La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos."— Transcripción de la presentación:

1 jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos la introducción en clase. 2.Es HíPER importante que todos hagan su tarea.

2 Anuncios Cierro las calificaciones el miércoles 11 de diciembre No aceptaré trabajo tardío después de esta fecha

3 Las próximas dos semanas lunes, 9 de dic.: la introducción del ensayo final Tarea: Completa el esquema martes, 10 de dic.: el primer borrador del ensayo Tarea: Mejora tu borrador jueves, 12 dic: análisis de un borrador excelente y 2do borrador del ensayo Tarea: Borrador Final del Ensayo, a máquina, para el lunes, 16 de diciembre

4 Las próximas dos semanas Lunes 16: se entrega el borrador FINAL, IMPRÍMELO Martes 17: Sesión de Repaso (opcional) 12-2pm Miércoles 18: Examen Final Leerán un párrafo sobre el lenguaje Identificarán confusiones y tratarán de resolverlas Analizarán las ideas principales de la lectura en una mini- composición

5 5 de diciembre de 2013 Pregunta Esencial: ¿Cómo podemos explicar algo eficazmente? Objetivos:Yo puedo… Identificar las ideas principales de un texto y usar evidencia textual adecuadamente Explicar de manera clara a los demás en un grupo

6 Menú del Día ① Tarea-Objetivos-Calentamiento (15) ② Tertulia (5) ③ Terminar el Organizador (10-25) Descanso (5) ④ Explicación del Ensayo Final (si hay tiempo) (10) ⑤ Grupos de Base (21) ⑥ Videos (si hay tiempo) ⑦ Pase de Salida (10)

7 Fecha: 2 de diciembre Pregunta: CALENTAMIENTO (7 min) Piensa en una situación específica en que tenías que explicarle algo a alguien. 1.¿Dónde estabas, con quién y qué tenías que explicarle? 2.¿Qué se te hizo fácil al explicar? ¿Qué dificultades encontraste? 3.¿Por qué era importante que la persona te entendiera?

8 Tertulia (2 min) 1.Cuéntale tu situación a tu mesa. ¿Por qué era importante explicar bien? 2.¿Cuáles son las mejores maneras de explicarle algo a alguien? 3.¿Cuáles NO son buenas maneras de explicar? Prepárate para compartir con la clase.

9 Rompecabezas de Lectura  Documento A: El Silbo Gomero  Documento B: El Garífuna  Documento C: El Guaraní

10 Rompecabezas de Lectura (B) Doc. ADoc. BDoc. C 1AraceliTayaJulián 2CarlosDeandraNoah 3YettaJamieErick 4LuisJorgeKatya 5JordynKatyBriana

11 Rompecabezas de Lectura (D) Doc. ADoc. BDoc. C 1PaulinaLucasMariela 2AdriánIvanSophie 3KarlaMateoBrigid 4JuanSophiaDavid 5NoemiKevinLiana

12 Rompecabezas de Lectura 1.Ahora, busquen las respuestas al organizador gráfico en el artículo. 2.No todas las preguntas tienen respuestas directas en el texto. Deben INTERPRETAR e INFERIR, usando evidencia textual. 3.Recuerda que tu grupo de base depende de ti. Asegúrate de escribir las repuestas en tus propias palabras para que puedas explicar bien la próxima clase.

13 Organizador gráfico Información de fondo : (¿Dónde se habla este idioma?/¿Cuántos lo hablan? ¿Cómo es? ¿Cuáles son sus raíces?) ¿Cómo está valorado este idioma, tanto por sus hablantes como por las demás personas? Si el futuro de este idioma está asegurado, ¿por qué? Si el idioma está en peligro, ¿a qué se debe? Enumera algunos de los esfuerzos de conservar este idioma, sea por el gobierno o por otros grupos o personas. ¿Cuál sería el valor de mantenerlo vivo? Argumenta.

14 Descanso (5 min.)

15 Rompecabezas de Lectura (B) Doc. ADoc. BDoc. C 1AraceliTayaJulián 2CarlosDeandraNoah 3YettaJamieErick 4LuisJorgeKatya 5JordynKatyBriana

16 Rompecabezas de Lectura (D) Doc. ADoc. BDoc. C 1PaulinaMateoMariela Liana 2JuanSophiaSophie David 3NoemiKevinBrigid 4 AdriánIvan 5 KarlaLucas

17 Grupos de Base El presentador EXPLICA a los demás sobre su lenguaje minoritario. Los demás hacen preguntas para poder ENTENDER bien cómo es este lenguaje toman apuntes en sus propias palabras. SE ROTAN HASTA QUE TODOS TERMINEN DE EXPLICAR SU LENGUAJE

18 Grupos de Base OJO: Sólo leer tu organizador gráfico NO ES explicar, no lo leas. Explica en tus propias palabras, añade detalles. No muestres tu organizador gráfico a nadie. Tenemos que practicar ESCUCHAR y HACER PREGUNTAS si estamos confundidos. Sólo copiar lo que escuchas NO ES entender. Has preguntas, escribe las ideas que entiendes en tus propias palabras.

19 Pase de Salida Fecha: 5 de diciembre Pregunta: Pensando en tu experiencia de explicar algo y entender algo hoy, reflexiona honestamente sobre las siguientes preguntas: 1)¿Cómo explicaste a los demás? Específicamente, ¿qué estrategias usaste para explicar? ¿Hiciste trampa (leíste tu organizador o dejaste que alguien se copiara de ti)? 2) ¿Cómo te explicaron a ti otras personas? ¿Hiciste preguntas cuando estabas confundido-a? Si hiciste preguntas, ¿te las contestaron a tu satisfacción? 3) Ahora completa tu reflexión de la semana.

20 jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos la introducción en clase. 2.Es HíPER importante que todos hagan su tarea.

21 Ensayo Final ENSAYO: ¿Por qué algunas lenguas son marginalizadas y otras protegidas? ¿Cuál es el valor de mantener vivo un idioma en peligro? Contesta por completo las dos preguntas, proporcionando evidencia textual e interpretaciones lógicas.

22 Ensayo Final FORMATO: Párrafo 1: Introducción: Presenta información de fondo y termina el párrafo con tu tesis (contestando las dos preguntas)

23 Ensayo Final FORMATO: Párrafo 2: ¿Por qué algunas lenguas son marginalizadas? (Da ejemplos y evidencia específica de los 3 artículos del rompecabezas y de los artículos sobre la controversia en Cataluña)

24 Ensayo Final FORMATO: Párrafo 3: ¿Por qué algunas lenguas son protegidas? (Da ejemplos y evidencia específica de los 3 artículos del rompecabezas y de los artículos sobre la controversia en Cataluña)

25 Ensayo Final FORMATO: Párrafo 4: ¿Cuál es el valor de mantener vivo un idioma en peligro? (Haz un argumento usando evidencia específica de los 3 artículos del rompecabezas).

26 Ensayo Final FORMATO: Párrafo 5: Conclusión: Resume tu argumento y termina tu párrafo con una oración más general pensando en otros temas relacionados a este tema que serían interesantes estudiar.

27 Rúbrica del Ensayo Final


Descargar ppt "Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos."

Presentaciones similares


Anuncios Google