BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Enseñando Como Jesús”
Advertisements

Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
Calidad Educativa y marco legal.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
LECTOESCRITURA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
La suerte favorece sólo a la mente preparada Isaac Asimov ( ) ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA AUDITIVA (AEDA) Facultad Humanidades.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Educación Superior en Chile
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Evolución del concepto de educación especial
Educación del Sordo en Chile
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Historia de la educación Del niño sordo y el desarrollo
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA
Instrucción individualizada
Segunda etapa: instrucción individualizada
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS ALUMNOS.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
ALUMNA: Beatríz Alonso Rodríguez.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN PARA SORDOS EN MÉXICO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE ALUMNOS SORDOS I CATEDRÁTICO: Dr. Juan Carlos Rangel Romero ALUMNA: Cecilia Montelongo Noyola.
EL INFORME WARNOCK modelo de Educación Especial español.
Nohemí Alejandra Ibarra Serna 2°A Especial.  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época renacentista, los intereses.
Adaptaciones Curriculares
CONGRESO DE MILÁN/ INFORME DE WARNOCK
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ANTECEDENTES INTERNACIONALES
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León ( ) El primer.
CONGRESOS.
GENESIS DE LA COMUNIDAD SILENT EN MEXICO, LA ESCUELA NACIONAL DE SORDOMUDOS 1867 A 1886.
~ CONGRESO DE MILÁN ~ INFORME DE WARNOCK ~ DECLARACIÓN DE SALAMANCA
-CONGRESO DE MILÁN -INFORME DE WARNOCK -DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Congreso de Milán.
Verónica Yazmín Ortiz Valdez CONGRESO DE MILÁN.  Dos años antes del Congreso de Milán, en 1878, tuvo lugar el primer congreso internacional sobre la.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Congreso de Milán. Génesis de la comunidad silente en México la escuela nacional de sordomudos.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
La instrucción individualizada
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Instrucción individualizada..  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época, renacentista, los intereses extraterrenos.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
2da etapa. HumanismoMejores condiciones para la vida benedictino fray Pedro Ponce de León ( ) primer instructor de sordos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos sordos I.
14 de febrero 2013 SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCIÓN INDIVIDUALIZADA.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE ALUMNOS SORDOS I ALUMNA: CECILIA MONTELONGO NOYOLA CATEDRÁTICO: JUAN CARLOS RANGEL ROMERO

¡VIVA LA PALABRA! CONGRESO DE MILÁN SEP. 1880 Segundo congreso internacional para maestros de sordomudos. ¡VIVA LA PALABRA! SEP. 1880 Lenguaje mímico. CONGRESO DE MILÁN Método oral puro.

PERSONAJES JULIO TARRA Líder de la postura oralista en el 2° Congreso. Director de la Escuela de Sordomudos de Milán. Implemento el oralismo puro, la lectura labio facial y la enseñanza de la palabra por la misma palabra. Para este autor el lenguaje oral es característicamente humano. JORGE PERELLO ENFOQUES: POLÍTICO.- escuela estatal, idioma para todos. CIENTÍFICO.- recuperar minusválidos, todo era igual. PEDAGÓGICO.- el medico no tenia la solución, el maestro era el eficaz y el útil. RELIGIOSO.- pedagogía laica.

RESOLUCIONES IMPORTANTES El congreso , considerando la superioridad incontestable del habla sobre los signos para incorporar a los sordomudos a la vida social y para proporcionarles una mayor facilidad del lenguaje, declara que el método de articulación debe tener preferencia sobre los signos en la instrucción y educación de los sordos y de los mudos. Considerando que la utilización simultanea de los signos y el había tiene la desventaja de perjudicar el habla, la lectura labial y la precisión de las ideas el congreso declara que el método oral puro debe ser preferido.

INFORME DE WARNOCK Dificultad de aprendizaje ELABORADO EN 1978 PUBLICADO EN 1981 Introduce el termino de NEE para dirigirse a los alumnos que eran etiquetados como deficientes Dificultad de aprendizaje

CONCEPCIONES GENERALES QUE SUSTENTAN EL INFORME: Todos los niños son educables. La educación es un bien al que todos tienen derecho Fines educativos que son iguales para todos. EE consiste en satisfacer NE con el objetivo de acercarse al logro de estos fines. NEE son comunes para todos. Ya no existirán 2 grupos de niños: los discapacitados que reciben educación especial y los no discapacitados que reciben simple educación. Para describir algunos niños que necesitan de alguna ayuda especial se empleará la expresión “dificultad de aprendizaje

DECLARACIÓN DE SALAMANCA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE NEE: ACCESO Y CALIDAD. 10 DE JUNIO DE 1994 (SALAMANCA,ESPAÑA) PEDAGOGÍA ESPECIAL O DIFERENCIAL DECLARACIÓN DE SALAMANCA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN