COMUNICACIÓN POLÍTICA PARA GOBIERNOS SUBNACIONALES CONGOPE QUTO 17-02-2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antigua, 8 al 10 de diciembre de 2005
Advertisements

Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
El Enfoque de la Planificación Participativa Municipal
CONTENIDO Resultados esperados Enfoque estratégico
Componente 1 – Investigación Aplicada Marco Metodológico Programa de Dinámicas Territoriales Rurales Presentación al Consejo Asesor del Programa Montevideo,
Análises transversales I afinar macro-tema coaliciones –organización, actores, discurso, procesos políticos, acciones –gobiernos locales (constataciones.
El Reto del Futuro Septiembre de ¿Por qué estamos aquí ? Compartir y hacer realidad un proyecto de futuro Construir alianzas internas y externas.
Gobierno en linea Junio/2002 Público FTAA.ecom/inf/141/Add.3 4 de junio de 2002 Original: español.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
GOBIERNO CENTRAL SIGUE UNA VISION DE PAIS Y PLANIFICA HACIA EL FUTURO TIENE VOLUNTAD PARA LA DESCENTRALIZACIÓN.
Políticas públicas y agendas políticas.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
Comisión Nacional De Información y Estadística de la AMSDE A.C. XX Reunión.
Espacio de Reflexión e Intercambio de Ideas
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
SOBRE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA
GRUPO 2 Guatemala El Salvador Colombia Perú (VSO).
Sistema de Control de Gestión.
La Gestión de Territorios para el Desarrollo Local
LOS SISTEMAS NACIONALES DE COOPERACIÓN CASO DE ECUADOR
Oficina Nacional de Cambio Climático
MEF - DSP.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
DESARROLLAR MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS DE LAS AGROINDUSTRIAS RURALES SONIA SALAS BLANCA ARCE DANIEL RODRIGUEZ MAGDA CHOQUE VILCA.
Mecanismos y acciones para dinamizar la demanda y hacer más efectivos los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior,
SINIT Sistema Nacional de Información para la Planificación Territorial.
Rodolfo Cardona Mansilla Desarrollo Económico Local Principios.
DESARROLLO LOCAL: “Proceso orientado. Es el resultado de una acción de actores y agentes que influyen en el desarrollo de un territorio determinado. La.
Calidad Paradigma La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir. VSZ. AMDG.
PLAN POLITICO DE GOBIERNO Se le denomina a la planificación de programas del Gobierno Central a desarrollar, en los cuatro años.
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Dr. Martín Echeverría Victoria  ¿Has sido influido por el MKT político al momento de votar, y cómo? ◦ 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2010  ¿Cuán libre.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
El Desarrollo local: Oportunidades, desafíos y problemas para la gestión pública. Dr. Alejandro Villar.
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
Tema Inserción de los Actores Económicos en la Planificación Participativa Municipal.
DOCENTE :Jorge Núñez Baca
“Hacia una agenda energética regional”. 2 OBJETIVO DEL ESTUDIO “ Identificar temas estratégicos para la región y a partir de ello, construir e impulsar.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Integrantes: Pablo Andrés Burneo Cristian Tacuri
- > Introducción.  El papel del Estado regulador en la sociedad y el análisis de impacto regulatorio como instrumento de control previo de la calidad.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
Los procesos REDD+ en Mesoamérica Una discusión comparativa.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Misión Somos un Programa de iniciativa ciudadana de los sectores privado y académico, que estudia e incide en el mejoramiento de la calidad de vida, mantiene.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Índice El SNIP de Chile OCDE: Principios para una Inversión Pública Efectiva Desafíos del SNIP de Chile.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
Internacionalizar es una opción y no una obligación 0 Idea #
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Qué es el ordenamiento. Definir un orden bajo unos criterios específicos. Implica distribuir, clasificar, disponer, estructurar,
El CES: la visión del Movimiento Sindical Salvadoreño EL CES como instancia de Dialogo Social amplio y representativo de la sociedad, con carácter deliberativo,
La formulación del PEN fue un proceso consensuado y validado por los productores y usuarios de las estadísticas La misión, visión y ejes estratégicos,
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN POLÍTICA PARA GOBIERNOS SUBNACIONALES CONGOPE QUTO

INDICE  COMUNICACIÓN POLÍTICA EN GOBIERNOS SUBNACIONALES:  ¿marketing político?  una visión estratégica  el análisis cuantitativo y cualitativo.  LA RELATIVIDAD DE LA REDES SOCIALES.  LOS MEDIOS PÚBLICOS Y COMUNITARIOS  LA LEY DE COMUNICACIÓN:  Una visión desde el mercado  La comunicación como servicio público.

Comunicación política  No es marketing  No se vende lo que se hace en lo público  Muchas técnicas pueden ser adaptables pero no son lo mismo.  Aquí posicionamos ideas, anhelos, intereses, no productos.  No es los mismo el gobierno central que uno local:  Analizar la territorialidad donde proponemos comunicar.  No todo es comunicable o informable.

Comunicación política  Hay que profesionalizar la comunicación de los GAD.  Equipo mínimo para manejo de:  Uso de agencias de publicidad  Medios de comunicación  Editores, dueños de medios, periodistas.  Redes sociales  Coordinación de comunicación interna (con el administrativo)

Comunicación política  DIFERENCIAR COMUNICACIÓN DE:  INFORMAR  ORIENTAR  POSICIONAR UN TEMA O UN ACTOR

LAS REDES SOCIALES  EL 14% DE LOS ECUATORIANOS SE INFORMAN Y TOMAN DECISIONES POLÍTICAS EN FUNCIÓN DE LAS REDES.  SON UN ESPACIO PARA DIFUNDIR POSICIONES PERSONALES Y NOTICIAS FLASH.  ESTAN PERDIENDO CREDIBILIDAD POR LA CANTIDAD DE NOTICIAS FALSAS, LO CUAL NOS HACE PERDER EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD Y TIEMPO.

LOS MEDIOS PÚBLICOS Y COMUNITARIOS  LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY DE COMUNICACIÓN ESTABLECIERON PORCENTAJES PARA LOS MEDIOS:  PRIVADOS 33%  PÚBLICOS 33%  COMUNITARIOS 34%  LA IMPOSIBILIDAD DE MANTENER UN MEDIO PÚBLICO O COMUNITARIO

LEY DE COMUNICACIÓN  VISIÓN DESDE EL MERCADO:  ES PREFERIBLE QUE NO HAYA LEY, QUE NO HAYA REGULACIONES; ES LA DINÁMICA DEL MERCADO EL QUE DETERMINA AL SOBREVIVENCIA Y DESARROLLO DE LOS MEDIOS.  VISÓN DESDE LOS DERECHOS  NO SE PUEDE DEJAR UN DERECHO A LAS LEYES DEL MERCADO, SOBRE TODO POR LAS ASIMETRÍAS DEL MISMO.

LEY DE COMUNICACIÓN  UN DERECHO SE LO EJERCE DESDE LA INSTITUCIONALIDAD  LA INSTITUCIONALIDAD COMPRENDE:  LA NORMATIVA  LAS ESTRUCTURAS  LAS PERSONAS  LA CULTURA INSTITUCIONAL.  SIN INSTITUCIONALIDAD NO SE PUEDE EJERCER EL DERECHO.