La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE"— Transcripción de la presentación:

1 INTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE
Desechos industriales y basuras INTEGRANTE: juan diego saavedra DOCENTE: CESAR JULIO INCAPIE FRANCO

2 DESECHOS INDUSTRIALES
Los desechos industriales son un tipo de residuos producidos por la actividad industrial. Han por ende existido desde el comienzo de la revolución industrial. Aunque muchas veces los son otras no son ni peligrosos ni tóxicos, como la fibra de los residuos producidos por la agricultura y la tala.

3 TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES
Gestión integrada La Gestión integrada de residuos con ACV (análisis de ciclo de vida) trata de ofrecer las opciones más benignas para la gestión de residuos industriales. Trata de dividirlos y explorar la mejor opción para cada tipo; por ejemplo, los metálicos no se destruyen al igual que con la incineración, y se pueden reutilizar / reciclar.

4

5 PROBLEMAS CAUSADOS POR LOS RESIDUOS INDUSTRIALES
El impacto negativo de estas sustancias se ve agravado cuando son difíciles de degradar en la naturaleza. Los ecosistemas naturales están muy bien preparados, por millones de años de evolución, para asimilar y degradar las sustancias naturales. Siempre hay algún tipo de microorganismo o de proceso bioquímico que introduce en los ciclos de los elementos las moléculas.

6 LAS BASURAS La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.

7 SOLUCION A LAS BASURAS Lo ideal es que todos los desechos sean reaprovechados y reintegrados al medio. Lo anterior señala una solución integral en la que el concepto basura desaparecería. Varias iniciativas existen para reducir o resolver el problema, dependen principalmente de los gobiernos, las industrias, las personas o de la sociedad en su conjunto. Algunas soluciones generales al problema de la basura serían:

8 1. Reducir la cantidad de residuos generada.
2. Reintegrar los residuos al ciclo productivo. 3. La canalización adecuada de los residuos finales. 4. Poder reciclar una parte de la basura. 5. No tirarlo en los lugares ambientales, sino juntarlo en las casas y reciclarlas.

9 CONTAMINACION GENERADA POR LAS BASURAS
Entre los fenómenos que causan los problemas ambientales está la mezcla de los residuos industriales con la basura en general. Se calcula que se producen más de doscientas mil toneladas de residuos industriales por día, y que la mayor parte de los industriales, incluyendo a los dueños de pequeños de talleres, los entregan a los servicios municipales de recolección, donde son mezclados sin ninguna precaución con la basura doméstica y son transportados a tiraderos a cielo abierto. Efecto de la basura en el agua

10 RELLENO SANITARIO Un relleno sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en el cual se toman múltiples medidas para reducir los problemas generados por otro método de tratamiento de la basura como son los tiraderos


Descargar ppt "INTITUCION EDUCATIVA SAN ISIDRO DE CHICHIMENE"

Presentaciones similares


Anuncios Google