Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión Migratoria para Jóvenes
Advertisements

El sector turismo dominicano: desarrollo y competitividad Presentado al Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Miércoles, 7 septiembre.
Tema 10.- El equilibrio y los cambios en la economía
¿Es rentable la movilización del
El comercio de servicios en la Comunidad Andina
Remesas y Desarrollo Octubre Las remesas familiares enviadas hacia Latinoamérica constituyen un importante elemento en la economía de la región.
Remesas y desarrollo financiero
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
1 La contratación internacional de servicios de tecnología de la información y de procesos empresariales Experiencias de los Estados Unidos, la Unión Europea.
Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios La experiencia del sector privado 28 de abril de 2005 Ernest L. Cu Presidente y Director.
LA CONTRATACIÓN EXTERNA
Suministro transfronterizo de servicios: La experiencia del sector privado Douglas Gregory Vicepresidente de Programas Gubernamentales de IBM (Europa,
Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios Cuestiones de reglamentación relacionadas con el comercio transfronterizo 29 de abril.
Simposio de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO sobre el SUMINISTRO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS Sebastián Sáez CONSULTOR.
Simposio sobre el suministro transfronterizo de servicios Organización Mundial del Comercio 28 y 29 de abril de 2005 Importancia económica del comercio.
WTO Symposium1 Suministro transfronterizo de servicios: La experiencia del sector privado 28 de abril de 2005 Alastair Evans, Jefe de Asuntos Gubernamentales.
Simposio sobre el suministro transfronterizo de servicios
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO INTERNO 6 de Mayo de 2003.
Andrés López, Daniela Ramos e Iván Torre
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
ASPECTO ECONÓMICO EN EL PERIODO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
a Lotería de Bogotá tiene como misión, la generación de recursos para la salud, sin embargo, a partir del 2005, adquirió compromisos adicionales y de.
DEUDA EXTERNA Y MIGRACIÓN: una aproximación desde la realidad peruana
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Ambiente Económico.
Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos CIITI 2008 Las Empresas IT en Argentina De la Idea a la Acción Septiembre de 2008 Dr. Miguel Angel.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
Evolución Procesos de Canje Chile
Mercedes Anato Martínez Javier Castillo Mendoza Octubre, 2011 Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.
La Globalización.
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
Macroeconomía.
Asociación de Bancos de México Junio
GENERACIÓN DE EMPLEO Y RETORNOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DERIVADOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ATENCIÓN.
Seminario “Tratado de Libre Comercio México-Uruguay” Perfil de México como socio comercial 22 de julio de 2004.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
Planeación y organización
Diseño, innovación, valor agregado, servicios
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
Remesas familiares. Impacto macroeconómico y en la balanza de pagos
Acuerdo de Alcance Parcial Chile India.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
Análisis del Entorno General y del Sector
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia NEGOCIACION DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA EN EL ALCA.
ACUERDO GENERAL SOBRE COMERCIO DE SERVICIOS.
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE LA UNIÓN EUROPEA 1- La economía europea en el mundo 2- Desempeño económico. 3- Perspectivas.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
Gestores Voluntarios de COFIDE
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
Pacificcreditratingpacificcreditrating < bolivia < colombia < costa rica < ecuador < el salvador
EMPRESA. Conceptualización
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Turismo Accesible: Desarrollo social y reducción de las desigualdades
Análisis FODA.
Organización del Año APEC Perú 2016
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
Transcripción de la presentación:

Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios Suministro transfronterizo de servicios de tecnología de la información Perspectiva del sector privado www.tcs.com Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios Ponencia de Ajoyendra Mukherjee Vicepresidente de Tata Consultancy Services, India 28 de abril de 2005, Ginebra

Programa El sector de la tecnología de la información en la India El suministro transfronterizo de servicios Oportunidades para el proveedor y el consumidor Retos Conclusión

El sector de la tecnología de la información en la India Espectro de servicios Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones Servicios posibilitados por la tecnología de la información Gestión de la infraestructura de la tecnología de la información Ingeniería, I + D

El sector de la tecnología de la información en la India Incluidos los servicios y programas de tecnología de la información, los servicios posibilitados por la tecnología de la información, la contratación externa de los procesos empresariales y los equipos Fuente: NASSCOM, Strategic Review 2005

El sector de la tecnología de la información en la India: exportaciones Incluidos los servicios y programas de tecnología de la información, los servicios posibilitados por la tecnología de la información, la contratación externa de los procesos empresariales y los equipos Fuente: NASSCOM, Strategic Review 2005

Destino de las exportaciones de tecnología de la información de la India Excluidas las exportaciones de equipos Fuente: NASSCOM, Strategic Review 2005

Proveedores de servicios transfronterizos La India es el mayor proveedor de servicios transfronterizos de tecnología de la información Valor estimado de la contratación externa en el extranjero (millones de dólares EE.UU.) - año civil 2004 Fuente: neoIT, NASSCOM

TCS - Principal proveedor de servicios de tecnología de la información de la India Creó la industria de tecnología de la información de la India y la encabeza desde 1968 Presente en 47 países 33 centros de suministro de servicios: 15 en la India y 18 en el extranjero Registra un crecimiento anual superior al 40 por ciento Cuenta con más de 43.000 empleados en todo el mundo El 60 por ciento de sus ingresos proceden de América del Norte y el 23 por ciento de Europa CMMi y PCMM L5 en toda la empresa

Programa El sector de la tecnología de la información en la India El suministro transfronterizo de servicios Oportunidades para el proveedor y el consumidor Retos Conclusión

Oficina de clientes in situ Origen del suministro transfronterizo de servicios Oficina de clientes in situ Equipo reducido de gran dedicación emplazado en el lugar en que se encuentra el cliente Desarrollo Mantenimiento Apoyo a la realización de pruebas Oficina de la TCS, India Decenio de 1970 "Movimiento de personas físicas"

Oficina de clientes in situ Origen del suministro transfronterizo de servicios Oficina situada en el mismo país que el cliente Ventas y comercialización Gestión de la contabilidad Oficina de clientes in situ Oficina de la TCS "Presencia comercial" Oficina de la TCS, India Decenio de 1980 "Movimiento de personas físicas"

Oficina de clientes in situ Origen del suministro transfronterizo de servicios Oficina de clientes in situ "Suministro transfronterizo" Suministro de servicios a distancia (desde el extranjero) Diseño y codificación Realización de pruebas Documentación Mantenimiento Oficina de la TCS "Presencia comercial" Oficina de la TCS, India Decenio de 1990 "Movimiento de personas físicas"

Oficina de clientes in situ TCS Centros mundiales de suministro Origen del suministro transfronterizo de servicios Oficina de clientes in situ Centros de suministro en todo el mundo para establecer una presencia cercana "Suministro transfronterizo" múltiple Oficina de la TCS TCS Centros mundiales de suministro Contratación local "Presencia comercial" Oficina de la TCS, India A partir de 2000 "Movimiento de personas físicas"

Suministro transfronterizo - Síntesis Centros de suministro extraterritoriales establecidos en la India para suministrar servicios a distancia a clientes extranjeros con un modelo eficaz en cuanto al costo y adaptable "Consumo en el extranjero" Desplazamiento de personas al extranjero para recibir formación especializada "Presencia comercial" Centros mundiales de suministro establecidos para abordar las prescripciones en materia de reglamentación y lingüística, prestación de servicios durante las 24 horas, 7 días a la semana; plan de continuidad de las actividades y recuperación de datos en caso de catástrofe "Movimiento de personas físicas" Equipo de gran dedicación establecido en el lugar en que se ubica el cliente y personas que se desplazan entre las oficinas del vendedor en distintos países

Programa El sector de la tecnología de la información en la India El suministro transfronterizo de servicios Oportunidades para el proveedor y el consumidor Retos Conclusión

Oportunidades - Como consumidor Ahorros de costos Gran calidad Mayor rapidez en el acceso al mercado Servicio las 24 horas Mejor utilización de la mano de obra interna Posibilidad de afrontar el envejecimiento de la población en las economías occidentales

Miles de millones de dólares EE.UU. Oportunidades - Como proveedor Potencial del sector de la tecnología de la información de la India en 2008 Categoría Miles de millones de dólares EE.UU. Exportaciones de servicios de tecnología de la información 28-30 Exportaciones de servicios posibilitados por la tecnología de la información 21-24 Servicios de productos y tecnología 8-11 Mercado interno 13-15 Total 70-80 En 2008, los servicios de tecnología de la información y los servicios posibilitados por la tecnología de la información generarán 1,1 y 1 millones de empleos, respectivamente Además, los servicios paralelos de apoyo crearán 2 millones de empleos adicionales Source: NASSCOM, McKinsey Report, 2002

Programa El sector de la tecnología de la información en la India El suministro transfronterizo de servicios Oportunidades para el proveedor y el consumidor Retos Conclusión

Retos - "Movimiento de personas físicas" Cuestiones relativas a la inmigración y los visados Reconocimiento universal de los títulos de aptitud, experiencia y formación Legislación relativa al empleo que impone directa o indirectamente la contratación local, por ejemplo, en los Estados Unidos (certificado de contratación/certificado de desplazamiento) y en el Reino Unido (traslado de empresas, protección del empleo) Insistencia en la igualdad salarial Impuesto para la seguridad social Retención de impuestos en la fuente

Retos - "Presencia comercial" Estructura de la entidad (sucursal, empresa conjunta, filial de propiedad exclusiva, etc.) Restricciones a las inversiones extranjeras y a la participación en el capital social Remesas de divisas Plantilla de personal y condiciones de gestión Acceso restringido a algunos segmentos del mercado en función de la estructura

Retos - "Suministro transfronterizo" Confidencialidad y protección de los datos Protección de la propiedad intelectual y piratería de programas informáticos Diferencias culturales y lingüísticas Deducción del impuesto retenido Doble imposición Estabilidad geopolítica y apoyo del Gobierno Administración extraterritorial

Programa El sector de la tecnología de la información en la India El suministro transfronterizo de servicios Oportunidades para el proveedor y el consumidor Retos Conclusión

Conclusión Los servicios transfronterizos de tecnología de la información constituyen una necesidad y una oportunidad crecientes Los visados y la inmigración, la fiscalidad, la legislación proteccionista y la uniformidad en los títulos de aptitud figuran entre los principales retos a los que todavía se enfrenta un proveedor de servicios como nosotros ... Un marco y un compromiso uniformes en el ámbito del AGCS constituirán el impulso necesario para el crecimiento de los servicios transfronterizos de tecnología de la información

Preguntas y respuestas