Hecho por : ☆ NICOLE DEL BAÑO KONOVALOVA ☆ CURSO : 1 eso B.

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Transcripción de la presentación:

Hecho por : ☆ NICOLE DEL BAÑO KONOVALOVA ☆ CURSO : 1 eso B

 1.¿Qué es una ecuación?  2.Chuletario.  3.Ejemplos de ecuaciones.  4.Ecuaciones con denominadores.  5.Quitar paréntesis.  6.Recuerda.

 Una ecuación es una igualdad que se cumple sólo para ciertos valores de las letras. Buscar los valores para los que se cumple la igualdad es solucionar dichas ecuaciones. La o las letra/as que aparecen en una ecuación se llaman incógnitas.

 RECUERDA:  Para resolver ecuaciones tienes que seguir atentamente estos pasos:  1.Quitar los paréntesis (si los hay).  2.Quitar denominadores (si los hay).  3.Agrupar (siemore).  4.Despejar(siempre).  5.Comprobrar(opcionalmente),  RECOMENDABLE.

 8x +4 = 10 – x  Pasamos cambiando de signo 8x + x = 10-4  Hacemos las operaciones con números enteros 9x=6  El 3 pasa dividiendo x= 6 9

 Caso general:Más de una fracción a la izquierda y/o más de una fracción a la derecha  Multiplicamos TODA la ecuación por el m.c.m. de los denominadores.  Primero dividimos y después multiplicamos m.c.m. (6,4) = 22 · 3 = 12  6 = 2· 3  4 = 2 · 2 = 22

 Quitamos los paréntesis con la regla del producto. - 3 ( 2x + 1 ) + 5 ·( - x + 6 ) = 7 - 6x – 3 – 5x + 30 = 7 - 6x – 5x = x = -20 =>

 Dos ecuaciones son equivalentes si tienen la misma solución.  Llamamos solución de ecuación al valor que hace que cumpla la igualdad.

 Espero que hayáis aprendido a hacer ecuaciónes