Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Juliana Modificado hace 9 años
2
Integrantes: Julia Lagos Valdés Grupo:211 Profesora: Gabriela Materia. Tics
3
En 1998 se estableció una nueva ley que prohíbe a los consumidores eliminar aparatos eléctricos y electrónicos con la basura doméstica. Para que no se deje la basura en sitios que pueden ser dañinas para el medio ambiente, Suiza ha introducido un sistema de impuestos ecológicos que están incluidos en el precio de los aparatos nuevos. Los consumidores pueden devolver sus ordenadores, televisiones, neveras, aspiradoras y otros aparatos similares que estén en desuso a los negocios donde los han comprado o a los depósitos especiales. Algunos aparatos son reciclados, el resto es liquidado de manera segura.
4
En el 2003, 35.000 toneladas de aparatos eléctricos y 30.000 toneladas de aparatos electrónicos cayeron bajo el sistema de impuestos de reciclaje, entre el 80 y el 93% del total de las mercancías eléctricas o electrónicas que se supone caen en desuso cada año. Suiza es campeona en el reciclado de electrodomésticos. El material más importante para el reciclaje es el metal. El plástico, sin embargo, que se suele recuperar de tales aparatos, no se presta para su reutilización en nuevos productos, por eso, en la mayoría de los casos, es utilizado como carburante en centrales especiales que combinan la producción de energía eléctrica con la producción de calor.
5
Un nuevo flujo de residuos peligrosos está emergiendo. El “boom” del consumo mundial de aparatos eléctricos y electrónicos ha creado una explosión en la generación de este tipo de basura. Basura electrónica, e-waste, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), chatarra electrónica, etc. contienen metales pesados y sustancias químicas tóxicas persistentes en el ambiente. Como estos aparatos han sido diseñados utilizando tales sustancias, cuando son desechados, no pueden ser dispuestos o reciclados de un modo ambientalmente seguro.
6
Cada año, cientos de miles de viejas computadoras y teléfonos móviles son arrojados a basurales, rellenos sanitarios, o son incinerados. Miles de estos aparatos son exportados, muchas veces de manera ilegal, desde países industrializados, como la Unión Europea, Estados Unidos y Japón hacia países en desarrollo, especialmente Asia. En estos países, los trabajadores, (muchas veces niños), realizan el desmantelamiento y fundido de las partes de estos aparatos en condiciones precarias, y quedan expuestos a un “cocktail” de venenos y químicos tóxicos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.