La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo II La Psicología del desarrollo como ciencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo II La Psicología del desarrollo como ciencia."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo II La Psicología del desarrollo como ciencia

2 Vida anímica sujeta al desarrollo Psicología del desarrollo Objeto de estudio la vida psíquica de este punto de vista. Dentro de la psicología esto da un amplio campo de investigación. Fases de la Psicología del desarrollo Se delimita la psicología del niño y del adolescente

3 Problemas de la psicología del desarrollo El problema genético Explicación con leyes generales. Problema ontogenético. Estudio por la genética y la psicología del niño y del adolescente. Psicología se dedica con gran interés al estudio y solución del problema. La niñez y la adolescente se imponen estimulan al científico a su investigación. Educación practica y pedagogía teórica. Interés por el estudio psicológico del desarrollo. Resultados utilizados por la familia, la escuela y el internado. Niños y jóvenes más accesibles a la observación. Experiencias y sondeos de los psicólogos.

4 Teoría de la evolución El concepto de desarrollo o evolución del ser particular, ha sido llevado también a las diferentes especies. Formando la teoría de la evolución. Se desarrollado unas especies de las otros. Las especies superiores más diferenciadas, más especializadas y más formadas. Las inferiores más indiferenciadas y amorfas. Filogenia (evolución de las especies).

5 Ley biogenética fundamental La teoría de la evolución recibe un importante apoyo de la tesis. Ernest Haeck formula la ley bogenética fundamental: El desarrollo de la forma del individuo hasta llegar a la madures que posee en el momento de nacer, es una corta y rápida repetición de la historia de la especie

6 Critica a la teoría de la evolución La teoría de la evolución puede ser impugnada. Los resultados morfológicos, serulógica y paleontológica parecen tener una base. Pero el material que suministra la teoría de la evolución presenta muchas lagunas. Cuanto queremos ampliar la la idea de la evolución, encontramos dificultades que se oponen a que sea verdad dicha teoría.

7 El problema filogenético La vida psíquica ha atravesado múltiples fases de desarrollo. Desarrollo desde el animal inferior hasta el hombre histórico. Problemas filogenético dos: Primero: ¿Como se desarrolla la vida psicología en la escala animal? Segunda: ¿Como evoluciona la vida animal del hombre de las culturas primitivas hasta el de las culturas superiores?

8 Psicología de los pueblos Estudio de la psiquis. Cultura primitiva y superior. Análisis del lenguaje, ciencia, arte, costumbres, derecho, folclore

9 Ley psicogenética fundamental El desarrollo psíquico individual presenta lo mismo que el corporal, una repetición reducida de la evolución de la especie. Alude solo al desarrollo después del nacimiento.


Descargar ppt "Capitulo II La Psicología del desarrollo como ciencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google