COMUNIDAD DE PRÁCTICA Olga Navarro. Redes y comunidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERCAMBIO GENERACIONAL HERMANOS MAYORES Y HERMANOS MENORES 10-18
Advertisements

Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO
Consejos Técnicos Escolares
Diseño de contenidos de aprendizaje
AIMS Normas, herramientas y metodologías para la gestión de la información El Rol de AIMS dentro de la comunidad de especialistas.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
J. Rozenhauz, H. Santángelo y U. Cukierman
Introducción a SAKAI CLE
Buena Práctica de Física Recreativa Elaborado por: M. en P. E. Alfonso G. Ramos Godines Enero de 2014.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
METAS INSTITUCIONALES
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Grupos de Trabajo Los grupos de trabajo son espacios de encuentro de empresas que permiten obtener conocimientos, herramientas e intercambiar experiencias.
1 UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Una manera de hacer Europa Actuaciones de Comunicación CDTI-FEDER en 2013 Ana Neira Departamento.
Presentación miembros Borrador. Julio Agenda Agenda ¿Qué es? Objetivos Miembros Actividades Beneficios Web Comunicación.
Aprender en la Sociedad Red
Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Xavier Castellanos, Director.
Trabajo colaborativo Gestión Educativa Grupo 60.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Alejandro Uribe Tirado Profesor-Investigador Escuela Interamericana de Bibliotecología Grupo Información, Conocimiento y Sociedad Universidad.
Alianza Estratégica CAISA-Zoetis
ROL DEL ESTUDIANTE Cambia significativamente del modelo presencial a los ambientes virtuales de aprendizaje. Los alumnos, desde su autonomía tienen un.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
“Un saludo desde Guatemala"
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Confianza, compromiso social y calidad XV Jornadas de Estudio GREF La autoformación como herramienta de formación en situaciones de crisis y como compromiso.
Sistemas de Gestión de Conocimientos en América Latina TerritorioChile: Avances y Perspectivas Concepción, 6 de noviembre de 2009.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Encuentro virtual – Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Educación digital La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación.
COMUNIDAD DE PRÁCTICA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE  Una comunidad de práctica es un grupo de personas que comparten una preocupación, un conjunto de problemas.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Sesión Apoyo CAP Tudela
BIENVENIDOS/AS FACILITADORES/AS RED DE OPCIONES
Barcelona, abril 2005 Blended learning: una alternativa a l’e-learning Antonio Bartolomé Universitat de Barcelona.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Construcción de estándares para la educación
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA NOVIEMBRE 2008 Dirección de Relaciones Internacionales.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
CreaRed CreaRed, es una organización de empresarios creada con la finalidad de tener un crecimiento empresarial a través del intercambio de contactos comerciales,
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Redes IITQ4..ó 6.
Tipos de Comunicación Interna
UNIVRSIDAD CATOLICA PEREIRA TECNOLOGIA EN MERCADEO MERCADEO ELECTRONICO.
“INFOSEGURA” Gestión de la Información basada en evidencias para la Seguridad Ciudadana en América Central y República Dominicana FORTALECIMIENTO DE LAS.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
COMUNIDADES VIRTUALES Por: Leandro Valencia Marín.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
Disponible en Alianza Regional por la Libre Expresión e Información Red de organizaciones no gubernamentales.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
V ENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ¿ayudaran a los alumnos realmente a aprender?
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Sesión 3.
Transcripción de la presentación:

COMUNIDAD DE PRÁCTICA Olga Navarro

Redes y comunidades

¿ Qué es una comunidad de práctica ?

Compromiso mutuo

Empresa conjunta

Código común

El poder de la organización sin organización

¿ Para que sirve una CoP ?

Enseñar Compartir Colaborar Apoyar

¿Cómo surge Tekuidamos 2.0?

Generando valor

Encuentro en directo semanal para tratar un tema concreto: intervención de un experto, feedback continuo, consultas y dudas.

Bla, bla, bla

Aprendizaje entre pares

Aprendizaje informal en ambiente lúdico

3 elementos clave 1.Sin apoyo institucional 2.Intercambio de conocimiento síncrono y asíncrono 3.Los participantes tienen poder de decisión: autoorganización

Encuesta semanal

+ 300 miembros 28 sesiones online en directo asistentes de media cada sesión

Todos podemos ser ponentes y formar al grupo

1252 visitas en Slideshare 857 visitas en Slideshare 519 visitas en Slideshare

Fomentando sinergias #teku20

@tekuidamos #teku20 En Facebook Teku20 En Linkedin Teku20