La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero - 2008 6ta. Revisión de Desempeño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero - 2008 6ta. Revisión de Desempeño."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero - 2008 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero - 2008 INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

2 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Orden del Día Retroalimentación de los Grupos de Interés Estado de la Política y Objetivos de Calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Estado de las Acciones Correctivas, preventivas y de mejora Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Recomendaciones para la mejora Necesidades de Recursos

3 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Retroalimentación de los Grupos de Interés No aplica ya que somos un Proceso de Soporte

4 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de la Política y los Objetivos de Calidad

5 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 1.Realizar nuestro trabajo en apego a los lineamientos del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, logrando la institucionalización y la mejora continua.

6 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al personal de la Dirección Jurídica Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al personal de la Dirección Jurídica

7 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Se continuarán fortaleciendo los conocimientos del SIGC. Se nombra como responsables de implementar estas acciones, al equipo de enlace de la Dirección Jurídica. Se programa su implementación en la cuarta semana del mes de febrero de 2008. Se logro mantener el nivel de implantación del SIGC por la continuidad en el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en materia del SIGC.

8 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al Personal de la Dirección Jurídica Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al Personal de la Dirección Jurídica

9 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción En el bimestre correspondiente a los meses de noviembre y diciembre se registró un descenso, debido a que el personal de la Dirección no se encuentra familiarizado plenamente con la localización inmediata de los registros, en la página de calidad. Se fortalecerán los conocimientos del uso de la página para la localización de los registros. Se nombra como responsables de implementar esta acción, al equipo de enlace de la Dirección Jurídica. Se programa su implementación en la cuarta semana del mes de febrero de 2008.

10 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al Personal de la Dirección Jurídica Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al Personal de la Dirección Jurídica

11 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Se ha mantenido el cumplimiento de la meta estipulada, debido a que el personal de esta Dirección, identifica plenamente su participación y las actividades que desempañan dentro del procedimiento establecido por el SIGC. Continuar con el cumplimiento de la meta establecida. Se nombra como responsables de implementar esta acción, al equipo de enlace de la Dirección Jurídica. Se programa su implementación en la cuarta semana del mes de febrero de 2008.

12 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al Personal de la Dirección Jurídica Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al Personal de la Dirección Jurídica

13 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Se logro incrementar el nivel de implantación del SIGC por la continuidad en el fortalecimiento de la Política y Objetivos de Calidad. Se continuará fortaleciendo los conocimientos de la Política y Objetivos de Calidad. Se nombra como responsables de implementar esta acción al equipo de enlace de la Dirección Jurídica. Se programa su implementación en la cuarta semana del mes de febrero de 2008.

14 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al Personal de la Dirección Jurídica Fecha de elaboración: 30/01/2008 Fuente: Encuesta al Personal de la Dirección Jurídica

15 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción Se logro un incremento en el indicador de conocimiento del SIGC; sin embargo, el personal de la Dirección no identifica plenamente los mecanismos de grados de satisfacción de los grupos de interés del ILCE. Reforzar los conocimientos que permitan al personal de esta Dirección identificar los mecanismos del grado de satisfacción de los grupos de interés, del ILCE. Se nombra como responsables de implementar esta acción, al equipo de enlace de la Dirección Jurídica. Se programa su implementación en la cuarta semana del mes de febrero de 2008.

16 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 2. Promover nuestras Fortalezas, productos y servicios asegurando la captación de Grupos de Interés y Organismos Financieros par lograr mayor presencia en Latinoamérica. No aplica ya que somos un Proceso de Soporte.

17 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 3. Desarrollar y operar nuestros proyectos y programas con un enfoque de cumplimiento y mejora de procesos, garantizando la entrega de soluciones educativas con calidad para satisfacer a nuestros Grupos de Interés. No aplica, ya que somos un Proceso de Soporte.

18 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 4. Facultar y desarrollar a nuestro personal a través de una adecuada capacitación, comunicación y participación para lograr mejorar la calidad de vida en el trabajo. No aplica, ya que somos un Proceso de Soporte.

19 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Desempeño de los Procesos y Conformidad del Servicio

20 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 08/02/2008 Fuente: Informe de Status de Expedientes Fecha de elaboración: 08/02/2008 Fuente: Informe de Status de Expedientes

21 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción En este indicador observamos un descenso reflejado en el cumplimiento en tiempo de la elaboración de instrumentos jurídicos, en los meses de noviembre y diciembre. Identificar las causas externas que generaron el incumplimiento de los tiempos establecidos para la elaboración de los Instrumentos Jurídicos. Tomando medidas preventivas que permitan resolver le problema de forma provisional, hasta en tanto se pueda continuar con el procedimiento, en los tiempos establecidos. Responsables de implementar esta acción todo el personal de la Dirección Jurídica. Se proyecta su implementación en la a partir de la segunda semana del mes de enero del año 2008.

22 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 08/02/2008 Fuente: Informe de Status de Expedientes Fecha de elaboración: 08/02/2008 Fuente: Informe de Status de Expedientes

23 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño Plan de Acción El indicador reportó un ascenso en el mes de noviembre. Mientras que en el mes de diciembre este indicador reportó tendencia a la baja. Identificar las causas externas que generaron el incumplimiento de los tiempos establecidos para la formalización de los Instrumentos Jurídicos. Tomar medidas que permitan cumplir con los compromisos establecidos mediante la formalización de los Instrumentos Jurídicos. Teniendo como responsables de implementar estas acciones, a los integrantes de la Dirección Jurídica. A partir de la segunda semana del mes de enero de 2008.

24 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de las Acciones Correctivas, Preventivas y De Mejora No aplica, ya que en este Proceso de Soporte, no hay ninguna No Conformidad.

25 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Acciones de seguimiento de revisiones por la Dirección Previas

26 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad * Replanteamiento de Indicadores.

27 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Recomendaciones para la Mejora Realizar una revisión general al SIGC.

28 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Necesidad de Recursos: No aplica por el momento.


Descargar ppt "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero - 2008 6ta. Revisión de Desempeño."

Presentaciones similares


Anuncios Google