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Publicada porRicardo Plaza Ortiz Modificado hace 8 años
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1° prueba del texto: “Las 7 hijas de eva” Escriba su nombre y curso Alumna(o) : Curso Cuarto Año: MÓDULO DIFERENCIAL DE BIOLOGIA 2015
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Objetivos a evaluar: Capacidad de sintetizar información específica. Uso de conceptos científicos empleados en el texto. Capacidad para comprender los antecedentes, teorías y aplicaciones derivadas del estudio del ADN
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Instrucciones: Para desarrollar esta prueba debes descargar el libro y la prueba del blog del profesor gmanriquez.wordpress.com Todas las preguntas tienen un puntaje igual a cuatro puntos. Las preguntas deben ser respondidas en el espacio (diapositiva) indicado. Solo puedes agregar una diapositiva mas para cada pregunta Es obligatorio responder la pregunta 17 y cinco preguntas más que puedes elegir de las 13 restantes. Puede personalizar su prueba en cuanto a l diseño y al tipo de letra. Después de terminar la prueba envíala al correo del profesor.
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1.Explica ¿Qué es el ADN y para que sirve? (cap. 2 Respuesta:
5
2.En la pagina 40 del capítulo dos se hace una referencia a los lenguajes binarios en relación al ADN. Explícala Respuesta:
6
3. ¿Cómo se escribe el mensaje y cómo se lee? (cap. 2) Respuesta:
7
4. Explica ¿Por qué los trabajos con los grupos sanguíneos no proporcionaron una evidencia clara en relación a los estudios genéticos? (Cap. 3) Repuesta:
8
5. ¿Qué evidencia importante aporto el estudio del factor sanguíneo Rh desde el punto de vista evolutivo? (cap. 3) Respuesta:
9
6. Describe la explicación que hace Anthony Edwards….en un…artículo publicado en…1965. Del aporte de Cavalli-sforza. (cap 3) Respuesta:
10
7. Explica la importancia del trabajo de Alan Wilson, y Rebecca Cann y Mark Stoneking, llamado «Mitochondrial DNA and human evolution» («El ADN mitocondrial y la evolución humana»). Respuesta:
11
8. ¿Cuáles eran las dos posturas acerca del origen del hombre? Respuesta:
12
9. Describe cual teoría recibió mayor apoyo de los estudios que habla el libro y por qué. (cap. 3) Respuesta:
13
10. Describe la organización, función y genoma de la mitocondria. (cap. 4) Respuesta:
14
11. Explica por qué el útil el genoma mitocondrial para los estudios genético evolutivo. (cap. 4) Respuesta:
15
12. Explica la notación utilizada para comparar secuencias de ADN mitocondrial. (cap. 5) Respuesta.
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12. En la pagina 85 el autor escribe lo siguiente: “ ….es el momento de detenerse y asimilar un hecho completamente lógico pero absolutamente extraordinario, que constituye la base de gran parte de este libro……”. Explica claramente esa afirmación. Respuesta:
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Luego de terminado el trabajo envíelo a la dirección de correo del profesor.
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