La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las computadoras están compuestas por sustancias altamente toxicas, a razón de su composición o mezcla son perjudiciales para los recursos naturales y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las computadoras están compuestas por sustancias altamente toxicas, a razón de su composición o mezcla son perjudiciales para los recursos naturales y."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las computadoras están compuestas por sustancias altamente toxicas, a razón de su composición o mezcla son perjudiciales para los recursos naturales y la salud humana. Su carácter peligroso se debe a los metales pesados que contiene como: cianuro, mercurio, plomo, cadmio, etc.

3 Con el tiempo, las computadoras y otros dispositivos informáticos se desechan por alguno de los siguientes motivos: A medida que pasa el tiempo, las piezas y los componentes comienzan a fallar con mayor frecuencia. La computadora se vuelve obsoleta para el uso que se le deseaba dar originalmente. Los modelos más nuevos tienen mejores características.

4 Debido a esto existen sistemas que gestionan estos residuos ya sea por la incineración, el tratamiento físico-químico, el depósito de seguridad y la recuperación o reciclaje. Cada país en materia legislativa adopta sus correspondientes normativas para la gestión de estos residuos.

5 De hecho existen plantas de clasificación de residuos. Según una investigación llevada a cabo, el 97% de los componentes de un ordenador se puede reutilizar o reciclarse. Que luego se encargan de descomponer hasta la ultima pieza.

6 Que se realizan con los desechos informáticos en Colombia ? Se almacenan en lugares apartados del recinto o también muchas veces son abandonados en las vías publicas….

7 Pero la gran mayoría no tiene proceso de reciclaje correspondiente ¿Como lograríamos para que esto no ocurriera?


Descargar ppt "Las computadoras están compuestas por sustancias altamente toxicas, a razón de su composición o mezcla son perjudiciales para los recursos naturales y."

Presentaciones similares


Anuncios Google