La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto LIDERA Liderazgos para las Democracias, Región Andina Fortaleciendo la sociedad civil a través de la formación de mujeres líderes en incidencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto LIDERA Liderazgos para las Democracias, Región Andina Fortaleciendo la sociedad civil a través de la formación de mujeres líderes en incidencia."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto LIDERA Liderazgos para las Democracias, Región Andina Fortaleciendo la sociedad civil a través de la formación de mujeres líderes en incidencia política: Perú, Bolivia y Chile Organismo Ejecutor: FLACSO – Chile Partners: Cebem – Bolivia IDL- Perú Financia:

2 Duración: 2 años Objetivo: Fortalecer la capacidad institucional de las OSC para participar activamente en el debate público y en la incidencia sobre políticas, a través del desarrollo de competencias en mujeres líderes de dichas organizaciones, y la sistematización de aprendizajes y experiencias. LIDERA Liderazgos para las Democracias, Región Andina

3 Organizaciones Implementadoras En Bolivia Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM) En Perú Instituto de Defensa Legal (IDL) En Chile FLACSO cumplirá también responsabilidades de Organización Implementadora LIDERA Liderazgos para las Democracias, Región Andina

4 Componentes del Proyecto 1.Mujeres líderes de organizaciones de la Sociedad Civil de Perú, Bolivia y Chile desarrollan competencias para la incidencia en políticas públicas. 2.Mujeres líderes de OSC gestionan estrategias concretas de incidencia. 3.Mujeres líderes de OSC sistematizan y transfieren sus aprendizajes y experiencias en incidencia. LIDERA Liderazgo para las Democracias, Región Andina El proyecto contempla el desarrollo de tres componentes:

5 Elementos Transversales en el Proyecto Liderazgo: desarrollo de habilidades, capacidades, y competencias para el ejercicio del liderazgo Género: currículum de formación es diseñado y desarrollado desde una perspectiva de género. TIC: herramienta potencial para la incidencia en políticas públicas y para la formación (plataforma digital: aula, mujeres crean contenidos en la web, monitoreo en línea de resultados y gestiones emprendidas por las participantes, intercambios, acceso a informaciones y recursos). LIDERA Liderazgo para las Democracias, Región Andina

6 Etapas del Proyecto LIDERA Liderazgo para las Democracias, Región Andina 1)Desarrollo de competencias 2) Gestión de un proyecto de incidencia 3) Sistematización de experiencias y aprendizajes Las participantes (20 por país) reciben durante las tres etapas acompañamiento a través de Internet (aula virtual)

7 UNDEF : FLACSO: IDL: CEBEM: LIDERA Liderazgos para las Democracias, Región Andina

8 BOLIVIA

9 Proyecto LIDERA Liderazgos para las Democracias, Región Andina Compartiendo Liderazgos, Construyendo Democracias


Descargar ppt "Proyecto LIDERA Liderazgos para las Democracias, Región Andina Fortaleciendo la sociedad civil a través de la formación de mujeres líderes en incidencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google