La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

…..Y si subimos al banquito…… Por mi profesión a través del tiempo, 40 años, he venido apreciando, en un principio sin tomar conciencia de la realidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "…..Y si subimos al banquito…… Por mi profesión a través del tiempo, 40 años, he venido apreciando, en un principio sin tomar conciencia de la realidad."— Transcripción de la presentación:

1 …..Y si subimos al banquito…… Por mi profesión a través del tiempo, 40 años, he venido apreciando, en un principio sin tomar conciencia de la realidad que días pasados aprecié al sobrevolar Tandil.

2 En esa particular situación, debido al ángulo de incidencia de los rayos solares sobre las sierras se manifestaron claramente los cañadones originados por la devastación de las canteras.El incremento de las zonas claras de la piedra viva, con respecto al porcentaje verde que lo rodeaba me sorprendió.

3 Subir a ese banquito me permitió ver un poco mas lejos, reconocer que hacía tiempo no apreciaba el rápido incremento en la desaparición de nuestras sierras.

4 Y pensé …NO NOS PREOCUPEMOS en pocos años, ahí nomás, nuestros nietos no tendrán ningún motivo para ocuparse por su preservación o preocuparse por lo que ya no existe.

5 Me alienta el hecho de reconocer que todo se verá como el producto del pequeńo beneficio del trabajo de muy pocas familias, y pingües ganancias en el reparto de los que tuvieron poder de decisión de evitarlo. Esa no era la ecuación costo beneficio de la cual yo había escuchado hablar.

6 No conozco demasiado de colores políticos, pero subido al banquito creí notar que en nuestra vida cotidiana hemos venido siendo estafados y escuchando en forma continuada los siguientes justificativos: que a quien pertenecen, que la ley de minería, que las fuentes de trabajo, que la provincia, que el municipio, que hay sierras para rato (este es el razonamiento que mas atenta contra la inteligencia de los vecinos) ….y otros parecidos. Si algo de todo esto fuera cierto, tranquilicemos nuestra conciencia que seguro no nos engañará, escuchemos los justificativos de nuestros gobernantes. Despreocupémonos, no nos ocupemos después de todo la llanura no es tan mala y con mas razón si está sembrada de inmensos cráteres; la mayor parte de la provincia es llanura.

7


Descargar ppt "…..Y si subimos al banquito…… Por mi profesión a través del tiempo, 40 años, he venido apreciando, en un principio sin tomar conciencia de la realidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google