Preparada para el Forum Asia Pacífico (APHF 2005) Supercurso y entrenamiento en manejo de desastres Nov. 22, 2005 Ronald E. LaPorte, Ph.D. Profesor de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red de Salud Global Ronald LaPorte para la GHNet Lectura
Advertisements

UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)
Salud Pública del Desastre Consecuencias de los Desastres
Salud Global Proyecto de Red de Salud Global del Supercurso, Universidad de Pittsburgh “Una onza de prevención es mejor que una onza de curación” Henry.
PROF. Vilius GRABAUSKAS
Salud global Tan cerca, tan lejos 2011 año de la Salud Global Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg.
Ranking de páginas: ¿Qué nos enseñan? Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD y el proyecto de la Red de Salud Global del Supercurso Universidad de Pittsburgh.
Presentación dorada de enfermería en desastres
PRESENTACIÒN DORADA DE ENFERMERÌA EN DESASTRES Kawkab Shishani, RN, PhD Enfermería de Salud Comunitaria Jordania Richard Garfield,
Red científica y Supercurso de salud global para la prevención de amenazas de desastres naturales y hechos por el hombre Kaunas, Lithuania, Agosto 2005.
Global Health Global Health Network Supercourse Project, University of Pittsburgh Construyendo una Red de Prevención Global para compartir el Conocimiento.
Estudios de emigrantes Ronald E. LaPorte, Ph.D. Director, Monitoreo de Enfermedades y Telecomunicaciones Centro Colaborador de la OMS, Profesor de Epidemiología.
Nutrición y Promoción de la Salud
Red, traducción, diseminación y educación: ¿Un Supercurso EPHTN?
Terremoto/tsunami M8.9 impacta a Japón con las olas del tsunami alcanzando países de la cuenca del Pacífico Terremoto 5° mayor Olas de tsunami de 7 – 10.
Janice Dorman, Ph.D. Director Epidemiología Molecular Ronald LaPorte, Ph.D. Director Monitoreo de Enfermedad y Telecomunicaciones Centro Colaborador de.
Salud Global Tan cerca, tan lejos Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg.
Incrementando la capacidad para las necesidades de comunicación en salud en situaciones de emergencia Muhiuddin Haider Ph.D. Departamento de Salud Global.
Distribución y la división digital. Sitios espejo del Supercurso 42 sitios espejo, MOH Egipto, Sudán, China, Mongolia, Rusia.
El terremoto iraní BAM, 26 de Diciembre del 2003
Ronald E. LaPorte, Ph.D. Gilbert Omenn, M.D. Ismail Serageldin, Ph.D.

¿Supercurso del INS? Equipo del Supercurso Desarrollado por el equipo del Supercurso de la Red de Salud Global en Pittsburgh.
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
Nuestro ejercicio en la Educación a Distancia a través de Internet, e-learning.
Día Mundial contra la Rabia
¿Por qué se enferman estos estudiantes?
revistas españolas de ciencias sociales en mendeley
Cuando una mujer ESMaestra y su ayuda siempre es importante
PROGRAMA NACIONAL DE USO DE MEDIOS Y TIC
Universidad Interamericana Recinto de Fajardo Profa. L. Chaves.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior Uriel Cukierman Uriel Cukierman
Jornadas de Capacitación
Herramienta: Actividades Interactivas Sakai.interactives.
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
Enfermería en Salud Global
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Cuando una mujer ESMaestra nunca deja de serlo y su ayuda siempre es importante.
¿Qué es ESMaestras? El Estudio de la Salud de las Maestras (ESMaestras) es un estudio de cohorte realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública.
Supercurso de Epidemiología: Un modelo simple para mejorar la educación en Salud Global Khlood F. Salman, Dr. PH Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD.
División Laboral en organizaciones que ofrecen Sistema Abierto de Revistas (Open Journal Systems) y Sistema Abierto de Conferencia (Open Conference Systems)
Oportunidades para Realizar Estudios Avanzados en Computación en la Universidad de la Florida Manuel E. Bermúdez, Ph.D.
Rol de la Escuela de Salud Pública
¿Cómo puedo mejorar, cómo podemos mejorar la enseñan- za aquí y globalmente ? Pregunta: Respuesta: Obteniendo mejores conferencias.
Definición y objetivo de la Salud Publica
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Supercurso, Ciencia y Educación Una propuesta para el Premio de Enseñanza 2007, dedicado a los más de 200 profesores del Supercurso en la Universidad.
Enfocándonos en el problema de enfermedades crónicas en México con el Supercurso Latinoamericano Dr. Nicolas Padilla Raygoza Universidad de Guanajuato.
EBOLA ELABORADO POR: NOURGHIA PEREDO CLAUDIA VARGAS JAZMINKA ORTEGA.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
Estado Actual del: Dra. Grisel Zacca González, MSc. Julio 2008.
DLMM J V S Enero 2012.
Desarrollo del Supercurso Antigua Unión Soviética
“Trabajemos con Power Point”. ¿Para qué sirve Power Point? Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir.
Sakai para Usuarios Rafael Morales Gamboa. Objetivo Presentar aquellas características de AVII/Sakai que lo distinguen de Metacampus y Moodle (1.9) y.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
MOODLE: Space4kids
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Herramienta: Actividades Interactivas Sakai.interactives.
REDES SOCIALES EDUCATIVAS
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Preparada para el Forum Asia Pacífico (APHF 2005) Supercurso y entrenamiento en manejo de desastres Nov. 22, 2005 Ronald E. LaPorte, Ph.D. Profesor de Epidemiología Universidad de Pittsburgh Pittsburgh, PA EUA

Principales 50 en los últimos 50 años Wen-Ta Chiu, M.D., DrPH GSPH Uni. of Pittsburgh

Red de Salud Global Conectar a todos en Prevención

Todos los países 5 5 Países Conectividad en África

¿Cuáles son las características de los factores que podrían mejorar la salud global? Prevenir múltiples enfermedades Aplicar en muchos sitios del mundo Ofrecer efectividad Barato, barato, barato Sostenido

Janice Dorman, Ph.D. Director Epidmeiología molecular Ronald LaPorte, Ph.D. Director Monitoreo de enfermedades y telecomunicaciones Centro Colaborador de la OMS GSPH

¿Cuál es el nuevo lenguaje global de investigación y docencia? PowerPoint en el aula Tutoriales impresos Guía del maestro Casa DEN 8 Llevándola contigo 6 Adición de sonidos 5 Adición de movimientos 4 Adición de imágenes y gráficos 3 Haciendo cambios 2 Creando diapositivas 1 Encontrado PowerPoint

Ron Faina Mita Eugene Akira Rania Eunryoung Ezzeldeen Abed Soni Monica

¿Cómo podemos mejorar la educación en Prevención en el mundo? Pregunta: Respuesta: Teniendo mejores conferencias

¿Por qué no comparto mis mejores conferencias en PowerPoint, gratis?

30,000 Profesores 151 Países Red de Salud Global

PaísesParticipantes 15130, <500 (8,500 total) Comparando Supercurso, OMS y CDC

Eric R. Kandel (2000) Paul C Lauterbur (2003) Gunter Blobel (1999) Paul Greengard (2000) Baruch S. Blumberg (1976) Joshua Lederberg (1958) Ganadores del Premio Nobel en el Supercurso (Medicina)

Recursos del profesor

20,000 estudiantes por 5 años 100,000 estudiantes entrenados $1000/100,000

75 millones de hits/año 150 publicaciones en IT ~300 publicaciones internacionales (incluyendo 32 en BMJ, Lancet, Nature, Nature Med, PNAS) Primeras 11 Páginas Médicas Lancet Primeras 100 PC Magazine

Prevención en Internet Supercurso de la Antigua Unión Soviética Rusia y Países de la Antigua Unión Soviética 350 participantes

Conferencias Justo en Tiempo

Formato del Supercurso PowerPoint.pdf Web Cast Archivo Web Web Download Pod Cast

Katrina Abril 29

Abril 30 Conferencia Justo en tiempo ¿Qué es un huracán?

Pródromo: advertencia síntoma: un síntoma indicando el ataque de la enfermedad

Sept. 20 Sept. 25 Pródromo 5 días

Pródromos de Rita Sept. 21 a 300 personas de la Red de salud global en Texas Sept. 22 Steve Warren distribuyó la conferencia a todas las escuelas en Texas y a todos los epidemiólogos Sept. 22 se habló con el jefe dela Unidad Intermedia del Condado de Allegheny, a todas las escuelas en Pensilvania y 42 departamentos del Educación del Estado.

Estoy temeroso

Un segmento que siento necesitamos alcanzar primero, son las escuelas en todo Pakistán, pero particularmente en ciudades como Lahore e Islamabad, quienes sufrieron el terremoto pero escaparon con daños mayores. Estas mentes jóvenes están también afectadas por historias de cientos de jóvenes estudiantes quienes perdieron su vida, en otras áreas. Esperaremos su ayuda en este aspecto. Khawar

La única cosa que debemos temer, es el temor mismo. FDR, 1937 Los temores están en nosotros y podemos, si queremos, sacarlos. Karl A. Menninger

Conferencia de desastre Pakistaní JIT Red de distribución Distribución de la conferencia en todo Pakistán Ayuda EUA

Bangla Desh 14 Myanmar 7 Camboya 6 Afganistán 5 Mongolia 4 Isla Fiji 3 Papua NG 2 Tonga 2 Bhután 1 Laos 1 Samoa 1 Islas Salomón 1 Taiwán224 Australia 196 Japón163 China124 Malasia 59 Tailandia 57 Corea del Sur 44 Indonesia 38 Singapur 21 Filipinas 19 Nepal 16 Nueva Zelanda 24 Vietnam 15 Sri Lanka 15 Total = 1063