La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red de Salud Global Ronald LaPorte para la GHNet Lectura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red de Salud Global Ronald LaPorte para la GHNet Lectura"— Transcripción de la presentación:

1 Red de Salud Global Ronald LaPorte para la GHNet Lectura
La red de Salud Global representa un grupo de oficiales líderes en telecomunicaciones y salud quienes están trayendo la tecnología de Internet en la salud global. Traducción al español, Dr en C Nicolás Padilla Raygoza, Facultad de Enfermería y Obstetricia de Celaya, Universidad de Guanajuato, México o Ronald LaPorte para la GHNet Lectura

2 El Internet 1990 Cambios en paradigmas Transferencia de información-
Biología molecular- PCR Transferencia de información- Al término del siglo XX hubo dos principales revoluciones en salud. La primera fue la biología molecular la cual fue traída por PCR (Polimerasa de reacción en cadena). La segunda es Internet. Creemos que el impacto de la tecnología de telecomunicaciones en la salud será mayor que el de la PCR. Por lo tanto es importante que las personas en salud conozcan como obtener el mayor beneficio de Internet. El Internet

3 La revolución del Internet está transformando a la ciencia, nuestra salud y nuestros puntos de vista. Su efecto es tan poderoso como la huella del hombre en la luna.

4 Historia Tendencias en el tiempo
Vint Cerf, uno de los padres del Internet La historia del Internet es muy corta. Sólo desde 1990 surgió el adelanto principal, dando lugar al uso amplio del Internet.

5 Tiempo para alcanzar 50 millones de personas
38 años, radio 13 años, televisión 10 años, televisión por cable 5 años, Internet La velocidad con la cual el Internet se ha convertido de uso amplio es más remarcable. Ha sido aceptado más rápidamente que el teléfono o el radio.

6 Conecta a todos en prevención en el mundo
Red de salud global Conecta a todos en prevención en el mundo La red de salud global tiene una simple misión: conectar a las personas involucradas en prevención en todo el mundo.

7 Telemedicina preventiva
Banda ancha baja, barata, Compartir información, alcanzando a muchas personas para prevenir enfermedad Telemedicina Banda ancha alta, costosa, transmisión de información, alcanzando a pequeños grupos de personas enfermas para tratar la enfermedad Empleamos las tradicionales, muy exitosas medidas de salud pública, pero tenemos un nueva poderosa herramienta: el Internet.

8 Cambiando el uso de computadoras
Tradicional análisis de datos y procesador de palabras Comunicación En los 1960’s, 70’s y la mayoría de los 80’s las computadoras se volvieron más y más disponibles. Fueron máquinas usadas sólo para procesamiento de textos y análisis numéricos. En los 90’s, la comunicación se ha convertido en un aspecto crítico del uso de las computadoras.

9 Inteligencia colectiva
La red de computadoras Inteligencia colectiva Un concepto simple, de la interconexión entre computadoras ha dado lugar a la revolución de la información. La red permite usar el poder de otras computadoras, no sólo de la propia. Más importante, permite contactar a personas atrás de otras computadoras en la red.

10 Premio de Infraestructura global en información
Primeros 100 PC Magazine, 1996 Primeros 6 Premio de Infraestructura global en información 55 Publicaciones Los logros de la Red de Salud Global. El esfuerzo de la Red de Salud Global ha sido notado por muchos y orgullo de técnicos y científicos.

11 El futuro de la prevención
Capacidad para encontrar información Reunir datos en muchos sitios Comunicación con recursos de la población Red con personas dentro y fuera de la salud pública Red de salud global La prevención es altamente dependiente de la transferencia de la información. La mayoría de la prevención es transferencia de información. Con la nueva información compartiendo modalidades, podemos prevenir enfermedades mucho más eficientemente.

12 Transferencia de tecnología de NASA y NASDA a la salud global
Experiencia global Redes seguras Conectividad satelital LA agencia del espacio de los EUA, y la agencia espacial japonesa han sido de mucha ayuda en el desarrollo de la Red de Salud Global.

13 Componentes de la Red de Salud Global
Conectividad Tele monitoreo de enfermedades Red universitaria de salud global Red de ONG Cyberdocs GHNet Página de inicio Servidor de información de la Red de Salud Global The Global Health Network consists of 8 different efforts.

14 Conectividad en África
Anthony Villasenor dela NASA ha estado trabajando con el departamento de estado y ayuda al extranjero de EUA bajo la iniciativa Leyland para conectar África. Progreso considerable se ha logrado para traer la conectividad en este continente. 5 países 1995 20 países 1998

15 Telemonitoreo global de enfermedad
Uniendo las dos tecnologías, captura-recaptura con telecomunicaciones, puede dar lugar a monitoreo seguro de enfermedad casi como los mapas de la oficina del clima. Rápido y seguro monitoreo de todas las enfermedades es crítico, local y globalmente, pero no está disponible en todos los países.

16 Captura- Recaptura Internet Rapid, Accurate Monitoring of Communicable
Uniendo estas dos tecnologías, se puede monitorear en forma rápida y segura las enfermedades no transmisibles (ENT). Click en el águila para ir a la conferencia de monitoreo de enfermedad. Rapid, Accurate Monitoring of Communicable and NCDs

17 “Los programas de educación a distancia son usualmente menos costosos que los programas universitarios convencionales.” Reporte del Banco Mundial, 1994 U - GHN Hay necesidad crítica de compartir la información entre países, con países en desarrollo y desarrollados, aprendiendo unos de otros. Este curso es un ejemplo de esto. Hemos propuesto la Universidad GHNet.

18 British Medical Journal
La muerte de las revistas biomédicas Lecturas: 1, 2 Nos hemos envuelto en una controversia con las revistas principales ya que hemos argumentado en una serie de artículos que las revistas de papel está muertas. Además, hemos argumentado que los derechos deberían ser abolidos. British Medical Journal

19 “Compra” de un paso para salud pública
Página inicial GHNet: “Compra” de un paso para salud pública Salud pública MS Labs Diabetes Lupus Cáncer La página inicial de la GHNet fue desarrollada bajo la guía de la NASA en En ese tiempo había 300 páginas iniciales disponibles en Internet. Ahora hay más de un millón de páginas iniciales.

20 Cyber-docs Entrenamiento en telemedicina preventiva.
Ir a áreas para situar redes de prevención Estamos desarrollando una disciplina de telemedicina preventiva. Estamos iniciando por entrenar personas en este campo. Los cyberdocs son personas entrenadas en medicina/enfermería/veterinaria/salud pública. Luego entrenados en telecomunicaciones.

21 Servidor de acceso enfocado
Science -- Uganda, Chile, China NEJM -- Tailandia, Georgia, parte de Mongolia BMJ -- Islas canarias, Túnez y mi casa Quién tiene acceso, es decisión de las revistas La red de salud global inició por traer las revistas a los países en desarrollo. Esto sólo puede logarse electrónicamente. Un acceso al servidor enfocado permite a las revistas ofrecer información a países en desarrollo, sin acceso a los países desarrollados.

22 ¿El futuro?

23 Versión multi-lingual Comunicaciones científicas
Inglés Japonés Portugués Español Alemán Coreano El Internet está siendo transformado en otros lenguajes. Las páginas de la red de salud global están ahora en portugués, japonés y español. Estamos combinando las páginas japonesas y desarrollando un resumen en inglés más un contacto angloparlante localmente para promoverlo.

24 para construir objetos físicamente
Aumento de la capacidad humana para construir objetos físicamente Aumento de la capacidad humana para construir objetos mentalmente: inteligencia colectiva y creatividad Temprano en la historia del hombre las herramientas físicas aumentaron la habilidad para mejorar las tareas físicas. LA actual red tecnológica representa herramientas de información las cuales aumentan nuestra capacidad para mejorar las tareas.

25 Salud Global Carretera de Superinformación
Creemos que traer las actividades de prevención global al Internet es el medio primario para mejorar la salud en el siglo XXI. Salud Global


Descargar ppt "Red de Salud Global Ronald LaPorte para la GHNet Lectura"

Presentaciones similares


Anuncios Google