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MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA.

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Presentación del tema: "MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA."— Transcripción de la presentación:

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2 MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA

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5 ENTONCES SE DEFINE COMO… conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo”.

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7 LA FUNCIÓN DE MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO. Un sistema económico puede ser definido en base a dos elementos: la producción y el consumo. Mientras la producción es generadora de riqueza y utilidad, el consumo usa esa riqueza y destruye la utilidad generada. Para que un sistema económico funcione debe darse una perfecta interacción entre la oferta y la demanda, es decir, entre la oferta y el consumo. Es el marketing quien regula esta relación ya que el marketing organiza la comunicación y el intercambio entre la producción y el consumo. Por lo tanto, podemos decir que el marketing posee dos funciones dentro de un sistema económico: a) organiza el intercambio entre productores y consumidores, y b) organiza la comunicación entre productores y consumidores.

8 LA GESTIÓN DEL MARKETING EN LA EMPRESA. La gestión del marketing en la empresa consiste en la concepción, planificación, ejecución y control de la elaboración, tarificación, promoción y distribución de una idea, un producto o un servicio; con el fin de realizar una relación intercambio satisfactoria tanto para los consumidores como para la empresa. En la gestión del marketing la empresa es quien tiene u papel más activo, y centra todas sus actividades en la satisfacción de los deseos y necesidades.

9 ENFOQUES EN LA GESTION DEL MARKETING EN LA EMPRESA O sistema de análisis, y trata de conocer en todo momento las necesidades y deseos de los consumidores potenciales. Ha de realizar un análisis de su situación actual, y de la evolución del mercado en el que pretende actuar, para poder descubrir en él oportunidades y amenazas. Las oportunidades han de ser evaluadas en base a su atractivo, y esta evaluación está condicionada por dos factores: la evolución de la demanda en el segmento en el que vamos a actuar, y la situación competitiva de la empresa. Una vez que conozcamos que oportunidades son más atractivas realizaremos la estrategia. El marketing estratégico

10 El marketing operativo también denominado sistema de acción. Consiste en conquistar el mercado, mediante una estrategia de marketing- mix, es decir basada en el producto, la distribución, la comunicación y el precio. El marketing operativo está centrado en acciones a corto y medio plazo. Es desde el punto de vista económico, el verdadero motor de la empresa.

11 LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING. Es un proceso en el que la empresa detecta las oportunidades del mercado, establece su posición en el mismo elabora los planes y los controla, para poder llevar a cabo los diferentes objetivos. Posee siete fases: 1. Análisis de la situación. 2. Fijación de los objetivos de marketing. 3. Evaluación y selección de los mercados meta. 4. Formulación de las estrategias de marketing. 5. Elaboración de los planes de acción. 6. Implantación y ejecución de las estrategias y planes. 7. Seguimiento y control.

12 MARKETING MIX El marketing mix consta de varios elementos: El producto define la oferta de bienes y servicios que la empresa hace a sus distintos mercados meta para satisfacer las necesidades. El precio viene determinado por la cantidad de dinero que habrán de pagar los clientes para adquirir el producto así como las condiciones de venta. La distribución consiste en el conjunto de actividades que la empresa realiza para colocar los productos en los lugares donde van a ser demandados. La comunicación reúne todas las actividades de publicidad para dar a conocer el producto.

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14 Q UÉ ES EL B ENCHMARKING El benchmarking es una forma de determinar qué tan bien se desempeña una empresa (o una unidad de esta), comparado otras empresas (o unidades). Spendolini define al Benchmarking como "el proceso contínuo y sistemático de evaluar los productos, servicios o procesos de las organizaciones que son reconocidas por ser representativas de las mejores prácticas para efectos de mejora organizacional".

15 T IPOS DE B ENCHMARKING Benchmarking interno: un chequeo interno de los estándares de la organización, para determinar formas potenciales de mejorar la eficiencia. Benchmarking competitivo: es la comparación de los estándares de una organización, con los de otras empresas (competidoras). Benchmarking de la industria: comparar los estándares de la empresa con los de la industria a la que pertenece. Benchmarking "mejor de su clase": es la comparación de los niveles de logros de una organización, con lo mejor que exista en cualquier parte del mundo, sin importar en qué industria o mercado se encuentre.

16 CASO PRACTICO

17 130 AÑOS PASIÓN POR EL PERÚ Y SU GENTE Curso: Marketing-Sociopolítico Profesor: Cesar Ventura Pinero Expositor: Christopher Muro Santillán Tema: Mix de Marketing-Línea Cervezas

18 130 AÑOS PASIÓN POR EL PERÚ Y SU GENTE En 1876, Jacobo Backus y Howard Johnston, estadounidenses, fundan una fábrica de hielo en el distrito del Rímac,. Años más tarde, en 1954, un grupo de empresarios peruanos, liderados por Ricardo Bentín Mujica, adquirieron la empresa cervecera. En 1996, adquieren Compañía Nacional de Cerveza, Cervecería del Norte y Sociedad Cervecera de Trujillo creando UCP Backus y Johnston. Luego en el 2000 adquieren Cervesur. En el 2002 ingresa al accionariado el Grupo colombiana Bavaria y finalmente en el 2005 es adquirida por SAB MILLER, es el segundo grupo cervecero más grande del mundo. En 1993, se inaugura la planta de Ate. La cual permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.

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