La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre."— Transcripción de la presentación:

1 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010

2 ¿Qué es Forma Joven? Una estrategia de respuesta a los problemas de salud de los jóvenes, con el un objetivo de asesorar informando y formando, para mejorar su respuesta ante los riesgos y favorecer la elección de la conducta mas favorable para la salud.

3 OBJETIVOS GENERALES  Acercar la atención al espacio habitual de los jóvenes.  Aportar instrumentos para afrontar los riesgos.  Hacer compatible salud y diversión.  Asesorar informando y formando, para hacer posible la elección de la conducta más favorable.

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Favorecer una política de anticoncepción efectiva, en el área afectivo-sexual. Promover una conducta igualitaria entre géneros. Alertar sobre las conductas mediadas por el alcohol. Contribuir al descenso de los accidentes de tráfico. Detectar y encauzar los trastornos alimentarios. Favorecer la convivencia y propiciar un espacio de negociación de conflictos.

5 EQUIPO FORMA JOVEN –Educación:  Orientadora del Departamento de Orientación  Profesorado áreas Ciencias de la Naturaleza, Educación Física, coordinador/a coeducación, …  Trabajador/a social, Educador/a… –Salud: Profesional de Medicina o Enfermería. –Mediadores: jóvenes del IES

6 REQUISITOS PREVIOS SENSIBLIZACIÓN :  Se evidencia de la necesidad de implantación. Reuniones iniciales para intercambiar puntos de vista INSCRIPCIÓN CORRESPONDENCIAS ELABORACIÓN PROGRAMA DE ACTUACIÓN PRESENTACIÓN DEL MISMO:

7 FORMAS DE ACCESO ALUMNADO AGENDA ORIENTADORA ENFERMERA ATENCIÓN DIRECTA BUZÓN TUTOR/A PROFESORADO INTERVENCIÓN INDIVIDUAL O GRUPAL CON EL ALUMNADO ASESORAMIENTO EQUIPO DIRECTIVOASESORÍA Asesoramiento, Derivación intervención FAMILIA

8 ÁREAS Y TEMÁTICAS SEXUALIDAD Y RELACIONES AFECTIVAS AUTOESTIMA MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS PRÁCTICAS SEXUALES sin riesgos PREVENCIÓN DE EMBARAZOS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE SALUDABLE ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA TABACO,ALCOHOL OTRAS ADICCIONES. SEGURIDAD VIAL Y OCIO. SALUD MENTAL MENTAL AUTOESTIMA HABILIDADES SOCIALES. CONOCIMIENTO Y MANEJO DE EMOCIONES PREVENCIÓN PROBLEMAS CONVIVENCIA CONVIVENCIA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ENTRE IGUALES VIOLENCIA DE GÉNERO SOLIDARIDAD RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

9 MODALIDADES DE ATENCIÓN INDIVIDUAL GRUPAL (PEQUEÑOS GRUPOS, PAREJAS. GRUPOS- CLASE). TALLERES. DERIVACIONES. DEMANDA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DEMANDA EN ACTUACIÓN DE PROGRAMAS

10 ACTUACIONES DE INTERÉS Conexión con el entorno. Coordinación en el centro con la comunidad educativa. Formación continua de los componentes. Actuación de los mediadores de salud.

11 QUÉ MATERIALES TIENE? Elaborados por: Consejería de Salud Consejería de Educación Consejería para la Igualdad y Bienestar Social: Instituto Andaluz de la Mujer Instituto Andaluz de la Juventud Comisionado para las Drogodependencias Y otros que elabore el propio Equipo Forma Joven…

12 REGISTRO DE ACTIVIDADES En la página de registro.

13 EVALUACIÓN DEL PROGRAMA Inicial. Continua. Se realiza a través de pagina web por todos los miembros del equipo, con la clave personal.

14 MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN


Descargar ppt "FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google