichos)
ESC. SEC. TEC. N°55 “Jesús Reyes Heroles” MATERIA: Formación Cívica y Ética MAESTRA: Sonia Salazar Pereda “Organización del estado de México” ALUMNA: Andrea.
¿Lealtad / Complicidad?
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Juliane Rodriguez Toro Prof. Felicita Berrios
Unidad de nivelación 4°Medio: La argumentación
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
ESCUELA SECUNDARIA VALLE DE BRAVO MÉXICO C.C.T 15PTV0004Z VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO TEMA: ORGANICO E INORGARGANICO.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Formación Humana y Social
Análisis de la practica
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
CALI, POPULAR, OCT.12. CALI SUR, MAYO 16 DE 2010.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
NO Porque estas gorda Porque? Hola Puedo Jugar? Porque todos me dicen gorda y me molestan.
El crecimiento del conocimiento cientifico Objetivo: examinar la implicación del término “crecimiento” dentro del conocimiento científico.
Resultados Ficha 14. Resumen Ficha 14 Tema: Unidad 13. Antigüedad en el empleo prima de antigüedad. Tesis: ¿Los trabajadores no son tomados en cuenta.
Resultados Ficha 20. Resumen Ficha 20 Tema: Unidad 19. Trabajos especiales. Tesis: ¿Existen obligaciones especiales para patrones y trabajadores? Explicar.
Resultados Ficha 18. Resumen Ficha 18 Tema: Unidad 17. Terminación de la relación laboral. Tesis: ¿Sólo existe una forma de terminar las relaciones entre.
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con nuestro Colegio recogiendo la basura que allí se.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
Trabajo cooperativo-Historia COLEGIO ESTUDIO 2º ESO COLEGIO ESTUDIO- Historia- 2º ESO.
A gusto contigo mismo COLEGIO ESTUDIO Valores éticos- 1º ESO COLEGIO ESTUDIO.Valores éticos. 1º ESO.
 REGLAS PARA ELABORAR UN ARGUMENTO:  Distinguir entre premisas y conclusiones. Las premisas inician el argumento, la conclusión lo cierran.  Presentar.
INTEGRIDAD, HONRADEZ, HONESTIDAD
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
Los Dilemas Morales Formación del Juicio Moral. ¿Qué son los Dilemas? Son relatos de situaciones hipotéticas o reales que presentan un conflicto de valores.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Transcripción de la presentación:

Valores éticos Debate en 1º ESO COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

Preparamos un debate En el reglamento de un colegio , tenían este articulo sobre los deberes de los estudiantes El alumno que sea sorprendido copiando durante el examen, será expulsado de la escuela   COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

Qué opinas tú? Juzgando que esta norma era demasiado estricta, la dirección quiso hacerlo más suave, y paso una encuesta a los alumnos para conocer su opinión, pero estos se negaron a cambiarlo: decían que copiar era una traición y un engaño a los alumnos que habían estudiado. COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

En clase de Valores éticos El dia 2 de febrero, empezamos el debate a las 14:10 Separados en dos zonas: A favor de la expulsión En contra de la expulsión COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

Equipos : NO a la expulsión Pitiflays: Antón, Pedro, Alejandro Aupa Pepa: Alfredo, Rafa, Juan Fdez Nicolay y los guays: Andoni, Roberto, Xavi, Nicolás COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

Equipos: SI a la expulsión Cabritas de Chande: Maruxa, Niobe, Clara M, Olivia, Lucia, Jimena Berberechos a secas: Juan S.M,Elena, Laura S, Laura E,Pilar, Carolina Maibela uno Atao: Tao, Laura Silva,Iberia, Maria, Aida, Noa COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

1ª fase -Afrontar el dilema moral -Toma de postura -razones que justifiquen la alternativa escogida -intervenciones que argumenta su opinión COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

2ª fase -Discusión en grupos pequeños -propia opinión y escucha de distintas posiciones -producir y examinar razones que justifiquen cada una de las posiciones COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

3ª fase Toma de posición individual -refleja por escrito la situación individual señalando los argumentos que la justifiquen y haciendo constar si la postura final que hemos adoptado, después del debate en clase, ha cambiado respecto a la que teníamos al principio COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

Debate general -puesta en común del trabajo en equipo COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO

Conclusión Buen trabajo niños!!!!! En clase, vamos a analizar el tono de voz, el dominio del tema….y también las tomas falsas…..sabeis todos a qué me refiero….no??? COLEGIO ESTUDIO-Valores éticos- 1º ESO