Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.

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Transcripción de la presentación:

Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO

Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas de Excel

Ordenar datos en la tabla Permite ordenar las celdas de la tabla en orden descendente o ascendente según su contenido. Ayuda a ver, comprender organizar y encontrar los datos más fácilmente. Poner una lista de nombres en orden alfabético, lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos.

Direcciones en las celdas Se refieres a la localización (columna y renglón) de una celda en una hoja de cálculo. Hay dos tipos de dirección de celda: Dirección de celda absoluta: Estas no varían en la fórmula aunque la movamos o copiemos a otra celda distinta. Para ello cuando en una fórmula deseamos mantener fijo un operando colocamos el símbolo $ delante de la letra de la columna y del número de la fila. (pulsar F4). Dirección de celda relativa: Son relativas a la dirección de la celda que escribimos en la fórmula de modo que cuando movemos o copiamos una fórmula, las direcciones de las celdas que aparecen en la fórmula cambiarán según la dirección de la celda destino.

Formulas y funciones Una función es una fórmula ya preparada por Excel, que permite ahorrar tiempo y cálculos, y que produce un resultado. Por ejemplo, imaginemos que tenemos que sumar una columna de datos numéricos: Para escribir una fórmula debemos empezar escribiendo el símbolo =. - Los operadores que usaremos en las fórmulas son los siguientes:

Fecha: 14 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar formulas y funciones con ejemplos prácticos Tema: F ormulas y funciones

Insertar fórmulas de hojas de trabajo Toda fórmula debe empezar con el signo igual (=) Una fórmula puede incluir operadores, valore, referencias de celda, nombres de rangos y funciones. Veamos dos ejemplos de fórmula:

Modificar fórmulas y funciones La barra de fórmulas Se utiliza para introducir o modificar los valores o las fórmulas de las celdas o los gráficos. Muestra el valor constante o la fórmula almacenada en la celda activa. Para activar o desactivar la barra de fórmulas, haga clic en el menú Ver, luego clic en Barra de Fórmulas. Introducir una fórmula Siga los siguientes pasos: 1.Haga clic en la celda donde desea ingresar la fórmula. 2.Escriba el signo igual (=). 3.Escriba la fórmula. 4. Presione Enter.

Autosuma Esta función nos ayuda a sumar de manera rápida, ya sea por columna o fila un rango de celdas. Ejemplo: Deseamos sumar 50 números de la celda C1 hasta C50, colocados en forma vertical. No copia: Donde queramos que aparezca la suma podríamos escribir: =c1+c2+c3+………+c49+c50, el resultado sería correcto pero el modo muy trabajoso. El modo adecuado sería: = SUMA(C1:C50) Aquí los dos puntos (:) no tiene nada que ver con la división, sino que indica el rango “desde C1 hasta C50”