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Publicada porMaría Ángeles Serrano Mendoza Modificado hace 8 años
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Ideas iniciales
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Inicio de estudios psicomotrices. Comienzos del S. XX. Síndrome de debilidad motriz y su relación con la debilidad mental Estudio de la evolución de funciones motoras. Creación de test y rangos por edad. Estudio de predominancia lateral y relación de DA con Trastornos Perceptivo-motores Elaboración de test afectivo-motrices. Relación entre rasgos de carácter y comportamiento psicomotor
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1907. Se publican investigaciones sobre el “Síndrome de debilidad motriz” 1908. Relación científica entre debilidad motriz e intelectual 1923. Relación entre sincinecias y paratonías e hipotonías. Posteriormente, evoluciona desde el campo clínico al pedagógico. Primeros Psicomotricistas (Reeducadores)
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Relación entre maduración física e intelectual. Wallon Enfoque pedagógico. Acción psicológica para mejorar el comportamiento. Picq y Vayer Dominio corporal. Desarrollar cualidades fundamentales de la persona y ajustarse al medio. Le Boulch La educación psicomotora es la base de toda la educación. Acción corporal que conduce a la organización y estructuración del yo y el mundo. Lapierre y Aucouturier
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